La cultura como eje de transformación de las ciudades

Jose Luis - Economía HumanaLeave a Comment

economia humana
Cuando:
06/11/2018 a las 10:00 am – 11:00 am
2018-11-06T10:00:00+01:00
2018-11-06T11:00:00+01:00
Donde:
Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya
Via Laietana
39, 08003 Barcelona
España

Dentro del programa de «Cities to Live, Cities to Love» que tiene tendrá lugar en el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, Xavier Costa, miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana, presentará el taller de discusión «La cultura como eje de transformación de las ciudades». Un concurso-beca internacional que premiará ideas creativas que utilicen las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuevas culturas y comportamientos urbanos.
Según las últimas encuestas, los ciudadanos europeos no quieren vivir en «Smart Cities» como ciudades meramente conectadas y tecnificadas, sino que preferirían habitar una «Ciudad Natural», más verde, autosuficiente, con servicios de proximidad, inclusiva y colaborativa.
Estos valores emergentes, junto con las nuevas tecnologías (IOT, Telecomunicaciones, Robótica, Inteligencia Artificial, etc.) y la innovación, hacen posibles nuevas culturas transformadoras, compatibles con el urbanismo sostenible de proximidad desarrollado en las principales ciudades europeas (supermanzanas, sustainable districts, barrios verdes, etc.).
Sin embargo, según el el Global Creativity Index (GCI) y el IBM Global CEO Study, las tres T ‘s (Talento, Tecnología y Tolerancia) y la creatividad son las claves para hacer posible una ciudad más creativa, próspera y emprendedora, que promueve la ocupación y la integración digital.
Este concurso-beca será organizado por GTSC en colaboración con I-Lab del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la ONG Livable City de San Francisco, la Universidad RMIT (Melbourne, Hanoi, Ho-Chi-Minh, Barcelona) y la col .laboració de la Mobile World Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *