Nov
25
Vie
2022
“Cómo humanizar la La bolsa” – Workshop con Paco Álvarez @ Evento online
Nov 25 a las 6:00 pm – 9:00 pm
“Cómo humanizar la La bolsa” - Workshop con Paco Álvarez @ Evento online
Por muy deshumanizada que esté una organización, las personas siempre tenemos la capacidad de transformarlas. Paco álvarez

El próximo 25 de noviembre regresa al MIEH el entrañable Paco Álvarez para hablarnos de “La bolsa” desde una perspectiva humanista.

Paco, quien en un anterior worksho ya nos había compartido su apasionante camino de vida: una trayectoria de más de 44 años en el ámbito bursátil y financiero, ex vice-presidente de la Bolsa de París y ex-consejero general de la Bolsa de Valencia; vuelve para transmitirnos con enorme entusiasmo y la certeza de que es posible transformar cualquier organización, aunque sean entornos y lugares deshumanizados como la bolsa, y sobre esto centrará este próximo intercambio. 

Os invitamos a nutriros de su enfoque humanista y profundo compromiso en la promoción de un modelo económico con mirada y rostro humano.

Seguimos navegando en el MIEH  en un maravilloso viaje de transformación para convertirnos en líderes auténticos al servicio desde la coherencia y compromiso con nuestro propósito trascendente. ¡Los esperamos!

Inscripciones

Evento online live - viernes 25 de noviembre - 18 a 21 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada
Dic
14
Mié
2022
Encuentro del Lobby Consciente: Som Energia y Krisos @ Evento online
Dic 14 a las 7:00 pm – 8:30 pm

El miércoles 14 de diciembre Xavier Costa nos presentará Som Energia y Krisos.

Xavier es el coordinador de Som Energia, cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Su propósito es transformar el modelo energético para conseguir un modelo 100% renovable en manos de la ciudadania. Sus principales actividades son la producción y comercialización de energía, así como el impulso de Comunidades energéticas u otras formas de comunidades de vida.

Xavier también es el fundador de Krisos, organización que transforma empresas en crisis en empresas autogestionadas, donde todas las personas implicadas contribuyen a asegurar su sostenibilidad, a la vez que se desarrollan hacia su plenitud.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org 

Feb
10
Vie
2023
Desayuno de Economía Humana: Desconectando en la era digital: Cómo hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías @ Evento online
Feb 10 a las 9:00 am – 10:00 am
Desayuno de Economía Humana: Desconectando en la era digital: Cómo hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías @ Evento online
"La tecnología: Beneficios y desafíos para una economía humana"

Las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado la forma en que nos relacionamos y comunicamos, permitiéndonos comunicar proyectos de emprendimiento y llevar a cabo la comunicación organizacional de manera más rápida y eficiente que nunca. 

Sin embargo, la sobreexposición y el uso indebido de estas tecnologías también puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental y física, así como en nuestra capacidad para tomar decisiones y en la calidad de vida. Este tema genera mucho sufrimiento, especialmente para los emprendedores que a menudo lo experimentan en soledad. Es importante explorar de manera consciente cómo las nuevas tecnologías preservan nuestras vidas y cómo podemos hacer un uso más racional y consciente de ellas. 

En el próximo Desayuno de Economía Humana, os proponemos explorar juntos cómo esta sobreexposición afecta nuestras vidas y cómo podemos hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías.

En este evento, discutiremos temas como:

  • Cómo las nuevas tecnologías afectan nuestra capacidad para tomar decisiones y nuestra productividad en el ámbito laboral.
  • Cómo establecer límites en el tiempo de uso de las tecnologías.
  • Cómo elegir cuidadosamente las aplicaciones y contenidos que utilizamos.
  • La importancia de tener momentos de desconexión y cuidar nuestra salud 

El objetivo es encontrar claves y estrategias para hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías. Este será un evento interactivo y participativo, donde todos podremos aprender y crear una comunidad de personas comprometidas con el uso consciente de las nuevas tecnologías. 

Esperamos verte en este interesante Desayuno de Economía Humana.


Descubre los Desayunos de Economía Humana


¿Por qué?
En tiempos altamente inestables, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.

Los Desayunos de Economía Humana nacen para dar respuesta a esta necesidad.

¿En qué consisten?
La fórmula de los Desayunos es a la vez muy simple y efectiva. Se trata de una propuesta de networking, singular e innovadora, donde se prima el factor humano. Un espacio de encuentro que facilita la creación de vínculos profesionales genuinos y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes. En nuestros Desayunos, hacer negocio es una consecuencia no un fin en sí mismo.

Durante los encuentros todos los participantes tienen la ocasión de presentarse. Además, están dinamizados especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

¿A quién están dirigidos?
A emprendedores, profesionales y empresas que además de ser rentables, buscan aportar valor a la sociedad a través de sus productos y servicios.

¿Qué puedes encontrar?

  • profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

¿Cómo participar?

  • Virtualmente, cada mes organizamos un Desayuno Virtual vía zoom.
  • Presencialmente, se organizan Desayunos en distintas ciudades donde tiene presencia Economía Humana.

Para participar, Inscríbete aquí

Consultar Agenda.

Si te resuena esta propuesta, no te pierdas el próximo Desayuno

Mar
24
Vie
2023
Encuentro Inspiracional con Rebecca Lebrón, Juan Delgado y Yacine Kabbage @ Evento online
Mar 24 a las 6:00 pm – 9:00 pm
Encuentro Inspiracional con Rebecca Lebrón, Juan Delgado y Yacine Kabbage @ Evento online

¡No te pierdas nuestro Encuentro Inspiracional este viernes 24 de 18 a 21 h (ES) con Rebecca Lebrón, Juan DelGado y Yacine Kabbage! Desde distintas partes del mundo, compartirán sus experiencias de liderazgo auténtico que inspiran el bienestar común.

Rebecca, desde Madrid, nos hablará de UCHU, una propuesta educativa innovadora que utiliza las artes marciales para fomentar habilidades sociales y emocionales en los niños. Juan, un artista multimedia, ha llevado adelante proyectos con personas migrantes y refugiadas y compartirá la experiencia de "cantar mientras camino a campo abierto" desde Londres. Yacine, desde Marruecos, lleva adelante el Mandala Dance Yoga, un espacio dedicado al bienestar a través del movimiento.

Será una oportunidad única para escuchar los testimonios de quienes han navegado por la primera edición del Máster Internacional en Economía Humana y descubrir cómo han vivido su viaje de transformación hacia la conciencia y el bien común.

¿Te unes a nosotros?

Únete para escuchar el testimonio de aquellos que han navegado por la primera edición del Máster Internacional en Economía Humana y descubre cómo han vivido su viaje de transformación hacia la conciencia y el bien común.

Inscripciones