Ene
30
Sáb
2021
Formación anual en LKC – Lectura Kinesiológica de Campo @ Online
Ene 30 a las 10:00 am – 7:00 pm
Formación anual en LKC - Lectura Kinesiológica de Campo @ Online
Desarrolla tu potencial creativo

Con el objetivo de compartir esta metodología con todas las personas interesadas, hemos diseñado un curso anual de introducción y profundización en la LKC.

La LKC es una herramienta de management que potencia el desarrollo profesional y facilita la toma de decisiones armonizando tangibles e intangibles. Ha sido desarrollada por Economía Humana a partir de las investigaciones de David R Hawkins, basadas en Jung, David GoodHeart…

Según Hawkins, los métodos tradicionales nos permiten acceder al 1% de la información disponible, limitándose siempre a datos sobre factores tangibles y/o perceptibles con los sentidos.

La LKC nos permite obtener datos sobre los factores intangibles que condicionan los procesos personales y organizacionales, bloqueándolos o facilitándolos. Gracias a la LKC ampliamos el campo de información disponible, incrementando con ello nuestra capacidad de incidir y cocrear la realidad.

Actualmente, estamos aplicando la LKC con muy buenos resultados en los acompañamientos y asesoramientos que realizamos desde la Consultoría EH.

Objetivo

Adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios para utilizar y aplicar la LKC con autonomía a nivel personal y profesional.

Programa

  1. Profundización en las bases teóricas y fundamentos de la LKC
  2. Práctica y desarrollo del auto test kinesiológico
  3. Sesiones de LKC
  4. Evaluación del progreso individual con LKC

Beneficios

  • Desarrollás tu intuición.
  • Identificarás e integrarás de nuevos talentos y capacidades
  • Desbloquerás de patrones y creencias limitantes.
  • Mejorarás tu eficiencia en la toma de decisiones
  • Aprenderás a armonizar de tangibles e intangibles

Metodología

La metodología de aprendizaje está basada en la construcción colectiva de conocimiento combinando 3 niveles de aprendizaje: intuitivo, experiencial y cognitivo.

Está prevista la realización de un seguimiento con LKC de la evolución del proceso conciencial de los participantes a lo largo del curso.

Se proporcionarán materiales y referencias para la profundización y consolidación de lo aprendido en cada sesión.

Formato

Esta formación se ofrece de manera virtual a través de nuestra plataforma online.
Inicio: Sábado 30 de enero
Duración: 11 meses
Carga lectiva: 100 horas
Programa:

  • 1 sesión mensual el último sábado de cada mes (7 horas)
    Horario: de 10 h a 14 h y de 16.00 h a 19.00 h
  • Una sesión de tutoría en grupos reducidos 1 vez al mes (2 horas)

Calendario

  • Sábado 30 de enero
  • Sábado 27 de febrero
  • Sábado 27 de marzo
  • Sábado 24 de abril
  • Sábado 29 de mayo
  • Sábado 26 de junio
  • Sábado 17 de julio
  • Sábado 18 de septiembre
  • Sábado 16 de octubre
  • Sábado 20 de noviembre
  • Sábado 18 de diciembre

Facilitadores

  • Ferran Caudet, CEO en Economía Humana. Acompaña procesos  personales y organizacionales desde la Consultoría EH con LKC. Saber más
  • Maribel Guzmán, coordinadora en Economía Humana. Acompaña junto a Ferran procesos personales y organizacionales desde la Consultoría EH con LKC. Saber más

Punto de equilibrio

125 €/mes público en general
100 € / mes para miembros de la Comunidad

Inscripciones👇

Fields marked with an * are required
Mar
5
Vie
2021
Informe Crédit Suisse ¿Cómo se distribuye la Riqueza en el Mundo? @ Evento Online
Mar 5 a las 9:00 am – 11:00 am
Informe Crédit Suisse ¿Cómo se distribuye la Riqueza en el Mundo? @ Evento Online

Según el último informe anual de Credit Suisse de 2020, uno de los análisis más completo y explicativo de la riqueza global y la desigualdad de riqueza,  el 1%  de la población mundial posee el 43,4% de la riqueza; mientras que el 53,6% sobrevive con menos del 1,4 %.

Dando cuenta de la enorme desigualdad actual, en el próximo Desayuno para Transformakers analizaremos el último Informe de Crédit Suisse para entender mejor cómo se redistribuye actualmente la riqueza en el mundo e identificar juntos vías creativas hacia el empoderamiento individual y colectivo.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora donde conocerás a profesionales y emprendedores como tú, comprometidos con la realidad actual que, además de ser rentables, buscan aportar valor y generar un impacto positivo en su entorno.

¡No te lo pierdas!


Recomendamos la lectura de los siguientes artículos para enriquecer el intercambio durante el Desayuno

 

 

 

Mar
10
Mié
2021
(LIVE) Conversaciones inspiradoras con Andrés Lalanne @ LIVE Instagram
Mar 10 a las 8:00 pm – 9:00 pm
(LIVE) Conversaciones inspiradoras con Andrés Lalanne @ LIVE Instagram
¿Es posible humanizar la economía en el contexto actual de desigualdad e incertidumbre? ¿Cuáles son las claves para avanzar en este camino?

Ciclo de conversaciones inspiradoras organizado por el MIEH- Máster Internacional de Economía Humana con líderes auténticos, referentes del nuevo paradigma

El próximo miércoles 10 de marzo te invitamos a profundizar en los orígenes de Economía Humana de la mano de Andrés Lalanne, Coordinador de la Red Internacional de Economía Humana (RIEH) en América Latina y responsable del Área temática ECONOMÍAS TRANSFORMADORAS COMPARADAS del MIEH- Máster Internacional de Economía Humana.

Con Andrés, iniciamos un ciclo de encuentros inspiracionales de tú a tú con líderes auténticos. Personas de carne y hueso que han experimentado una profunda transformación gracias a la cual lideran propuestas genuinas e innovadoras de alto impacto que transforman la realidad. Todos ellos merecen ser ser visibilizados como referentes del nuevo paradigma más consciente y humano.

Actividad organizada en el marco del del MIEH - Máster Internacional de Economía Humana. Un itinerario de transformación en liderazgos auténticos diseñado para que desarrolles tu potencial de manera genuina, coherente y próspera. Inicio 4 de junio. Más información 

Unete al LIVE en directo

Don't forget to enter in your text.

Entradas
Mar
17
Mié
2021
Desprograma tu visión del dinero con Finanzas Sostenibles @ Evento Online
Mar 17 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Desprograma tu visión del dinero con Finanzas Sostenibles @ Evento Online
Encuentro en red para personas interesadas en una nueva visión de las finanzas con impacto positivo como generadoras de Prosperidad

Conoce todo lo que tiene para ofrecerte Finanzas Sostenibles.

El nuevo equipo de Economía Humana impulsado por Carina de la Llave, Mabel Prieto y Verónica Arroyo..

Un equipo abierto y multidisciplinar de profesionales expertas en finanzas comprometidas con la sostenibilidad económica, social y medioambiental .

  • Rosa Estañ Homs
    Mentora, Coach y Consultora
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles
  • Alfredo Peralta
    Consultor financiero para emprendimiento social
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles
  • economia humana
    Sonia Jiménez
    Economista y Consultora Humanista
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles
  • Mabel Prieto
    Consultora en innovación social y finanzas sostenibles
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles

17 de marzo a las 18 h, desprograma tu visión del dinero

Presentación de Finanzas Sostenibles

Inscripciones
Mar
19
Vie
2021
Budismo para el SXXI. Curso Online Centro Dudjom Tersar @ Evento Online
Mar 19 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Budismo para el SXXI. Curso Online Centro Dudjom Tersar @ Evento Online
Conoce profundamente las bases del budismo, una fuente de inspiración y transformación para una vida plena y feliz en el siglo XXI

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Comunidad EH al Centro Dudjom Tersar , un Templo Budista en el corazón de Barcelona con más de 11 años de historia, dirigido por Pepe Aponte (Lopön Pema Namgyal).

Se trata de la primera organización de estas características que se une a nuestra Comunidad, pero esperamos que su llegada abra la puerta a otras organizaciones similares, de otras tradiciones espirituales, comprometidas con la conciencia y la transformación de la sociedad.

El 19 de marzo , está previsto el inicio del primer Curso Anual de Budismo para el Siglo XXI organizado por el Centro Dudjom.

Una oportunidad única de conocer profundamente las bases del budismo con el propósito de convertirlo en una fuente de inspiración y transformación para nuestras vidas.

Descripción

La humanidad atraviesa momentos de gran inestabilidad e incertidumbre. De la noche a la mañana, nos hemos visto obligados a enfrentar sin paliativos la crudeza de la enfermedad y la muerte, así como a adoptar cambios drásticos en nuestra forma de vivir. Todo ello despierta en nosotros emociones intensas como la rabia, la tristeza, la soledad, el miedo, la frustración...

El budismo nos enseña que el sufrimiento es inherente a la condición humana, pero que, a su vez, todos estamos capacitados para trascenderlo y alcanzar la felicidad. Tan sólo necesitamos desarrollar el potencial inherente de nuestra maravillosa mente para comprender la realidad y encontrar soluciones realistas a los diversos problemas que enfrentamos.

Este Curso Anual de Budismo, organizado por el Centro Dudjom Tersar de Barcelona,supone una oportunidad única de conocer profundamente las bases del budismo con el propósito de convertirlo en una fuente de inspiración y transformación para nuestras vidas.

Dudjom Tersar significa "Nuevos Tesoros para derrotar a Mara", donde Mara significa la fuerza que gobierna el Samsara. El linaje Dudjom Tersar se basa en la recopilación de las enseñanzas secretas descubiertas por Dudjom Lingpa y Dudjom Rimpoché en los siglos XIX y XX. Estas enseñanzas provienen de Guru Rimpoché, conocido como el segundo Buda en Tibet. El linaje Dudjom Tersar es fresco, actual y directo, sin pérdida de significado y adaptado a los tiempos modernos.

El curso cuenta con las bendiciones de Su Eminencia Dungse Namgay Dawa Rimpoché, Maestro del Linaje Dudjom Tersar, que lo inaugurará en su primera sesión.

Dirigido

  • A practicantes budistas que deseen profundizar en sus conocimientos
  • A todas aquellas personas, sin experiencia previa, que quieran adentrarse en las enseñanzas de Buda desde una perspectiva actual.

Objetivos

  1. Desarrollar una visión profunda del budismo adaptada a las necesidades de la sociedad actual.
  2. Aprender a interpretar, reflexionar y aplicar las enseñanzas de Buda en la vida cotidiana..
  3. Conocer aplicaciones reales del budismo en diferentes sectores: empresa, salud,organizaciones y economía)

Programa

Módulo 1. Introducción

  • Qué es y qué no es budismo.
  • La actitud correcta para recibir el Dharma. Los tres defectos del recipiente.

Módulo 2. Fundamentos

  • Los tres giros de la rueda del Dharma.
  • Las cuatro nobles verdades, el óctuple noble sendero, los 4 inconmensurables.
  • Samsara y Nirvana.
  • Buda, Dharma y Sangha.
  • Tres Joyas, Tres raíces, Tres Kayas.
  • Bodichita.
  • El linaje Dudjom Tersar. Los fundadores, Dudjom Lingpa y Dudjom Rimpoché.

Módulo 3. Rituales

  • Refugio.
  • Iniciaciones.

Módulo 4. Prácticas

  • La meditación formal. Shiné/samatha y lhaktong/vipassana.
  • Entrenamiento mental en siete puntos. Lo Jong.
  • Las 6 perfecciones trascendentes o paramitas.
  • Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el Dharma.
  • Tantra. Visualización de la deidad.
  • Los preliminares. Tersar Ngondro.
  • El cuerpo sutil. Pequeño Vaso.

Módulo 5. Temas específicos

  • El simbolismo de la Estupa.
  • La Rueda de la Vida.
  • Instrumentos rituales. Dorje, campana, kangli, damaru. El mala.

Módulo 6. Dharma y siglo XXI

A cargo de profesionales cualificados vinculados al Centro Dudjom Tersar Barcelona

  • Budismo y salud.
  • Budismo y organizaciones humanas.
  • Budismo y empresa.
  • Budismo y psicología humanista.

Dirigido po Lopön Pema Namgyal (Pepe Aponte)

Practicante de budismo con más de 30 años de experiencia. Está acreditado como instructor de Dharma por SS Kyabjé Dungse Shenphen Dawa Norbu Rimpoché. Dirige el Centro Dudjom Tersar Barcelona.

Tuvo la fortuna de asistir a las últimas enseñanzas de Kyabjé Dudjom Rimpoché, Jigdrel Yeshe Dorje, en Francia, y de iniciar en 1984 el aprendizaje del Dharma con su hijo del corazón, Kyabjé Dungse Shenphen Dawa Norbu Rimpoché, que accedió a ser su maestro raíz. De él ha recibido numerosas iniciaciones y enseñanzas, entre las que destacan las del Tersar Ngöndro, de la dakini Tröma Nagmo y del yidam Dorje Phurba.

Formato

  • Duración: 4 meses
  • 1 sesión semanal, todos los viernes de 17 h a 19 h a través de nuestra plataforma online (via Zoom).

Calendario

  • Inicio curso: 19 de marzo de 2021
  • Finalización curso: 30 de julio de 2021

Coste 100 €

(50 € Socios del Centro Dudjom y de la Comunidad EH)

El dinero recaudado irá destinado de forma íntegra al mantenimiento del Centro Dudjom Tersar Barcelona.

* Si tienes dificultades económicas para asumir el coste del curso, ponte en contacto con nosotros.

** Si deseas hacer una aportación superior para contribuir a la sostenibilidad del Centro Dudjom Tersar Barcelona, agradecemos tu generosidad.

Organiza Centro Dudjom Tersar Barcelona

Templo Budista perteneciente al Linaje Dudjom Tersar ubicado en el corazón de Barcelona. Se inauguró en 2009 como culminación de un largo proceso que empezó con la primera visita de su Santidad Dungse Shenphen Dawa Norbu Rimpoché a España, en 1988. Actualmente, se encuentra bajo la dirección espiritual de su hijo Su Eminencia Namgay Dawa Rinpoche.

Más información: 

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros dudjomtersar@gmail.com - tel. 666463015

Puedes seguir el Centro Dudjom en Facebook

INSCRIPCIONES

Fields marked with an * are required

Mar
23
Mar
2021
Presentación del Máster Internacional en Economía Humana @ online
Mar 23 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Presentación del Máster Internacional en Economía Humana @ online
Lidera las transformaciones que la sociedad necesita para avanzar hacia la prosperidadMIEH - Máster Internacional de Economía Humana

Los próximos días 23 y 25 de marzo te invitamos a la presentación del MIEH, Máster Internacional en Economía Humana.

El MIEH es el resultado de un enriquecedor proceso de cocreación en el que han participado expertos y profesionales vinculados a Economía Humana de diferentes ámbitos y territorios.

El resultado es un itinerario de transformación integral, único de estas características, especializado en Liderazgos Auténticos y nuevos paradigmas socio-económicos fundamentado en 12 años de experiencia e investigación.

Está dirigido a profesionales y emprendedores que…

  • se encuentran en un momento de transformación vital y profesional;
  • además de rentabilidad, desean aportar valor y generar un impacto positivo en tu entorno
  • necesitan metodologías y herramientas para desarrollar su potencial de manera genuina en coherencia con sus valores.

Nuestra motivación es formar a Líderes Auténticos con capacidad para liderar las transformaciones que la sociedad necesita para evolucionar de manera creativa hacia la prosperidad individual y colectiva.

Durante el evento, el equipo docente del Máster explicará las principales características de este novedoso programa de formación y resolverá las dudas que puedan surgir en los participantes.

23 de marzo de 18 a 20 h (horario Península Ibérica)

Inscripciones