May
27
Vie
2016
Fiesta de la Cereza de Santa Coloma de Cervelló @ Santa Coloma de Cervelló
May 27 – May 29 todo el día
Fiesta de la Cereza de Santa Coloma de Cervelló @ Santa Coloma de Cervelló

A sólo veinte minutos de Barcelona podéis encontrar un pequeño municipio rodeado por campos de cerezos; en flor si lo vistáis en marzo, y cargados de fruta en mayo y junio.

La Fiesta de la Cereza comenzó en 1986 gracias al esfuerzo de un grupo de campesinos que con la intención de reivindicar la importancia de su trabajo, decidieron hacer una muestra de sus productos, con la Cereza como protagonista. El acontecimiento se repitió al año siguiente con una muestra diferente, y así ya traemos 30.

Con el paso de los años la Fiesta se ha ido diversificando y, manteniendo la Muestra de la Cereza como punto central, se han ido añadiendo otros actos festivos y tradicionales, como el concurso de escupir huesos, el baile de la cereza, el mercado labrador, exposiciones y muchos más.

El último fin de semana de mayo, encontraréis diversión para toda la familia. Y evidentemente podréis degustar y comprar cerezas, y es que dicen que …no hay cereza mejor que la de Santa Coloma de Cervelló.

¡Ves a comprobarlo a la Fiesta de la Cereza!

Escupe huesos de cereza, baila su baile y, sobre todo, ¡cata unas de las cerezas más ricas de las comarcas de Barcelona!


 

+ Información

http://www.santacolomadecervello.cat/cirera.htm

Nov
2
Mié
2016
Pilar Sampietro entrevista a Economía Humana en su programa Vida Verde de Rne @ RNE Barcelona
Nov 2 a las 11:00 am – 11:30 am

Miércoles 2 de noviembre

El programa se emite por la mañana en directo para todo el mundo. Con oyentes de América Latina, África y Nueva Zelanda.

Presentado y dirigido por Pilar Sampietro Colom Dirigido, la Vida Verde de Rne dedica una hora a la semana para conocer iniciativas populares y públicas, nacidas para cambiar nuestro estilo de vida a favor de un mayor respeto por el Medio Ambiente y el entorno natural.

Jun
3
Sáb
2017
Pilar Sampietro de RNE entrevista a Economía Humana en la Vida verde
Jun 3 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Pilar Sampietro de RNE entrevista a Economía Humana en la Vida verde

Mañana sábado de 20 a 21 h Pilar Sampietro entrevistará a Ferrán Caudet i Begoña Vega en la Vida verde sobre el ciclo de Economía al desnudo.

Si quieres escuchar el programa en directo, haz click en el siguiente enlace:

Escuchar programa