Oct
4
Vie
2019
Primer Desayuno de Economía Humana en Argentina @ Colaboratorio - Biblioteca - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Cuyo
Oct 4 a las 8:30 am – 11:00 am
Primer Desayuno de Economía Humana en Argentina @ Colaboratorio - Biblioteca - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Cuyo
Los Desayunos de Economía Humana llegan a Argentina de la mano de Fensus, Ami y la Facultad de Económicas de UNCUYO para ofrecer a los #TransforMakers de Mendoza una propuesta de networking singular e innovadora.

Se trata del primer evento público de Economía Humana en Argentina y ha sido posible gracias a la colaboración que venimos desarrollando desde hace tiempo con Heraldo Muñoz, director de Fensus y miembro de nuestro Consejo Asesor.

La idea es consolidar en la ciudad de Mendoza un primer núcleo de Economía Humana a partir de cual llegar a otras ciudades y zonas del país con el objetivo de generar espacios de encuentro para los agentes de la transformación e ir cocreando nuevas oportunidades y sinergias.

Con este primer desayuno en Argentina, iniciamos una nueva etapa en la que vamos a propiciar la creación de una red de contactos y nodos comprometidos en diferentes ciudades y países.

Antecedentes

Los Desayunos de Economía Humana nacieron en Barcelona hace más de 3 años y desde entonces vienen celebrándose con éxito en diferentes ciudades de España. Han dado origen a la creación de la primera Comunidad de #TransforMakers que, en la actualidad, cuenta con más de 60 miembros activos.

Objetivos

  • Crear recomendaciones y oportunidades profesionales.
  • Potenciar procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red.
  • Compartir información, aprendizajes y experiencias.
  • Inspirar y acompañar procesos de transformación.
  • Dar a conocer casos reales e innovadores de emprendimiento con y por valores.
  • Contar un espacio nutritivo y creativo a nivel personal y profesional.

¿Quiénes son los #Transformakres?

Todos aquellos actores comprometidos con la humanización de la economía que lideran propuestas innovadoras y disruptivas, llevando a cabo su propósito de manera eficiente y creativa a la vez que favorecen el bienestar del planeta y de las personas (la sociedad).

¿Qué es Economía Humana?

Un ecosistema de emprendimiento e innovación social basado en la inteligencia colaborativa que crea condiciones para una economía más coherente, próspera y humana.

Somos una propuesta de acción, plural y diversa, de la que participan todo tipo de profesionales y organizaciones (emprendedores, pymes, empresas, cooperativas, asociaciones, plataformas, instituciones)… alineados en valores.

La colaboración nos permite, entre otras, avanzar juntos en la construcción de un nuevo paradigma económico, siendo más eficientes y optimizando el impacto positivo de nuestras acciones.

Más información en www.economiahumana.org


Anfitriones

Testimonios

Nov
15
Vie
2019
Descubre cómo expandir la prosperidad con Red Ikram
Desayuno de Economía Humana @ Mailuna
Nov 15 a las 8:30 am – 11:00 am
El concepto de solidaridad forma parte de la naturaleza humana. En un mundo saturado de intenciones y palabras, lo que se necesita es acción. Ikram Net
Hace una semana que la Red Ikram y Economía Humana han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de contribuir a la expansión de la generosidad como medio para crear conciencia, prosperidad y beneficio para la sociedad. .

En el próximo Desayuno para Transformakers de Economía Humana os invitamos a conocer a la Red Ikram de la mano de Ahmed Attari, uno de sus difusores.

La Red Ikram es una iniciativa ejemplar que lleva unos meses funcionando en Mallorca y que se ha ido extendiendo a otros territorios, incluyendo Cataluña, e incluso más allá (Singapore, Ciudad del Cabo, etc..)

Se trata de una herramienta sencilla y práctica que expande la generosidad gracias a la colaboración de miles de consumidores y comercios, para que las personas que se encuentran en dificultades puedan acceder a productos y servicios de primera necesidad.

Animamos a participar en este desayuno a todas aquellos profesionales y comercios interesadas en conocer la propuesta de cerca.

¿Qué es la Red Ikram?

Ikram Net no es una empresa, ni una ong o asociación que pide donaciones. Es una iniciativa autogestionada, independiente y sin afiliación a ninguna corriente política, religiosa o social. Su intención es incrementar la solidaridad entre los seres humanos de un modo fácil y sencillo.


ANFITRIONES
¿Cómo funciona?

​La fórmula es muy sencilla: tras consumir o realizar una compra en el comercio, la persona que quiere colaborar deja pagado algún bien consumible de ese establecimiento -o bien deja una pequeña cantidad de dinero “a cuenta”- para que otra persona en dificultad pueda consumir o realizar su compra de forma gratuita. De este modo, el comercio hace de “enlace solidario” entre unos y otros. En ningún caso el comerciante ha de donar el dinero que ha recibido como contribución, pues el concepto solidario de Ikram Net está basado únicamente en la entrega de los bienes consumibles que existen en el comercio. Ikram Net nunca pasará a recoger dinero de ningún local: cada comercio gestiona la colaboración recibida de forma independiente. La ayuda prestada por el comercio está supeditada al dinero de las colaboraciones que exista en ese momento.

Oct
18
Dom
2020
Sesión fotografica colaborativa para Transformakers @ En Barcelona
Oct 18 a las 3:00 pm – 7:00 pm

Queremos retratar a los Líderes Auténticos del Nuevo Paradigma. Únete a la sesión fotográfica colaborativa para Transformakers.

Estamos cocreando la imagen del Máster Internacional de Economia Humana.Queremos retratar a los Líderes Auténticos del Nuevo Paradigma. Únete a la sesión fotográfica colaborativa para Transformakers.

Llevamos más de 2 años co-diseñando con vosotros el primer Máster Internacional de Economía Humana.

Durante este tiempo, nos habéis ayudado con vuestras valiosas aportaciones e ideas.

Llegó la hora de plasmar en imágenes todo lo que hemos venido desarrollando juntos

Las típicas fotos de los bancos de imágenes en las que aparecen profesionales en la oficina, con traje y haciendo postureo no nos representan

Queremos retratar a los verdaderos TransforMakers.

Mujeres y hombres de carne y hueso como tú.

Apasionados y tenaces que sueñan con un mundo más humano y sostenible.

Y que cada día contribuyen, humildemente, con sus dones y talentos a hacerlo posible,

¿Por qué?

Porque sois los Líderes Auténticos del Nuevo Paradigma.

Si te sientes identificado con los valores de Economía Humana, te consideras un TransforMaker
y quieres disfrutar de un divertida jornada con la tribu...

Te invitamos a participar en la sesión de fotos que hemos preparado junto a Carolina Cañellas "Fotografía con Esencia.

Inscripciones

Hasta el jueves 15 de octubre

Fields marked with an * are required

Jul
8
Jue
2021
Participa a una nueva Edición de Biocultura junto a Maison Karite @ Palau sant Jordi
Jul 8 a las 10:00 am – Jul 11 a las 8:00 pm
Participa a una nueva Edición de Biocultura junto a Maison Karite @ Palau sant Jordi
Del 8 al 11 de julio nos encontraréis en el Stand 267 de Maison Karité en Biocultura.Dirreción: Palau sant Jordi, Barcelona.

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado llega, una vez más, a Barcelona.

En esta ocasión, la 27a edición se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 8 al 11 de julio.

Más de 350 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, artesanías y ONG's.

Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades (presenciales y online).

Se espera que más 20.000 personas visiten la feria, por lo que se han previsto normas especiales anti Covid-19 para salvaguardar la seguridad de todos. En esta ocasión habrá 2 turnos de visita: el primero de 10:00 a 15:00 h y el segundo de 16:00 a 20:00 h.

Maison Karité, empresa española especializada en la elaboración y comercialización de productos de Cosmética Ecológica procedente de Arboles Salvajes que es miembro nuestra Comunidad Profesional, estará presente en Biocultura y ha querido ofrecer entradas gratuitas todos los miembros de Economía Humana   que deseen asistir al evento.

Os animamos a visitar su stand y a conocer a Carmen Navarro y todo el equipo de Maison Karite, una empresa referente en biocosmética con altos valores de responsabilidad corporativa, ética y sostenibilidad que además promueve el desarrollo en origen a través de su  apoyo a las cooperativas de mujeres.

Cómo conseguir tu entrada

Consigue tu entrada para Biocultura por cortesía de Maison Karité

Escribe un mail Maison Karité cn@maisonkarite.com de parte de Economía Humana solicitando tu entrada.

Solicita tu código promocional