¡Plántale cara al cambio climático! – Experiencias EH

Amira MaslubLeave a Comment

Cuando:
03/12/2021 a las 11:00 am – 2:00 pm
2021-12-03T11:00:00+01:00
2021-12-03T14:00:00+01:00
Donde:
Pinto
28320
Madrid
Precio:
12 - 18 €
Contacto:
Red Local de Economía Humana
+34 650 51 60 09
“Plantar árboles es una actividad altamente gratificante que nos conecta directamente con la naturaleza y nos ayuda a sentirnos útiles en la preservación de nuestro hábitat.”Raúl Merino

El 3 de diciembre, iremos a plantar árboles a un Bosque Semilla en Pinto (Madrid) en el marco de la campaña “Ningún pueblo sin bosque” impulsada por la Asociación Áreas Verdes .

Una actividad organizada por la Red Local de Economía Humana en Madrid en colaboración con el Estudio de Arquitectura minabeades que permitirá a los participantes integrar las claves de Economía Humana desde la experiencia.

En total vamos a plantar 250 árboles de variedades autóctonas que tienen un gran valor ecológico porque fomentan la propagación y regeneración natural de los bosques estableciendo, a su vez, un Banco de Semillas local.

Desde Economía Humana vamos a plantar un árbol en nombre de cada uno de los miembros de nuestra Red Profesional como parte de nuestro compromiso con la Prosperdidad Humana y Mediambiental.

Desafortunadamente, muchas veces se habla de la desertización, pero no tanto de lo que podemos hacer para frenar y revertir este proceso tan lesivo que pone en peligro el futuro de las personas y de la naturaleza.

La Asociación Áreas Verdes lleva años aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático implicando a instituciones públicas, empresas privadas y la ciudadanía en la creación y recuperación de bosques, la plantación de árboles, la fijación de co2 y la compensación de la huella de carbono.

Como dice Raúl Merino, director de la Áreas Verdes, su labor no sería posible sin la colaboración de todos, porque todos somos custodios del territorio que habitamos y que como tales debemos velar por la conservación y el buen uso de los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Por todo ello, el 3 de diciembre te invitamos a Plantar cara al cambio climático aportando tu granito de arena a través de una actividad única diseñada para que la vivas y la disfrutes en compañía junto a personas como tú, comprometidas con la creación de una economía más próspera y humana.

¡No te la pierdas!


¿Qué incluye esta actividad?

  • El apadrinamiento de 1 de los 250 árboles que plantaremos
  • Charla pedagógica a cargo de Raúl Merino, presidente de la Asociación Áreas Verdes
  • Participación en la plantación de árboles
  • Círculo de interacción creativa en un pínic final comunitario*

*Cada participante deberá traer algo de comida y bebida para compartir.

No incluye: El desplazamiento al punto de encuentro en Pinto. Si quieres participar y no tienes coche, no te preocupes está previsto organizar una salida conjunta desde Madrid y te conseguiremos una plaza en alguno de los coches disponibles.

Aspectos logísticos

  • Hora de inicio: 11 de la mañana en Pinto (ver mapa)
  • Hora de finalización: 14 h aprox
  • Coste:  18 €
  • Plazas limitadas por razones de logística y se asignaran por orden de llegada.
Para miembros de la Red Profesional de Economía Humana esta actividad es gratuita.

Si te ha gustado esta actividad y quieres participar activamente, únete a la REd Profesional de Economía Humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *