Mar
29
Lun
2021
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Mar 29 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Cuáles son los retos que se nos plantean para adaptar nuestros espacios a la nueva realidad?

2020 ha sido un año de cambios profundos. Nuestra realidad cotidiana se ha visto afectada a muchos niveles como en lo personal, social, profesional... en la educación, en la salud, en el transporte...

Aspectos como la digitalización o la deslocalización del trabajo y la educación, son tal vez los que mayor impacto están teniendo en la configuración de nuestros espacios domésticos y colectivos.

Toda esta experiencia es todavía muy reciente, y aún quedan muchas preguntas y retos para adaptar los espacios que habitamos y nos habitan a la nueva realidad, priorizando la salud y el bienestar en armonía con la naturaleza.

El próximo Encuentro de Hábitat Humano estará dedicado a reflexionar y compartir sobre los nuevos modelos de eco-hábitat que fomentan la salud, la sostenibilidad y la vida en comunidad.

Te invitamos a participar y compartir con nosotros tus reflexiones  o propuestas para un presente y futuro más sostenible y creativo.

Te invitamos a:

  • Descubrir propuestas para mejorar nuestros entornos, ante los nuevos retos que se nos plantean.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.
    .

Dirigido a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares alineados con nuestros valores y predispuestos a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Participa y descubre cómo tu también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

Más info sobre Hábitat Humano

Únete al Encuentro

Lunes 29 de marzo de 18 h a 20 h

Registra tu entrada
 
Dic
11
Sáb
2021
Visita de obra a una CASA JIA en fase avanzada de construcción – Experiencias de EH @ Casa JIA
Dic 11 a las 11:00 am – 1:30 pm
Visita de obra a una CASA JIA en fase avanzada de construcción - Experiencias de EH @ Casa JIA
Con nuestras acciones y decisiones, pequeñas o grandes, podemos transformar nuestras vidas y nuestro entorno. Las Casas Jia son un ejemplo de ello.Gabriel Gomera

Te invitamos a conocer por dentro una Casa JIA en fase avanzada de construcción.

Las Casas JIA son una nueva generación de casas ecológicas y saludables diseñadas para re-conectar a las personas con la naturaleza de la mano de uno de sus creadores, Gabriel Gomera.

Esta actividad ha sido organizada por el equipo de Hábitat Humano con la intención de compartir el proceso de gestación y construcción de este innovador modelo constructivo comprometido con las personas y el medioambiente, capaz de generar salud y bienestar a sus habitantes, a la vez que genera un impacto positivo en el entorno.

Durante la actividad, los participantes tendrán ocasión de pasear libremente por el interior y el exterior de la casa, recorrer las estancias y explorar los elementos que conforman la vivienda. Seguidamente, disfrutaremos de una visita guiada y una exoposición de las principales características de este innovador modelo constructivo a cargo de Gabriel Gomera. Tras lo cual, los participantes tendrán ocasión de plantear sus dudas y preguntas a Gabriel. Y finalizamos el encuentro con un espacio abiertode reflexión en torno a nuevas formas de habitar el espacio más saludables, eficientes y en equilibrio con la belleza de la naturaleza.


¿A quién está dirigida?

Esta experiencia está dirigida tanto a personas que están pensando en construirse o adquirir una vivienda saludable, sostenible, accesible e inclusiva como a profesionales y expertos interesados en nuevos modelos de biohabitabilidad.

Programa

  • de los participantes. Té de bienvenida.
  • Visita guiada a la casa a cargo de Gabriel Gomera.
  • Presentación de Hábitat Humano y del modelo  constructivo de las Casas JIA 
  • Feedback con los participantes
  • Conclusiones y cierre
Aspectos logísticos
  • Hora de inicio: 11 h
  • Hora de finalización aproximada: 13.00 h
  • No incluye el desplazamiento al punto de encuentro en Sant Pedor.
    Plazas limitadas por razones de logística y se asignaran por orden de llegada.
Para miembros de la Red Profesional de Economía Humana esta actividad es gratuita. Para los que aún no sois miembros el importe sugerido es de 6 €.


Gabriel GomeraSomos un estudio de interiorismo y arquitectura fundado por el diseñador Gabriel Gomera (Manresa, 1976) que, junto a un equipo multidisciplinar y sedes en Barcelona y Shanghái, desarrollan proyectos en el ámbito privado o para empresas de sectores como residencial, hostelería, cultura y salud. En GGS desarrollamos una arquitectura desde una visión orgánica del espacio, siguiendo un proceso creativo artesanal y una búsqueda constante para encontrar soluciones atemporales, transversales y únicas para la identidad de cada proyecto.

Abr
27
Mié
2022
Descubre Espai Humà, una nueva forma de habitar y convivir @ Casa Comadrán
Abr 27 a las 6:30 pm – 8:30 pm
Descubre Espai Humà, una nueva forma de habitar y convivir @ Casa Comadrán
Abr 27 a las 6:30 pm – 8:30 pm
Descubre Espai Humà, una nueva forma de habitar y convivir @ Casa Comadrán
En el próximo encuentro presencial de Hábitat Humano te invitamos a descubrir Espai Humà, la primera Promoción Consciente de viviendas de Economía Humana, una nueva forma de habitar y convivir más consciente y armónica.

Llevamos más de un año cocreando una innovadora propuesta de Viviendas Armónicas en coherencia con los principios y valores de Economía Humana. 

El resultado es  “Espai Humà”, la primera promoción consciente de Economía Humana liderada por el Equipo de Hábitat Humano, con la participación de otros equipos  y profesionales que conforman nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación social.

Un edificio plurifamiliar ubicado en Sabadell que nace con la intención de crear un nuevo modelo de habitar que favorece la convivencia, la salud y el empoderamiento de las personas.

En el próximo encuentro presencial de Hábitat Humano te invitamos a descubrir el proceso de gestación y desarrollo de esta innovadora propuesta de Arquitectura Biótica de la mano del equipo de diseño. 

Una premier, previa a la presentación oficial de Espai Humana que tendrá lugar a mediados de mayo, dirigida a profesionales del sector y personas interesadas en la que   también hablaremos de las claves para armonizar y cocrear espacios de Alta Calibración con Lectura Kinesiológica de Campo y los beneficios que tiene para las personas y la comunidad.

Envento dirigido especialmente a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares interesados en este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

¡Participa para descubrir cómo!

Encuentro presencial de Hábitat Humana

27 de abril de 18.30 a 20.30 h

Entradas disponibles aquí
Oct
31
Lun
2022
Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda” y paseo por un bosque de hayas d’En Jordà @ Cooperativa La Fageda
Oct 31 a las 10:00 am – 5:30 pm
Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda” y paseo por un bosque de hayas d'En Jordà @ Cooperativa La Fageda
Te proponemos una experiencia de Economía Humana única: Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda” y paseo por un bosque de hayas encantado.

Conoce La Fageda, una empresa construida al revés: con ánimo de beneficio, sin ánimo de lucro.

Con el objetivo es inspirar y demostrar, mediante ejemplos reales, que es posible crear propuestas de emprendimiento humanas, prósperas, centradas en las personas y arraigadas al territorio, te invitamos a conocer La Fageda.

Es una cooperativa dedicada a la elaboración de productos lácteos y mermeladas. Un vasto proyecto social y empresarial que tiene como misión mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas de colectivos vulnerables de la Garrotxa en España.

Reconocida mundialmente como un referente de Triple Impacto (social, medioambiental y económico) y estudiada como caso de éxito en las más prestigiosas universidades, la Fageda es una organización que se ha reinventado con el paso del tiempo fiel a su misión: mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas de colectivos vulnerables de la Garrotxa.

Hoy cuenta con un equipo que supera las 400 personas y camina con firmeza hacia la economía circular y la eficiencia energética.

Disfruta de un paseo por un bosque de hayedos de cuento de hadas

La Fageda d’en Jordà es un hayedo excepcional por encontrarse asentado sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat y por situarse en un terreno llano, a 550 m (una altitud baja y poco frecuente para los hayedos de la Península Ibérica). Además, el hayedo está rodeado por 21 de los volcanes que hay en la comarca de La Garrotxa.

Por todo ello, la Fageda es un lugar místico que ha servido de inspiración a pintores, poetas y que, por supuesto, sorprende cada año a miles de visitantes que se acercan a descubrirla. Te contamos algunos consejos prácticos para visitar la Fageda d’en Jordà.

La Fageda es un lugar excepcional en cualquier época del año, pero Otoño es sin duda el momento estrella para visitar la Fageda. La hoja caduca del hayedo hace que a mediados de noviembre se consiga fotografiar toda una gama de tonos rojizos, ocres y marrones. ¡Una estampa preciosa!

¿Qué incluye la experiencia?

  • Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda”
  • Círculo de interacción creativa
  • Comida en el restaurante
  • Paseo por el bosque de hayedos La Fageda d’en Jordà

Programa:

9:45h Encuentro en el parking de La Fageda

10:00h inicio de la visita guiada

  • Orígenes y evolución del proyecto
  • Visita a la finca y las instalaciones de La Fageda
  • Veremos la granja, la fábrica, el obrador de mermeladas y cómo elaboran los productos.
  • Cata de productos de la Fageda

13:00h a 14h Círculo de interacción creativa para profundizar en la experiencia y en las bases de Economía Humana

14:00h a 16:00h Comida en un restaurante local de la zona

16:00h a 17:30h Paseo por la reserva natural de la Fageda d’en Jordà, un excepcional hayedo sobre la colada del volcán del Croscat.

Punto de encuentro

9:45h en el parking de La Fageda

Notas importante: La Fageda d’en Jordà es una reserva natural protegida y está prohibido acceder y aparcar con coche. Para acceder a las instalaciones de la Cooperativa la Fageda, se facilitará un código de acceso a las personas inscritas.

Se aconseja llevar

  • Calzado para caminar, preferiblemente zapatillas de senderismo
  • Ropa cómoda.
  • Agua y bocadillo para comer en el camino.

Coste

El importe se abonará en metálico a la llegada.

Inscripciones

  • Confirma tu asistencia rellenando el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.
Nov
5
Dom
2023
Descubre y cocrea una habitabilidad consciente y armónica @ La Capella de Can Gambús
Nov 5 a las 10:30 am
Descubre y cocrea una habitabilidad consciente y armónica @ La Capella de Can Gambús
Únete a la Jornada de Cocreación en Espai Humà Sabadell, un evento inmersivo para construir habitabilidad consciente y armónica.

El próximo domingo, 5 de noviembre, te invitamos a unirte a nosotros en la Jornada de Cocreación de Espai Humà Sabadell. Este evento es mucho más que una simple visita; es una experiencia inmersiva de convivencia en comunidad, abierta a futuros vecinos, promotores, arquitectos e inversores, en la que comenzaremos a habitar el espacio que albergará Espai Humà Sabadell.

¿Qué puedes esperar?

  • Desayuno en un Entorno Emblemático: Comenzaremos la jornada con un desayuno en el restaurante "La Capella", situado en la antigua capilla de la Masia de Can Gambús, justo frente al solar que albergará Espai Humà Sabadell. Un lugar emblemático que refleja la integración entre lo antiguo y lo nuevo, simbolizando nuestra visión de un futuro consciente.
  • Experiencia Inmersiva: Luego, nos trasladaremos al solar, donde encontrarás hamacas para relajarte y conectar con el entorno. Aquí, comenzaremos a habitar el espacio que dará vida a Espai Humà Sabadell. Será un momento de apertura y conexión, donde compartiremos cómo evoluciona este innovador proyecto y nutriremos el sueño compartido de hacer realidad Espai Huma.
  • Arquitectura Biótica: En Espai Humà Sabadell, somos pioneros en la cocreación de un modelo de habitabilidad consciente que armoniza tangibles e intangibles, gracias a la aplicación de la LKC - Lectura Kinesiológica de Campo  de manera transversal en todo el proceso, convirtiéndolo así en un espacio potenciador del desarrollo humano.
  • Co Creación:   El objetivo principal de estas jornadas es impulsar la cocreación a todos los actores implicados en el proceso, futuros vecinos, promotores, arquitectos e inversores. La experiencia nos permitirá compartir el sueño común de dar vida a Espai Humà. Este modelo de promoción consciente hace posible nuestra visión.
  • Vinculos Genuinos: En Espai Humà, siempre ponemos a la comunidad en el centro de nuestra atención. Creemos en un modelo de habitabilidad consciente y armónica, y queremos que seas parte activa de esta transformación. Por esta razón, una parte fundamental del encuentro estará centrada en la creación de vínculos genuinos entre los participantes.

Aprovecha esta oportunidad para conocer más acerca de nuestra visión, los valores que nos impulsan y cómo puedes participar en la cocreación cocrear una habitabilidad más consciente y armónica en Espai Humà Sabadell. ¡Te esperamos el domingo, 5 de noviembre, a las 11:00 AM en el Restaurante "La Capella - Sabadell"!

¡Únete a nosotros en esta experiencia transformadora!

Domingo 5 de noviembre a las 10:30h.

Regístrate aquí