Ene
1
Dom
2023
Quedada para recibir el 2023 @ Playa de la Barceloneta
Ene 1 a las 8:00 am – 10:30 am
Quedada para recibir el 2023 @ Playa de la Barceloneta

Gracias 2022 ... Bienvenido 2023.

Hace años que en Economía Humana recibimos el año nuevo despiertos y disfrutando del amanecer.

Después nos vamos juntos a desayunar y celebraremos el tradicional Oráculo recibiendo claves para el año nuevo con LKC - Lectura Kinesiológica de Campo.

El primer amanecer del año tiene un significado único y especial como umbral que marca el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo.

Contemplar el nacimiento del primer sol tomando conciencia de este umbral con una actitud de apertura y escucha puede ofrecernos comprensiones e insights de gran valor para el año que comienza.

El punto de encuentro para los que vivimos en Barcelona será la playa de la Barceloneta a las 8 de la mañana.

Os animamos, a los que vivís en otros pueblos y ciudades a sumaros a esta iniciativa de manera individual y/o colectiva y a compartirnos vuestras fotos e insights a comunicacion@economiahumana.org

¡Feliz año nuevo!

Quedada para recibir el 2023

Punto de encuentro Playa de la Barceloneta a las 8 h. Escríbenos indicando tu nombre y tu número de teléfono para que te podamos contactar por whatsapp.

Apúntate
Ene
13
Vie
2023
Desayuno virtual de Economía Humana: Claves para un 2023 más próspero y humano @ Evento online
Ene 13 a las 9:00 am – 10:30 am
Desayuno virtual de Economía Humana: Claves para un 2023 más próspero y humano @ Evento online

La mayoría de predicciones macroeconómicas sobre el 2023 son bastante catastróficas, provocando miedo e incertidumbre entre la población.

Sin desdeñar lo complejo de la situación actual, desde Economía Humana, ponemos el acento en la capacidad de las personas para transformar en creativo cualquier condicionamiento.

Te invitamos a descubrir con LKCⓇ las claves esenciales para un 2023 más próspero y humano en el primer Desayuno para TransforMakers del año.

El objetivo es identificar oportunidades y retos de este nuevo ciclo solar para seguir evolucionando y definir respuestas adecuadas desde una visión integradora de la economía basada en la armonización de tangibles e intangibles.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora.

¡No te lo pierdas!!


Descubre los Desayunos de Economía Humana


¿Por qué?
En tiempos altamente inestables, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.

Los Desayunos de Economía Humana nacen para dar respuesta a esta necesidad.

¿En qué consisten?
La fórmula de los Desayunos es a la vez muy simple y efectiva. Se trata de una propuesta de networking, singular e innovadora, donde se prima el factor humano. Un espacio de encuentro que facilita la creación de vínculos profesionales genuinos y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes. En nuestros Desayunos, hacer negocio es una consecuencia no un fin en sí mismo.

Durante los encuentros todos los participantes tienen la ocasión de presentarse. Además, están dinamizados especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

¿A quién están dirigidos?
A emprendedores, profesionales y empresas que además de ser rentables, buscan aportar valor a la sociedad a través de sus productos y servicios.

¿Qué puedes encontrar?

  • profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

¿Cómo participar?

  • Virtualmente, cada mes organizamos un Desayuno Virtual vía zoom.
  • Presencialmente, se organizan Desayunos en distintas ciudades donde tiene presencia Economía Humana.

Para participar, Inscríbete aquí

Consultar Agenda.

Si te resuena esta propuesta, no te pierdas el próximo Desayuno

Conversaciones sobre la Confianza en entornos organizativos con Mikel Bilbao @ Evento online Aula Virtual de la Academia EH
Ene 13 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Conversaciones sobre la Confianza en entornos organizativos con Mikel Bilbao @ Evento online Aula Virtual de la Academia EH
El próximo 13 de enero, en el marco del MIEH y abierto a la Red de Economía Humana, tendremos un actual y valioso workshop a cargo de Mikel Bilbao.

Mikel Bilbao cuenta con una larga trayectoria como consultor fomentando el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Actualmente, lidera un estudio de doctorado sobre "La confianza en entornos organizativos" bajo el paraguas de la Universidad de Valencia y el Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social.

Para consolidar organizaciones con propósito, personas plenas y equipos resilientes, es vital que las personas confíen en sí mismas y en los demás. Mikel Bilbao con gran generosidad, nos propone un taller práctico en esta línea con claves para integrar capacidades que aporten al bienestar y la prosperidad colectiva en el marco de una economía humana.

¡Te invitamos a sumarte a este viaje de transformación personal para agentes de transformación social!

Inscripciones

Evento online live - viernes 13 de enero - 18 a 20 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada
Ene
17
Mar
2023
El proceso holoárquico y orden sistémico en organizaciones de Alta Calibración @ Evento online Aula Virtual de la Academia EH
Ene 17 a las 6:30 pm – 8:00 pm
El proceso holoárquico y orden sistémico en organizaciones de Alta Calibración @ Evento online Aula Virtual de la Academia EH
"Descubre el proceso fractal y dinámico en la cocreación de redes conscientes"

Economía Humana es un proceso fractal, vivo y cocreado, en el que confluyen organizaciones y personas con un objetivo común: humanizar la economía.

Un proceso holoárquico y un orden sistémico únicos y dinámicos que cocreamos cada día a través de un cuidadoso proceso de retroalimentación a nivel individual y colectivo.

¿Quieres conocer más sobre el orden sistémico de Economía Humana?

¡Te esperamos el próximo martes en el espacio de cocreación e impulso de Redes Conscientes!

Un lugar para la creación colectiva de conocimiento dirigido a las personas que colaboran en los equipos y nodos de Economía Humana. ¡Aprendamos juntos compartiendo nuestras experiencias!

Inscripciones

Espacio de retroalimentación y creación colectiva de conocimiento dirigido a las personas que colaboran en equipos y nodos de Economía Humana, donde aprender juntos compartiendo conocimientos desde la experiencia.

Inscripciones
Ene
18
Mié
2023
Territorios Posibles, utopías reales. Lobby Consciente @ Evento online
Ene 18 a las 7:00 pm – 8:00 pm

El próximo miércoles 18 de enero retomamos los encuentros del Lobby Consciente.

En esta ocasión, Horacio Bozzano, coordinador científico de la Red Latinoamericana de Territorios Posibles, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata, nos presentará el III Encuentro Latinoamericano de Territorios Posibles.

Un Congreso Universitario que se celebrará el próximo abril y en el que estamos colaborando con la presentación de ponencias en los ámbitos de la educación, evaluación, química y otras experiencias de transformación.

Más información sobre el III Encuentro Latinoamericano de Territorios

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org 

Ene
27
Vie
2023
Transformando utopías en territorios posibles con Horacio Bozzano @ Evento online
Ene 27 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Transformando utopías en territorios posibles con Horacio Bozzano @ Evento online

¡Prepárate para una experiencia inspiradora! El próximo viernes 27 de enero, en el marco del Máster Internacional en Economía Humana - MIEH y abierto a nuestra comunidad, tendremos un encuentro inspiracional con Horacio Bozzano, miembro del Lobby Consciente de Economía Humana, investigador y docente universitario. Los invitados en el MIE son expertos internacionales de reconocido prestigio que lideran propuestas genuinas e inspiradoras que están contribuyendo a transformar la realidad y contribuir a su entorno.

Horacio Bonzzano es un científico social destacado por su papel como coordinador científico de la Red Latinoamericana de Territorios Posibles, Investigador Principal del CONICET de Argentina y Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata.

En este encuentro nos compartirá su experiencia como investigador y su trabajo en la Red de Territorios Posibles: un espacio innovador que busca transformar la vida de las poblaciones que más lo necesitan, fomentando vínculos entre la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil.

En esta oportunidad, tendremos el honor de escuchar sobre su compromiso transformador con la sustentabilidad y la gobernanza de territorios posibles para todos, también reflexionaremos sobre los modos de constitución de una comunidad ampliada de conocimiento en la que convergen diversos agentes.

¡Te esperamos para sumarte a esta experiencia transformadora!

Inscripciones

Evento online live - viernes 13 de enero - 18 a 20 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada