Abr
13
Lun
2020
Presentación y networking de Hábitat Humano @ Evento online
Abr 13 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Habitat Humano. Cocreando nuevos modelos para vivir mejorSomos una red multidisplinar de expertos y profesionales especializados en hábitat. Juntos cocreamos nuevos modelos de eco-hábitat que propician la transformación consciente de la humanidad

El próximo lunes 13 de abril de 18.00 h a 20.00 h te invitamos a la presentación de la nueva etapa de Hábitat Humano.

Hábitat Humano es uno de los Nodos Temáticos que conforman el organismo en red Economía Humana.

Ha sido impulsado por un equipo multidisciplinar de expertos y profesionales especializados en el hábitat.

Su propósito es contribuir de manera eficiente a la cocreación de nuevos modelos de eco-hábitat que propicien la transformación consciente de la humanidad.

Una propuesta que promueve la inteligencia colaborativa y la creación de sinergias en red.

El próximo lunes te invitamos:

  • a conocer a los profesionales del equipo impulsor,
  • a descubrir las claves de esta innovadora propuesta,
  • a sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha

Dirigido

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares interesados en este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar iniciativas de eco-hábitat.

Tu también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa. ¡Descubre cómo!

El próximo lunes 13 de abril de 18.00 h a 20.00 h evento online.

Inscripciones

Equipo impulsor

Contribuye a la sostenibilidad de Economia Humana


En todas las transacciones e intercambios hay un punto de equilibrio que armoniza el dar y el recibir. Encontrar ese punto de equilibrio en el que todos salimos ganando (win-win-win) es la base de la PROSPERIDAD.

Este evento se ofrece de forma totalmente gratuita, pero si lo deseas puedes realizar una aportación voluntaria en forma de donación para contribuir a la sostenibilidad de nuestra plataforma.

Economía Humana somos una propuesta completamente auto-financiada. Sin financiación bancario de grandes inversores que puedan condicionar nuestra independencia.

                       

¡Gracias!
Jun
18
Vie
2021
Convierte las amenazas en oportunidades – Desayuno para Transformakers @ online
Jun 18 a las 9:00 am – 11:00 am
Convierte las amenazas en oportunidades - Desayuno para Transformakers @ online
¿Cuáles son las oportunidades y amenazas para los Transformakers en un entorno frágil, volátil, no lineal e incomprensible?Nuestra propuesta es aprovechar la turbulencias actuales para incrementar nuestra resiliencia, innovar, tener más presente nuestro propósito y reforzar nuestro impacto. Descubre cómo en el próximo Desayuno para TransforMakers.

Desde hace décadas, vivimos en un entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad constantes, agravado aún más tras la llegada del Coronavirus. La pandemia está sentando las bases de un nuevo entorno frágil (brittle), ansioso (anxious), no lineal (non-linear) e incomprensible (incomprehensible).

En el próximo Desayuno de Economía Humana analizaremos e identificaremos juntos las oportunidades y amenazas para los Transformakers del contexto actual.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora donde conocerás a profesionales y emprendedores como tú, comprometidos con la realidad actual que, además de ser rentables, buscan aportar valor y generar un impacto positivo en su entorno.

¡No te lo pierdas!

Viernes 18 de junio a las 9 h

Evento online de libre acceso. Requiere inscripción

Consigue tu Entrada
Oct
21
Vie
2022
Workshop con Mikel Bilbao “Claves para desarrollar la Confianza en entornos Organizativos” @ Evento virtual con inscripción previa
Oct 21 a las 6:00 pm – 9:00 pm
Workshop con Mikel Bilbao “Claves para desarrollar la Confianza en entornos Organizativos” @ Evento virtual con inscripción previa
El próximo 21 de octubre  en el marco del MIEH y abierto a la Red de Economía Humana tendremos un actual y valioso workshop a cargo de Mikel Bilbao.

Mikel Bilbao cuenta con una larga trayectoria como consultor fomentando el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Actualmente, lidera un estudio de doctorado sobre "La confianza en entornos organizativos" bajo el paraguas de la Universidad de Valencia y el Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social.

Para consolidar organizaciones con propósito, personas plenas y equipos resilientes, es vital que las personas confíen en sí mismas y en los demás.  Mikel Bilbao con gran generosidad nos propone un taller práctico en esta línea con claves para integrar capacidades que aporten al bienestar y la prosperidad colectiva en el marco de una economía humana.

¡Te invitamos a sumarte a este viaje de transformación personal para agentes de transformación social!

Inscripciones

Evento online live - viernes 21 de octubre - 18 a 21 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada
Dic
14
Mié
2022
Encuentro del Lobby Consciente: Som Energia y Krisos @ Evento online
Dic 14 a las 7:00 pm – 8:30 pm

El miércoles 14 de diciembre Xavier Costa nos presentará Som Energia y Krisos.

Xavier es el coordinador de Som Energia, cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Su propósito es transformar el modelo energético para conseguir un modelo 100% renovable en manos de la ciudadania. Sus principales actividades son la producción y comercialización de energía, así como el impulso de Comunidades energéticas u otras formas de comunidades de vida.

Xavier también es el fundador de Krisos, organización que transforma empresas en crisis en empresas autogestionadas, donde todas las personas implicadas contribuyen a asegurar su sostenibilidad, a la vez que se desarrollan hacia su plenitud.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org 

Ene
27
Vie
2023
Transformando utopías en territorios posibles con Horacio Bozzano @ Evento online
Ene 27 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Transformando utopías en territorios posibles con Horacio Bozzano @ Evento online

¡Prepárate para una experiencia inspiradora! El próximo viernes 27 de enero, en el marco del Máster Internacional en Economía Humana - MIEH y abierto a nuestra comunidad, tendremos un encuentro inspiracional con Horacio Bozzano, miembro del Lobby Consciente de Economía Humana, investigador y docente universitario. Los invitados en el MIE son expertos internacionales de reconocido prestigio que lideran propuestas genuinas e inspiradoras que están contribuyendo a transformar la realidad y contribuir a su entorno.

Horacio Bonzzano es un científico social destacado por su papel como coordinador científico de la Red Latinoamericana de Territorios Posibles, Investigador Principal del CONICET de Argentina y Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata.

En este encuentro nos compartirá su experiencia como investigador y su trabajo en la Red de Territorios Posibles: un espacio innovador que busca transformar la vida de las poblaciones que más lo necesitan, fomentando vínculos entre la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil.

En esta oportunidad, tendremos el honor de escuchar sobre su compromiso transformador con la sustentabilidad y la gobernanza de territorios posibles para todos, también reflexionaremos sobre los modos de constitución de una comunidad ampliada de conocimiento en la que convergen diversos agentes.

¡Te esperamos para sumarte a esta experiencia transformadora!

Inscripciones

Evento online live - viernes 13 de enero - 18 a 20 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada
Feb
15
Mié
2023
Explorando nuevos enfoques para un desarrollo sostenible e inclusivo con Sabina Talero @ Evento online
Feb 15 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Nos emociona anunciar que, en el próximo Lobby de Economía Humana del 15 de febrero, tendremos la oportunidad de escuchar a la experta Sabina Talero compartiendo su experiencia y conocimiento la medición y monitoreo del desarrollo sostenible e inclusivo. ¡Un tema de vital importancia para todos nosotros!

Sabina, quien es geografa y contadora pública, trabaja en el Instituto Global para el Crecimiento Verde en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación, de Colombia. Con una especialización en monitoreo y evaluación de la gestión de otras formas de capital (social y ambiental), nos muestra cómo se pueden utilizar estos aspectos como base del desarrollo económico de las organizaciones sociales. ¡Un enfoque que seguramente transformará la forma en la que vemos el crecimiento económico!

Además, Sabina nos invita a un diálogo emocionante en el Lobby, en el que nos planteará la siguiente pregunta: ¿en qué deberíamos decrecer y que deberíamos crecer como sociedades que han decidido organizarse en Estados-Nación? Para proporcionarnos contexto, nos propone leer esta columna de opinión del director del DNP  y la página del índice global de crecimiento verde.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender y participar en un diálogo significativo con una experta en la materia. ¡Te esperamos en el Lobby de Economía Humana el 15 de febrero!

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org