Nov
29
Vie
2019
Desayuno con Benito Muros, inventor de la bombilla infinita en el Espai Rene
Networking de Economía Humana @ Espai René
Nov 29 a las 8:30 am – 11:00 am
El consumo construye el mundo. ¡Consumimos las 24 horas del día. La pregunta es ¿Qué mundo estoy contribuyendo a crear con mis hábitos de consumo?El cambio empieza por cada uno de nosotros, continúa por la sociedad y acaba por transformar el modelo económico.

En el próximo desayuno os invitamos a conocer la labor de la Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible Sin obsolescencia programada) que busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de crear un nuevo modelo industrial, productivo y económico sostenible.

En el evento contaremos con la participación de Benito Muros empresario, presidente de la Feniss e inventor de la bombilla que dura toda la vida.

Reparable y actualizable sin límite, esta bombilla se ha convertido en el estandarte de un nuevo modelo un modelo económico y social, basado en las sostenibilidad, la conservación de los recursos naturales y la calidad de vida de las personas.

economía humana economía humana

Además, el encuentro tendrá lugar en el precioso Espai René, una innovadora tienda familiar de electrodomésticos y productos para el hogar saludables y eficientes. Reformada con parámetros de bioconstrucción, además de la tienda cuenta con un espacio diáfano, soleado, con terraza y vistas al Arco de Triunfo de Barcelona, donde se organizan talleres, cursos, demostraciones de producto y asesoramientos personalizados en salud del hogar.

Además, durante el desayuno se abrirá un espacio de networking para facilitar la creación de vínculos y sinergias entre los participantes.


Anfitriones


Benito MurosHace ya un tiempo que Benito Muros creó el que parecía que iba a ser el invento del siglo: una bombilla que nunca se gastaba, poniendo así jaque a la obsolescencia programada. Para crearla, el investigador se inspiró en una bombilla de un parque de bomberos de Livermore, California, que lleva encendida más de 100 años.
Nov
30
Sáb
2019
Técnicas aplicadas a la gestión de los intangibles en la toma de decisiones
Formación
Nov 30 a las 10:00 am – 1:00 pm
Técnicas aplicadas a la gestión de los intangibles en la toma de decisiones <br> Formación

Objetivo:
Incorporar la LKC - Lectura Kinesiológica de Campo para mejorar nuestra capacidad de priorización, una de las principales dificultades de nuestra realidad laboral colectiva e individual.

Contenidos:

  • ¿Qué es la LKC?
  • Fundamentos teóricos de su aplicación
  • La lectura kinesiológico aplicada a las organizaciones
  • Sesiones prácticas

Descripción

La LKC - Lectura de Campo Kinsesiológica es una poderosa herramienta de management desarrollada por Economía Humana siguiendo las investigaciones del estadounidense David R. Hawkins. Destacado investigador que fue reconocido con varios reconocimientos como el Huxley Award y fue nominado para el Templeton Prize. Su libro más conocido es "El poder contra la Fuerza", en el que presenta el resultado de más de 25 años de investigación..

Otros referentes internacionales que han incorporado el uso de técnicas para la gestión de los intangibles: Joseph Jaworsky   Ervin László.

Destinatario

Se trata de una formación internapara el equipo de Som Connexió.

Dic
5
Jue
2019
Desayuno para #Transformakers en Madrid @ Open Value
Dic 5 a las 8:30 am – 11:00 am
Desayuno para #Transformakers en Madrid @ Open Value
Os invitamos a participar en el próximo Desayuno de Economía Humana en Madrid, una propuesta de networking singular e innovadora dirigida a #TransforMakers.

En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Open Value que junto Asociación Áreas Verdes y Eine son los anfitriones del Desayuno.

Los desayunos de Economía Humana

Nacieron en Barcelona hace más de 3 años y desde entonces vienen celebrándose con éxito en diferentes ciudades de España. Han dado origen a la creación de la primera Comunidad de #TransforMakers que, en la actualidad, cuenta con más de 60 miembros activos.

Objetivos

  • Crear recomendaciones y oportunidades profesionales.
  • Potenciar procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red.
  • Compartir información, aprendizajes y experiencias.
  • Inspirar y acompañar procesos de transformación.
  • Dar a conocer casos reales e innovadores de emprendimiento con y por valores.
  • Contar un espacio nutritivo y creativo a nivel personal y profesional.

¿Quiénes son los #Transformakres?

Todos aquellos actores que lideran propuestas innovadoras y disruptivas, llevando a cabo su labor de manera eficiente y creativa a la vez que favorecen el bienestar del planeta y de las personas (la sociedad).


Anfitriones

CONSIGUE TU ENTRADA



Testimonios

El impacto del cambio climático en el mundo laboral
Cumbre del Clima COP25 @ Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema
Dic 5 a las 3:15 pm – 3:45 pm
‘De nosotros depende que los niños puedan disfrutar de un planeta en condiciones, no hay una herencia mejor’.

José María Torres, presidente del grupo Numintec y miembro del consejo asesor de Economía Humana, dará una conferencia con el título "El Impacto del Cambio Climático en el Mundo Laboral", como parte del programa de la Cumbre del Clima COP25 en Mardrid.

En el transcurso de esta presentación José María Torres repasará algunas de las cuestiones vinculadas a la incidencia del cambio climático en la economía mundial; en los flujos migratorios, así como su impacto en el colectivo senior de la sociedad y en el mundo de la infancia. Es una gran oportunidad para aportar soluciones para el mundo laboral y el cambio climático, que es una evidencia sobre la que hay que actuar con políticas que deriven en efectos positivos en el empleo.

¿QUÉ ES LA COP?

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés).
En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.
La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.
La Presidencia COP25, que estará a cargo de la ministra Carolina Schmidt, comienza en diciembre de 2019 y termina en diciembre de 2020.


Hora: 15.15 a 15.45 h.

Lugar: Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema Av. del Partenón, Nº 5, Madrid 28042

Organiza:         economia humana


Participa

Se puede obtener el pase de acceso al recinto desde el enlace siguiente. Simplemente hay que registrarse en la web de Ifema y seleccionar acceso para el día 5 de diciembre.

Consigue tu entrada
Dic
13
Vie
2019
Conoce #transformakers como tu y haz crecer tu propuesta
Desayuno Networking @ Mailuna
Dic 13 a las 8:30 am – 11:00 am
Conoce #transformakers como tu y haz crecer tu propuesta <br> Desayuno Networking @ Mailuna
Te invitamos a profundizar en las claves para emprender con y por valores participando en una propuesta de networking singular e innovadora.

Los desayunos de Economía Humana nacieron en Barcelona hace más de 3 años y desde entonces vienen celebrándose con éxito en diferentes ciudades de España. Han dado origen a la creación de la primera Comunidad de #TransforMakers que, en la actualidad, cuenta con más de 60 miembros activos.

En esta ocasión, realizaremos una dinámica especialmente diseñada para crear recomendaciones y oportunidades profesionales entre los participantes y que está teniendo mucho éxito en los Desayunos de Madrid.

Dirigido a todos aquellos profesionales, emprendedores y organizaciones que conciben su labor como una vía para contribuir a mejorar el bienestar de las personas y del planeta.

Nos vemos este viernes!

Dic
14
Sáb
2019
Visita guiada a una casa JIA. Habitalidad ecológica y sostenible
Nueva experiencia de Economía Humana
Dic 14 a las 11:00 am – 1:00 pm
¿Sabías que tener un hogar más saludable y sostenible no debería costar más que otros modelos menos respetuosos con el medio ambiente y las personas? Te invitamos a conocer las Casas JIA, diseñadas para re-conectar a las persnas con la naturaleza.

Construirse una vivienda o adquirirla es seguramente la principal inversión de nuestra vida.

Actualmente, si además aspiramos a que nuestro hogar sea saludable y sostenible requiere una inversión extra, que se amortiza con el tiempo, pero no es asequible al bolsillo de gran parte de la población.

En la próxima experiencia de Economía Humana te invitamos a visitar una casa Jia. Una nueva generación de casas más ecológicas y saludables diseñadas para re-conectar a las personas con la naturaleza de la mano de uno de sus creadores, Gabriel Gomera.

Gabriel Gomera compartirá con los asistentes el proceso de gestación y construcción del primer modelo de casa JIA. Y nos invitará a reflexionar sobre formas más holísticas de entender nuestros espacios domésticos más saludables, eficientes y en equilibrio con la belleza de la naturaleza.


ORGANIZA

Hábitat Humano

economia humana


Gabriel Gomera

Fundé mi propio estudio en el año 2000 tras acabar mis estudios en diseño de interiores.

Hasta el 2011 estuve desarrollando proyectos de interiorismo residencial y corporativo, combinando la práctica profesional con la docencia en l’Escola d’Art i Disseny de Terrassa.

En 2011, inicié un viaje de un año para conocer Asia, que transformó totalmente mi mirada y mi vida.

Me di cuenta de la huella ecológica que supone para el planeta... seguir leyendo BIO de Gabriel

¡Vive una experiencia de Economía Humana inolvidable!

La mejor manera de integrar las claves de Economía Humana es vivirla. Con este objetivo nacen las Experiencias. Actividades únicas diseñadas y organizadas por #transformakers.

Gracias a ellas, conocerás a personas y propuestas extraordinarias y disfrutarás de experiencias inolvidables.