May
3
Mar
2022
Articulación de Redes Conscientes de Economía Humana – Formación Online @ Formaciona online
May 3 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Articulación de Redes Conscientes de Economía Humana – Formación Online @ Formaciona online
Te invitamos a seguir profundizando en la creación y articulación de Redes Conscientes

Esta cápsula formativa de 2 horas forma parte de una formación interna y continua dirigida a los miembros de Economía Humana y a todas aquellas personas interesadas en formar parte e impulsar Redes Conscientes con la filosofía de Economía Humana en sus territorios y ámbitos profesionales.

En esta ocasión, abordaremos el concepto de “Discriminación positiva” cen el contexto de desarrollo de redes conscientes desde la perspectiva de EH y responderemos a las preguntas que se generen en el grupo.

Inscripciones
May
13
Vie
2022
Aprende a gestionar el tiempo para vivir mejor
May 13 a las 9:00 am – 11:00 am
Aprende a gestionar el tiempo para vivir mejor
En el próximo Desayuno de Economía Humana, Andrea Mónaco nos enseñará algunas claves para aliarnos con el tiempo, acabar con el estrés y así disfrutar más de la vida. ¿Te apuntas?

Andrea Mónaco"En los tiempos actuales, es importante que aprendamos a cuidarnos para conseguir el equilibrio y bienestar que estamos necesitando".
¿Cuántas veces al día te dices "no tengo tiempo”, se te pasa el día volando y acabas frustrada porque no has logrado hacer lo que te habías propuesto?

Después del parón que supuso el confinamiento, parece que el tiempo se ha acelerado de nuevo a un ritmo de vértigo.

A pesar de tratar de organizarnos mejor haciendo listas, creando rutinas y nuevos hábitos; el tiempo se nos echa encima y lo único que logramos es incrementar nuestra ansiedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2,3 millones de personas en nuestro país (un 5,9% de la población) padece trastornos relacionados con la ansiedad y el estrés. Uno de los mayores generadores de estrés de la sociedad actual es precisamente la sensación de falta de tiempo.

¿Qué hay detrás de todo este aceleramiento? ¿Qué patrones individuales y colectivos nos están impidiendo gestionar el tiempo de una manera más creativa?

En Economía Humana somos conscientes de la relevancia de este tema en la actualidad y, por eso, hemos invitado  Andrea Mónaco, Psicóloga PAS y responsable de Atelier Vida Plena para que comparta con nosotros algunas claves para gestionar mejor nuestro tiempo para vivir con mayor plenitud y bienestar.

Estamos deseando conocerlas, ¿y tú?

Desayuno Virtual

Viernes 13 de mayo de 9 a 11 h

Consigue tu entrada
Workshop – Estrategias para una cultura organizacional saludable por Emma Moreno
May 13 a las 6:00 pm – 9:00 pm
Workshop - Estrategias para una cultura organizacional saludable por Emma Moreno

Emma Moreno, fundadora y directora del Instituto de Salud Integral Papaia Human Development, impartirá en exclusiva para los alumnos del MIEH - Máster Internacional en Economía Humana y los miembros de nuestra Red Profesional, un workshop online de 3 horas sobre la promoción de la salud, la vitalidad, la conciencia y la sostenibilidad en las organizaciones desde una visión innovadora e integradora.

Emma es psicóloga y terapeuta formada en Mindfulness, T.R.E.C y terapia gestalt y experta en LKC – Lectura Kinesiológica de Campo y diseño humano esencial .

Para este encuentro nos propone comprender e integrar la importancia de implementar una cultura organizacional saludable y nos compartirá datos y estrategias para lograrlo a través de todas las dimensiones de la persona.

Conversaremos sobre la salud como punto de equilibrio resultado del intercambio con la vida y sobre la importancia de cuidar la salud individual para impactar en una positiva salud organizacional que respalde y esponsorice el desarrollo de cada individuo y de la organización a todos los niveles.

Será una sesión con ejercicios prácticos y dinámicas grupales con foco en la vitalidad y sostenibilidad.

Invitamos a los miembros de la Red Profesional a sumaros a este encuentro enriquecedor y de aplicación en nuestra vida cotidiana.

Emma MorenoLa salud es el resultado del equilibrio armónico entre las dimensiones física, mental, emocional, relacional, ambiental y energética.

Nota importante

El periodo de inscripción para esta actividad finaliza el 12 de mayo a las 12.

Inscripciones
May
25
Mié
2022
Gestión de Conflictos en las propuestas de Alta Calibración [Cápsula Formativa] @ Evento online con inscripción previa
May 25 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Gestión de Conflictos en las propuestas de Alta Calibración [Cápsula Formativa] @ Evento online con inscripción previa
5a Capsula Formativa de la Formación en Redes Conscientes dirigida a miembros de Economía Humana e integrantes de equipos temáticos y territoriales.

Los conflictos forman parte del día a día de cualquier persona, comunidad y organización. Se dan tanto en el ámbito íntimo, privado (pareja, familia, hijos, etc) como público (laboral, comunitario, etc).

A pesar del rechazo que generan, los conflictos no son buenos ni malos. Más bien, constituyen una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Todo depende de cómo los gestionamos.

En la próxima Capsula Formativa de la Formación en Redes Conscientes, abordaremos la Gestión de conflictos en propuestas de Alta Calibración aplicando las claves de Economía Humana.

Te recuerdo que ésta es una formación interna dirigida a los miembros de Economía Humana y colaboradores de equipos temáticos y territoriales.

¡No te la pierdas!

Inscripciones

El periodo de inscripción para esta actividad finaliza el miércoles 25 a las 10 h.

Formulario
May
27
Vie
2022
Desayuno presencial para Transformakers en Madrid @ Estudio de Arquitectura minabeades
May 27 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno presencial para Transformakers en Madrid @ Estudio de Arquitectura minabeades
Únete a la Red Local de Economía Humana de Madrid integrada por profesionales y empresas conscientes que crean Prosperidad.

Estamos impulsando una Red Local de Economía Humana en Madrid integrada y dirigida a profesionales y empresas conscientes.

¿Por qué?
  • Porque en tiempos altamente inestables, como los que estamos viviendo, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.
  • Porque en en este escenario de transformación e incertidumbre, los territorios cobran especial relevancia como catalizadores de un nuevo paradigma más próspero y humano.
¿Para qué?

La Red Local de Economía Humana de Madrid nace para dinamizar el tejido socio económico de la ciudad en sintonía con los principios y valores de Economía Humana .

Nuestro propósito es crear circuitos de economía consciente que traigan Prosperidad en el territorio.

¿Cómo y cuándo puedes conocernos?

Si te resuena esta propuesta, ven a conocernos en el próximo Desayuno de Economía en Madrid. Una propuesta de Networking singular e innovadora dirigida a Transformakers donde además conocerás a profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.

¿Qué puedes encontrar?
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

Si te resuena esta propuesta, ¡Ven a conocernos!

Desayuno presencial para Transformakers en Madrid

27 de mayo de 9 a 11 h

Consigue tu entrada
Empoderamiento rural en femenino
May 27 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Empoderamiento rural en femenino
Encuentro inspiracional con Evelyn Celma fundadora de Matarrania

El próximo 27 de mayo en el marco del MIEH y abierto a la Red de Economía Humana tendremos un encuentro inspiracional con Evelyn Celma, licenciada en Ciencias Ambientales y fundadora de Matarrania, una empresa dedicada a la elaboración de cosméticos naturales a partir del aceite de oliva ubicada en la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins con doce años de trayectoria en el mercado.

Nacida, criada y formada en Barcelona, hace unos años Evelyn Celma decidió regresar al pueblo de sus padres para montar su propio negocio. De esta forma, recorrió a la inversa el camino que unas décadas atrás había llevado a sus padres hasta la Ciudad Condal y ha logrado recuperar sus raíces mientras se gana la vida haciendo lo que le gusta. “Desde que he llegado aquí no solo he aprendido mucho de la cultura popular que hay en la zona sobre el uso de las plantas para cuidar la piel, sino también de la mentalidad emprendedora que hay en el medio rural. No es que la gente inicie negocios novedosos, pero la mayoría de los habitantes de los pueblos son autónomos y están acostumbrados a invertir y tener iniciativa. Tienen menos miedo a arriesgar”, asegura esta catalana de nacimiento y aragonesa de raíces.

Actualmente, Matarrania es un proyecto empresarial consolidado y de referencia en el sector de la cosmética bio, liderado por un grupo de personas que trabaja a media jornada, casi todas ellas mujeres.

Durante el encuentro, pondremos el foco en el rol de Evelyn como creadora de esta empresa con impronta rural y con una metodología de trabajo en la que prima el cuidado por la Tierra y de las personas.

Conversaremos sobre sus orígenes y desafíos a la hora de emprender y cuál es su proyección en coherencia con la identidad y filosofía de esta marca que quiere ayudar a nuestra piel a evolucionar de forma saludable, a reforzarla con cosméticos que la protejan, la nutran y la embellezcan para que pueda defenderse mejor de las agresiones externas y del paso inevitable del tiempo.

¡Invitamos a los miembros de la Red Profesional a acompañarnos en esta charla profunda de una emprendedora que se animó a ir tras su sueño de una cosmética sencilla, audaz y realista!


Inscripciones

Período de inscripción finaliza el jueves, 26 de mayo a las 12 de la noche.

Consigue tu entrada