Dic
14
Mié
2022
Encuentro del Lobby Consciente: Som Energia y Krisos @ Evento online
Dic 14 a las 7:00 pm – 8:30 pm

El miércoles 14 de diciembre Xavier Costa nos presentará Som Energia y Krisos.

Xavier es el coordinador de Som Energia, cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro. Su propósito es transformar el modelo energético para conseguir un modelo 100% renovable en manos de la ciudadania. Sus principales actividades son la producción y comercialización de energía, así como el impulso de Comunidades energéticas u otras formas de comunidades de vida.

Xavier también es el fundador de Krisos, organización que transforma empresas en crisis en empresas autogestionadas, donde todas las personas implicadas contribuyen a asegurar su sostenibilidad, a la vez que se desarrollan hacia su plenitud.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org