Jun
6
Lun
2016
Outdoor training Consultoría Humana @ Can Enric
Jun 6 todo el día
Outdoor training Consultoría Humana @ Can Enric | Sant Julià de Vilatorta | Catalunya | España

“Creando espacio interior, armonizando el espacio exterior”

Es el primer taller impartido por el equipo de la Consultoría Humana en esta nueva etapa.

El cliente es Vecror 5, miembro de la Comunidad Profesional EH!.

Contamos con una metodología inclusiva, que se adapta a las necesidades de cada proyecto utilizando las herramientas y técnicas más convenientes en cada caso.

En esta ocasión el taller estará enfocado a la cohesión del campo de energía organizacional de Vector 5, en base al empoderamiento y cohesión del equipo.

Será un taller vivencial que permitirá al equipo de Vector 5 experimentar y aprender nuevas maneras de afrontar los retos que se les plantean, generando los cambios necesarios y descubriendo los propios recursos para el desarrollo personal y organizacional.

Desde nuestra experiencia, los cambios organizacionales, más allá de acciones puntuales sobre aspectos concretos, requieren de un trabajo de acompañamiento sistémico para integrar las formas y dinámicas organizacionales emergentes de manera sostenible. Por eso, propondremos un plan de trabajo a 6 meses que les explicaremos el día del taller.

Nuestro sello de identidad

La mayoría de trabajos de consultoría realizados actualmente proponen solucionar aspectos concretos que afectan a las empresas trabajándolos desde lo tangible. Este enfoque es limitado ya que actúa sobre los síntomas obviando las causas, dinámicas y patrones que los originaron y ponen en riesgo la organización. Desde la Consultoría Humana proponemos un enfoque metodológico innovador que consiste en trabajar con las causas originarias mediante los aspectos intangibles y sutiles que afectan a las organizaciones, para hacerlos conscientes y visibles, convirtiéndolos, de esta manera, en oportunidades de mejora y creatividad continuas.[/x_columnize]

Algunos de nuestros servicios

Apoyo a nuevos proyectos emprendedores

Facilitamos la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores que quieran trabajar siguiendo los principios y valores de la EH.

  1. Análisis de viabilidad
  2. Desarrollo y mentoring
  3. Financiación ética
Apoyo a proyectos ya iniciados

Para emprendedores y empresas que quieran iniciar un proceso interno de mejora para incorporar valores desde un punto de vista sistémico y estratégico.

  1. Soluciones a medida para necesidades o problemas específicos
  2. Procesos de transformación organizacional
  3. Sistemas y procesos de mejora continua
Consultoría estratégica

Ofrecemos una consultoría estratégica abierta a nuevos paradigmas organizacionales que cubre las áreas de gestión y dirección, recursos humanos, contabilidad y finanzas, producción y comercialización, comunicación, administración y aspectos legales.

  1. Psicología emocional de los espacios
  2. Comunicación consciente
  3. Coaching para el nuevo paradigma
  4. Gestión de situaciones de crisis y reordenación estratégica
  5. Gestión creativa de las personas y los equipos
  6. Acompañamiento estratégico a los consejos de administración y consejo asesor
  7. Formación especializada
  8. Valoración de empresas y presentación de proyectos a inversores éticos

Consultoría Humana

Si eres un emprendedor con valores y quieres que te asesoremos sobre cómo mejorar tu gestión y practica empresarial.

 

Feb
10
Vie
2017
ENEAGRAMA @ Cal Tip
Feb 10 a las 5:00 pm – 9:00 pm
ENEAGRAMA @ Cal Tip | Barcelona | Catalunya | España

Cada tipo tiene una forma concreta de percibir la realidad, lo que conlleva diferentes estilos de personalidad, formas de ver la vida, estilos de comunicación, modos de resolver los problemas, formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar.

Es un mapa de cómo somos, cómo actuamos frente a la vida y cómo podríamos liberarnos de las barreras que limitan nuestro propio potencial.

Es también extremadamente útil para la mejora de las relaciones con los demás, a partir de la compresión y aceptación de sus impulsos y comportamientos.

Este ciclo de talleres tiene como objetivo la mejora del autoconocimiento de los participantes, a través de la profundización en los diferentes estilos de personalidad, para afrontar sus tendencias, limitaciones y posibilidades facilitando la superación personal, así como para mejorar las relaciones personales.

 CON ESTOS TALLERES APRENDERÁS:

  • A incrementar tu autoconocimiento. Mediante la identificación de tu eneatipo, descubrirás cuáles son tus limitaciones, tus comportamientos “automáticos” y cómo éstos pueden limitarte o posibilitarte en los diversos ámbitos de tu vida.
  • A mejorar tus relaciones con los demás. La identificación de nuestro propios eneatipo y el de las personas que nos rodean, nos ayuda a entender lo que hay detrás de los comportamientos y los puntos de fricción o conflicto, posibilitando un mayor acercamiento y mejorando las relaciones.
  • A acompañar a los demás en su desarrollo. El enegrama es una herramienta especialmente útil en la educación de los hijos, pero también para cualquier persona que, por circunstancias personales o profesionales, tenga que ayudar a otros en su propio desarrollo.

 ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

 El curso está compuesto por 4 bloques:

  • Bloque 1: Introducción al Eneagrama
  • Bloque 2: Eneatipos 1, 2 y 3
  • Bloque 3: Eneatipos 4, 5 y 6
  • Bloque 4: Eneatipos 7, 8 y 9

Los talleres son experienciales, basados en dinámicas y ejercicios prácticos para realizar un aprendizaje desde la acción.

Jul
6
Vie
2018
El Priorat, un ejemplo de prosperidad con Josep Lluís Pérez
Desayuno de Economía Humana
Jul 6 a las 8:30 am – 11:00 am
El Priorat, un ejemplo de prosperidad con Josep Lluís Pérez <br> Desayuno de Economía Humana
La naturaleza es de todos. Cuanto más la conoces más la amasJosé Luis Pérez Ovejero, fundador de las bodegas Mas Martinet

Os invitamos a participar en el próximo desayuno de Economía Humana en el que Josep Lluis Pérez y Montse Ovejero, fundadores de las Bodegas Mas Martinet del Priorat. La Bodega Mas Martinet junto a otras cuatro bodegas de la zona –Barbier, Palacios, Glorian y Pastrana– fueron los impulsores a mediados de los años ochenta de la mejora en la calidad del vino del Priorat y su reconocimiento internacional como denominación de origen.

La aportación de valor a toda la cadena de producción fue la desencadenante de un aumento espectacular en la prosperidad de todas las familias del valle, hasta el punto de que activó el regreso de aquellos hijos que habían emigrado para probar suerte en la ciudad.

El Priorat es actualmente reconocida como una de las mejores zonas para elaborar vino de calidad de la Península.

Os animamos a participar del desayuno y conocer las claves de este ejemplo de prosperidad a través del testimonio de uno de sus principales arrtífices Luís Pérez Ovejero.

Inscripciones

Jul
6
Lun
2020
Aprende a cultivar relaciones Sanas y Creativas
Inmuno Besign @ Envento online
Jul 6 a las 12:00 pm – 1:30 pm
Convierte tus relaciones en una fuente de SaludLa manera de relacionarnos con los demás nos afecta a nivel emocional, mental, físico, ... condicionando potenciando o debilitando nuestra salud. Por eso, resulta de vital importancia aprender a cultivarlas de manera saludable.

En el próximo Inmuno Besign aprenderemos a desarrollar relaciones sanas y creativas con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo,.. de la mano de María Palacín Lois, creadora del Máster de Autoliderazgo y profesora titular del Departamento de Psicología de Grupos y Equipos de la Universidad de Barcelona.

María nos traerá información relevante de cómo impactan las relaciones en nuestro sistema inmune y tips prácticos para identificar patrones a fomentar y patrones a evitar para cuidar nuestra salud relacional”

Esta actividad forma parte del Programa de salud integral que el Instituto de Salud Integral Papaia Human Development ofrece en abierto en colaboración con Economía Humana.

Se trata de una sesión teórico-práctica con información contrastada, procedente de fuentes académicas, con el objetivo de proporcionar  referencias confiables y poner a tu disposición medios para lograr un estilo de vida más saludable.

Si deseas ver cómo han sido alguna de las anteriores sesiones, puedes hacerlo aquí.

Aprende cuáles las claves para empoderarte en tu salud.

¡Participa y descubre cómo!

Actividad online de libre acceso, se requiere inscripción

Lunes 6 de julio de 12 h a 13.30 h

Entradas
May
6
Jue
2021
(LIVE) Conversaciones inspiradoras con Lideres Auténticos @ Evento Online
May 6 a las 8:00 pm – 9:00 pm
(LIVE) Conversaciones inspiradoras con Lideres Auténticos @ Evento Online
Desde pequeña siento una fascinación y curiosidad innatas por las personas y cómo afrontan los retos de la vida. De ello, construyo día a día mi labor.Teresa Rodeja

El próximo jueves 6 de mayo te invitamos a conversar con Teresa Rodeja, directora del Máster Internacional en Economía Humana.

Teresa es una psicóloga experta en neuroliderazgo y conciencia organizacional. Docente, supervisora, mentora y tutora de coachees en programas formativos universitarios. Directora del Curso de Especialización en Mindfulness y Gestión Emocional de la Universidad de Girona (UdG). Consultora y trans-formadora.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Encuentros Inspiradores con Líderes Auténticos organizado por el MIEH - Máster Internacional de Economía Humana.

Su objetivo es dar a conocer a los referentes de un nuevo paradigma más consciente y humano. Personas de carne y hueso que han experimentado una profunda transformación interior, gracias a la cual lideran en la actualidad propuestas genuinas e inspiradoras que transforman la realidad y aportan valor a su entorno.

Únete al LIVE en directo

Jueves 6 de mayo a las 20 h Inscríbete y te avisaremos para que no te lo pierdas

Inscripciones