Jul
3
Vie
2020
Las claves de la Prosperidad
Desayuno y Networking para TransforMakers @ Evento Online
Jul 3 a las 9:00 am – 11:00 am
Las claves de la Prosperidad <br>Desayuno y Networking para TransforMakers @ Evento Online
¿Cuáles son las claves de la Prosperidad en la Innovación social?

Desde la perspectiva de Economía Humana la Prosperidad es una capacidad innata que nos permite, tanto a personas como organizaciones, manifestar los recursos que necesitamos en cada momento para actualizar nuestro potencial innato.

Está directamente relacionada con la materialización de nuestro propósito vital. Cuando nuestro propósito es estar al servicio y ofrecer nuestra mejor versión, la innovación se convierte en un modo de vida y la prosperidad en una consecuencia inevitable.

Descubre qué factores promueven y obstaculizan la expresión de la Prosperidad en tu proyecto en el próximo Desayuno para Transformakers.

Te invitamos compartir aprendizajes y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora.

Durante el encuentro todos los participantes tendrán ocasión de presentarse. Además, el evento contará con dinámicas especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

Actividad dirigida a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras que además de ser rentables, buscan generar un impacto positivo en su entorno.

¡Participa en la cocreación!

Objetivos

  • Abrir un espacio virtual de encuentro y colaboración para Transformakers
  • Tejer vínculos profesionales genuinos que se traduzcan en recomendaciones y oportunidades.
  • Potenciar procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red para afrontar la crisis post Covid-19.
  • Compartir información, aprendizajes y experiencias.
  • Inspirar y acompañar procesos de transformación.
  • Dar a conocer casos reales e innovadores de emprendimiento con y por valores.
  • Ofrecer un espacio nutritivo y creativo a nivel personal y profesional
  • Crear redes de microeconomía conscientes con arraigo local y conexión global.

Importante

  1. Aforo esta limitado a 25 participantes.
  2. Evento gratuito, imprescindible inscripción
  3. Una vez inscrito, recibirás un mail con una invitación al encuentro online.

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Viernes, 3 de julio de 9 a 11 h.

Reserva tu entrada
Jul
4
Sáb
2020
Claves y recursos para la transformación personal y organizacional
Formación Online de Economía Humana (2a edición) @ Evento online
Jul 4 a las 10:00 am – 6:00 pm
Avanzando hacia un paradigma más próspero y humano

¿Cuáles son los valores y principios emergentes?¿Cuáles son las claves del nuevo paradigma?¿Cómo orientar mi profesión y organización en un mundo en plena transformación? ¿Qué herramientas y recursos necesito para evolucionar y desarrollar mi potencial? ¿Cómo puedo contribuir a la cocreación de un nuevo paradigma más próspero y humano?

Te proponemos resolver estas y otras cuestiones en la 2a edición de la Formación: Economía Humana, Claves y recursos para la transformación personal y organizacional.

Presentación


Atravesamos un momento histórico sumamente complejo a nivel social, cultural, económico, conciencial…

El Coronavirus ha servido, entre otras cosas, para poner de manifiesto la insostenibilidad de una sistema económico basado en la codicia y la violencia. Como consecuencia, se ha acelerado el proceso de transición hacia un nuevo paradigma.

Nos encontramos en plena metamorfosis. El viejo mundo que conocíamos no ha desaparecido de todo y el nuevo aún no se ha consolidado. Ello conlleva atravesar un periodo de desconcierto y caos, también de mucha creatividad y posibilidades.

Desde Economía Humana, llevamos más de 12 años investigando y apoyando el impulso creativo de profesionales y organizaciones como camino de empoderamiento. Promovemos la inteligencia colaborativa como base de la nueva economía centrada en las personas y al servicio de la vida.

En este tiempo, hemos desarrollado metodología y una nueva generación de herramientas para avanzar hacia la prosperidad personal y colectiva.

Esta formación constituye una síntesis de todo este bagaje, conocimientos y técnicas.

Algunos objetivos

  1. Integrar las claves profundas del nuevo paradigma
  2. Clarificar los aspectos que impulsan u obstaculizan tu proceso y proyecto.
  3. Impulsar tu evolución personal y profesional de manera creativa.
  4. Conocer herramientas y recursos para avanzar hacia la Prosperidad personal y social.

Una formación especialmente dirigida a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

Testimonios de la 1a edición

Programa



Metodología


La metodología de aprendizaje està basada en la Construcción colectiva de conocimiento combinando 3 niveles de aprendizaje (teórico, práctico y trascendente).

Una vez finalizado cada módulo, se proporcionarán materiales para la profundización y consolidación de lo aprendido en cada caso.

Formato


Esta formación se ofrece de manera virtual a través de nuestra plataforma online y se desarrolla en cuatro Módulos de 6 horas (total 24 h).

Para favorecer la retroalimentación entre los participantes se configurará un grupo con perfiles diversos y complementarios.

Para el óptimo desarrollo de la formación, se requiere un máximo de 15 participantes.

Horario

  • De 10 h a 14 h (incluye un descanso de 30 minutos)
  • De 16.00 h a 18.00 h

Fechas

  • Módulo 1: sábado 6 de junio. (inicio)
  • Módulo 2: sábado 20 de junio.
  • Módulo 3: sábado 04 de julio.
  • Módulo 4: sábado 18 de julio (finalización)

Coste

  • 240 € público en general
  • 160 €  miembros de la Comunidad

Facilitadores

Inscripciones

Fields marked with an * are required

Ferran Caudet

Promotor y director de Economía Humana.

Tras más de 20 años de experiencia profesional en el campo de la comunicación, durante la última década focaliza su intervención en las nuevas formas de acción colectiva, investigando los avances en herramientas y metodologías innovadoras. Observador de la realidad, comprometido con este tiempo de transición y con el empoderamiento de las personas. Dinamizador de Redes de Transformación con énfasis en el sector de las Organizaciones.

Maribel Guzman

Promotora y coordinadora  en Economía Humana.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Cultura de Paz y Gestión de conflictos por la Cátedra Unesco. Desde muy joven, se decantó por la cooperación internacional y el desarrollo comunitario trabajando para instituciones públicas y privadas durante más de 15 años. Cuenta con una amplia experiencia internacional liderando proyectos en países del Magreb, América Latina y África. Activista comprometida, participó activamente en la organización de las primeras ediciones del Foro Social Mundial. Así mismo, ha impulsado la creación de diversas organizaciones, asumiendo cargos de responsabilidad.  Paralelamente, se ha formado en Psicoterapia Gestalt en Instituto Gestalt y en Psicología Contemplativa – Karuna Training por la universidad alemana Menla Gesundheitst.

Jul
6
Lun
2020
Aprende a cultivar relaciones Sanas y Creativas
Inmuno Besign @ Envento online
Jul 6 a las 12:00 pm – 1:30 pm
Convierte tus relaciones en una fuente de SaludLa manera de relacionarnos con los demás nos afecta a nivel emocional, mental, físico, ... condicionando potenciando o debilitando nuestra salud. Por eso, resulta de vital importancia aprender a cultivarlas de manera saludable.

En el próximo Inmuno Besign aprenderemos a desarrollar relaciones sanas y creativas con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo,.. de la mano de María Palacín Lois, creadora del Máster de Autoliderazgo y profesora titular del Departamento de Psicología de Grupos y Equipos de la Universidad de Barcelona.

María nos traerá información relevante de cómo impactan las relaciones en nuestro sistema inmune y tips prácticos para identificar patrones a fomentar y patrones a evitar para cuidar nuestra salud relacional”

Esta actividad forma parte del Programa de salud integral que el Instituto de Salud Integral Papaia Human Development ofrece en abierto en colaboración con Economía Humana.

Se trata de una sesión teórico-práctica con información contrastada, procedente de fuentes académicas, con el objetivo de proporcionar  referencias confiables y poner a tu disposición medios para lograr un estilo de vida más saludable.

Si deseas ver cómo han sido alguna de las anteriores sesiones, puedes hacerlo aquí.

Aprende cuáles las claves para empoderarte en tu salud.

¡Participa y descubre cómo!

Actividad online de libre acceso, se requiere inscripción

Lunes 6 de julio de 12 h a 13.30 h

Entradas
Descubre el espacio, un generador activo de tu salud
Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Jul 6 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Descubre el espacio, un generador activo de tu salud <br> Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Te has parado a pensar cómo influye el espacio en tu salud? ¿Por qué te sientes mejor en unos lugares que en otros?Convierte los espacios que habitas en una fuente de salud y bienestar.

Junto a aspectos tangibles como el diseño, la ubicación, la calidad de los materiales de construcción, la iluminación,... existen otros elementos menos tangibles como los campos electromagnéticos naturales o las radiaciones de las instalaciones y aparatos que nos rodean... que también nos influyen y condicionan nuestro bienestar.

Resulta fundamental tener en cuenta la salud en los espacios que habitamos, especialmente aquellos en los que pasamos una gran parte de nuestro tiempo. Aun así, todavía es un aspecto muchas veces ignorado y poco explorado. Para dar respuesta a esta necesidad, desde Hábitat Humano ofrecemos Consultoría especializada en la creación espacios activos generadores de salud.

En el próximo encuentro virtual de Hábitat Humano hablaremos de todos estos aspectos y compartiremos métodos y herramientas para mejorar la calidad energética y biótica de los espacios que habitamos orientados a optimizar el impacto de los tangibles e intangibles.

El próximo lunes te invitamos a:

  • Descubrir procesos de innovación basados en la participación colaborativa de la mano del equipo de Hábitat Humano.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

Dirigido a:

  • Profesionales, empresas, inversores y particulares interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • Personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

¿Quienes somos?

Somos un equipo abierto y multidisciplinar de profesionales comprometidos con el impulso de modelos de hábitat sostenibles a nivel ambiental, social y económico.

Quincenalmente organizamos encuentros abiertos con la intención de compartir avances, ofrecer un espacio de cocreación e invitar a expertos y referentes inspiradores.

Uno de nuestros ejes principales es la investigación y desarrollo de herramientas para acompañar procesos de co-creación basados en el emprendimiento social con el objetivo de impulsar modelos de eco-habitat más saludables y conscientes que faciliten el desarrollo integral de las personas.

Si te interesa crear sinergias en red, la innovación social y los procesos participativos para impulsar iniciativas de eco-hábitat ¡Queremos escucharte! Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

¡Participa para descubrir cómo!

Evento virtual - plazas limitadas

Lunes 6 de julio de 18 h a 20 h

Entradas
Jul
17
Vie
2020
Descubre el valor de la Comunidad
Desayuno y Networking para Transformakers @ Online
Jul 17 a las 9:00 am – 11:00 am
Descubre el valor de la Comunidad <br> Desayuno y Networking para Transformakers @ Online
Y tu...¿Compites o cooperas?

La cooperación implica innovación y creatividad y nos ayuda actualizar nuestro potencial tanto a nivel profesional como organizacional. Por eso, en Economía Humana promovemos la inteligencia colaborativa como pilar para una sociedad más humana y próspera. La clave radica en armonizar el dar y recibir para lograr un triple WIN, donde todos salimos ganando.

Te invitamos a descubrir qué te puede aportar profesionalmente la cooperación y explorar juntos los principales beneficios y retos que supone formar parte de la Comunidad de Economía Humana de la mano de algunos miembros que compartirán contigo su experiencia en primera persona.

Así mismo, explicaremos las claves para impulsar redes conscientes y desarrollar la inteligencia colaborativa.

Te invitamos compartir aprendizajes y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora.

Durante el encuentro todos los participantes tendrán ocasión de presentarse. Además, el evento contará con dinámicas especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

Actividad dirigida a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras que además de ser rentables, buscan generar un impacto positivo en su entorno.

¡Participa en la cocreación!

Objetivos

  • Abrir un espacio virtual de encuentro y colaboración para Transformakers
  • Tejer vínculos profesionales genuinos que se traduzcan en recomendaciones y oportunidades.
  • Potenciar procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red para afrontar la crisis post Covid-19.
  • Compartir información, aprendizajes y experiencias.
  • Inspirar y acompañar procesos de transformación.
  • Dar a conocer casos reales e innovadores de emprendimiento con y por valores.
  • Ofrecer un espacio nutritivo y creativo a nivel personal y profesional
  • Crear redes de microeconomía conscientes con arraigo local y conexión global.

Importante

  1. Aforo esta limitado a 25 participantes.
  2. Evento gratuito, imprescindible inscripción
  3. Una vez inscrito, recibirás un mail con una invitación al encuentro online.

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Viernes, 17 de julio de 9 a 11 h.

Entradas
Jul
18
Sáb
2020
Claves y recursos para la transformación personal y organizacional
Formación Online de Economía Humana (2a edición) @ Evento online
Jul 18 a las 10:00 am – 6:00 pm
Avanzando hacia un paradigma más próspero y humano

¿Cuáles son los valores y principios emergentes?¿Cuáles son las claves del nuevo paradigma?¿Cómo orientar mi profesión y organización en un mundo en plena transformación? ¿Qué herramientas y recursos necesito para evolucionar y desarrollar mi potencial? ¿Cómo puedo contribuir a la cocreación de un nuevo paradigma más próspero y humano?

Te proponemos resolver estas y otras cuestiones en la 2a edición de la Formación: Economía Humana, Claves y recursos para la transformación personal y organizacional.

Presentación


Atravesamos un momento histórico sumamente complejo a nivel social, cultural, económico, conciencial…

El Coronavirus ha servido, entre otras cosas, para poner de manifiesto la insostenibilidad de una sistema económico basado en la codicia y la violencia. Como consecuencia, se ha acelerado el proceso de transición hacia un nuevo paradigma.

Nos encontramos en plena metamorfosis. El viejo mundo que conocíamos no ha desaparecido de todo y el nuevo aún no se ha consolidado. Ello conlleva atravesar un periodo de desconcierto y caos, también de mucha creatividad y posibilidades.

Desde Economía Humana, llevamos más de 12 años investigando y apoyando el impulso creativo de profesionales y organizaciones como camino de empoderamiento. Promovemos la inteligencia colaborativa como base de la nueva economía centrada en las personas y al servicio de la vida.

En este tiempo, hemos desarrollado metodología y una nueva generación de herramientas para avanzar hacia la prosperidad personal y colectiva.

Esta formación constituye una síntesis de todo este bagaje, conocimientos y técnicas.

Algunos objetivos

  1. Integrar las claves profundas del nuevo paradigma
  2. Clarificar los aspectos que impulsan u obstaculizan tu proceso y proyecto.
  3. Impulsar tu evolución personal y profesional de manera creativa.
  4. Conocer herramientas y recursos para avanzar hacia la Prosperidad personal y social.

Una formación especialmente dirigida a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

Testimonios de la 1a edición

Programa



Metodología


La metodología de aprendizaje està basada en la Construcción colectiva de conocimiento combinando 3 niveles de aprendizaje (teórico, práctico y trascendente).

Una vez finalizado cada módulo, se proporcionarán materiales para la profundización y consolidación de lo aprendido en cada caso.

Formato


Esta formación se ofrece de manera virtual a través de nuestra plataforma online y se desarrolla en cuatro Módulos de 6 horas (total 24 h).

Para favorecer la retroalimentación entre los participantes se configurará un grupo con perfiles diversos y complementarios.

Para el óptimo desarrollo de la formación, se requiere un máximo de 15 participantes.

Horario

  • De 10 h a 14 h (incluye un descanso de 30 minutos)
  • De 16.00 h a 18.00 h

Fechas

  • Módulo 1: sábado 6 de junio. (inicio)
  • Módulo 2: sábado 20 de junio.
  • Módulo 3: sábado 04 de julio.
  • Módulo 4: sábado 18 de julio (finalización)

Coste

  • 240 € público en general
  • 160 €  miembros de la Comunidad

Facilitadores

Inscripciones

Fields marked with an * are required

Ferran Caudet

Promotor y director de Economía Humana.

Tras más de 20 años de experiencia profesional en el campo de la comunicación, durante la última década focaliza su intervención en las nuevas formas de acción colectiva, investigando los avances en herramientas y metodologías innovadoras. Observador de la realidad, comprometido con este tiempo de transición y con el empoderamiento de las personas. Dinamizador de Redes de Transformación con énfasis en el sector de las Organizaciones.

Maribel Guzman

Promotora y coordinadora  en Economía Humana.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Cultura de Paz y Gestión de conflictos por la Cátedra Unesco. Desde muy joven, se decantó por la cooperación internacional y el desarrollo comunitario trabajando para instituciones públicas y privadas durante más de 15 años. Cuenta con una amplia experiencia internacional liderando proyectos en países del Magreb, América Latina y África. Activista comprometida, participó activamente en la organización de las primeras ediciones del Foro Social Mundial. Así mismo, ha impulsado la creación de diversas organizaciones, asumiendo cargos de responsabilidad.  Paralelamente, se ha formado en Psicoterapia Gestalt en Instituto Gestalt y en Psicología Contemplativa – Karuna Training por la universidad alemana Menla Gesundheitst.