Oct
31
Lun
2022
Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda” y paseo por un bosque de hayas d’En Jordà @ Cooperativa La Fageda
Oct 31 a las 10:00 am – 5:30 pm
Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda” y paseo por un bosque de hayas d'En Jordà @ Cooperativa La Fageda
Te proponemos una experiencia de Economía Humana única: Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda” y paseo por un bosque de hayas encantado.

Conoce La Fageda, una empresa construida al revés: con ánimo de beneficio, sin ánimo de lucro.

Con el objetivo es inspirar y demostrar, mediante ejemplos reales, que es posible crear propuestas de emprendimiento humanas, prósperas, centradas en las personas y arraigadas al territorio, te invitamos a conocer La Fageda.

Es una cooperativa dedicada a la elaboración de productos lácteos y mermeladas. Un vasto proyecto social y empresarial que tiene como misión mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas de colectivos vulnerables de la Garrotxa en España.

Reconocida mundialmente como un referente de Triple Impacto (social, medioambiental y económico) y estudiada como caso de éxito en las más prestigiosas universidades, la Fageda es una organización que se ha reinventado con el paso del tiempo fiel a su misión: mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas de colectivos vulnerables de la Garrotxa.

Hoy cuenta con un equipo que supera las 400 personas y camina con firmeza hacia la economía circular y la eficiencia energética.

Disfruta de un paseo por un bosque de hayedos de cuento de hadas

La Fageda d’en Jordà es un hayedo excepcional por encontrarse asentado sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat y por situarse en un terreno llano, a 550 m (una altitud baja y poco frecuente para los hayedos de la Península Ibérica). Además, el hayedo está rodeado por 21 de los volcanes que hay en la comarca de La Garrotxa.

Por todo ello, la Fageda es un lugar místico que ha servido de inspiración a pintores, poetas y que, por supuesto, sorprende cada año a miles de visitantes que se acercan a descubrirla. Te contamos algunos consejos prácticos para visitar la Fageda d’en Jordà.

La Fageda es un lugar excepcional en cualquier época del año, pero Otoño es sin duda el momento estrella para visitar la Fageda. La hoja caduca del hayedo hace que a mediados de noviembre se consiga fotografiar toda una gama de tonos rojizos, ocres y marrones. ¡Una estampa preciosa!

¿Qué incluye la experiencia?

  • Visita guiada a la Cooperativa “La Fageda”
  • Círculo de interacción creativa
  • Comida en el restaurante
  • Paseo por el bosque de hayedos La Fageda d’en Jordà

Programa:

9:45h Encuentro en el parking de La Fageda

10:00h inicio de la visita guiada

  • Orígenes y evolución del proyecto
  • Visita a la finca y las instalaciones de La Fageda
  • Veremos la granja, la fábrica, el obrador de mermeladas y cómo elaboran los productos.
  • Cata de productos de la Fageda

13:00h a 14h Círculo de interacción creativa para profundizar en la experiencia y en las bases de Economía Humana

14:00h a 16:00h Comida en un restaurante local de la zona

16:00h a 17:30h Paseo por la reserva natural de la Fageda d’en Jordà, un excepcional hayedo sobre la colada del volcán del Croscat.

Punto de encuentro

9:45h en el parking de La Fageda

Notas importante: La Fageda d’en Jordà es una reserva natural protegida y está prohibido acceder y aparcar con coche. Para acceder a las instalaciones de la Cooperativa la Fageda, se facilitará un código de acceso a las personas inscritas.

Se aconseja llevar

  • Calzado para caminar, preferiblemente zapatillas de senderismo
  • Ropa cómoda.
  • Agua y bocadillo para comer en el camino.

Coste

El importe se abonará en metálico a la llegada.

Inscripciones

  • Confirma tu asistencia rellenando el formulario que encontrarás en el siguiente enlace.
Nov
25
Vie
2022
“Cómo humanizar la La bolsa” – Workshop con Paco Álvarez @ Evento online
Nov 25 a las 6:00 pm – 9:00 pm
“Cómo humanizar la La bolsa” - Workshop con Paco Álvarez @ Evento online
Por muy deshumanizada que esté una organización, las personas siempre tenemos la capacidad de transformarlas. Paco álvarez

El próximo 25 de noviembre regresa al MIEH el entrañable Paco Álvarez para hablarnos de “La bolsa” desde una perspectiva humanista.

Paco, quien en un anterior worksho ya nos había compartido su apasionante camino de vida: una trayectoria de más de 44 años en el ámbito bursátil y financiero, ex vice-presidente de la Bolsa de París y ex-consejero general de la Bolsa de Valencia; vuelve para transmitirnos con enorme entusiasmo y la certeza de que es posible transformar cualquier organización, aunque sean entornos y lugares deshumanizados como la bolsa, y sobre esto centrará este próximo intercambio. 

Os invitamos a nutriros de su enfoque humanista y profundo compromiso en la promoción de un modelo económico con mirada y rostro humano.

Seguimos navegando en el MIEH  en un maravilloso viaje de transformación para convertirnos en líderes auténticos al servicio desde la coherencia y compromiso con nuestro propósito trascendente. ¡Los esperamos!

Inscripciones

Evento online live - viernes 25 de noviembre - 18 a 21 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada