Sep
26
Mié
2018
La trans-formación disruptiva…Desayuno de Economía Humana @ Mailuna
Sep 26 a las 8:30 am – 11:00 am
La trans-formación disruptiva...Desayuno de Economía Humana @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
Los Desayunos de Economía Humana ofrecen un espacio de encuentro dirigido a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

¿Por qué participar?

  • Para incrementar tu capital relacional y tejer alianzas potenciadoras
  • Para generar nuevas oportunidades de aportación de valor
  • Para desarrollar tu negocio de manera sostenible, eficiente y respetuosa
  • Para crecer personal y profesionalmente

Invitado del día

Cada desayuno cuenta con un invitado/a especial que presenta su propuesta y facilita una experiencia participativa a los asistentes.

¿Cada cuanto se organizan?

Se organizan con una periodicidad quincenal y están abiertos a todas aquellas personas que conocen o quieran conocer Economía Humana.

Inscripciones

El coste de la actividad es de 5 €, incluye desayuno en buffet libre.

Oct
19
Vie
2018
Visita a Terrinches y firma del Plan Local de Valores @ Terrinches
Oct 19 a las 10:00 am – Oct 20 a las 6:00 pm
Visita a Terrinches y firma del Plan Local de Valores @ Terrinches | Terrinches | Castilla-La Mancha | España

Una parte del equipo de Economía Humana se desplazará hoy jueves a Terrinches (Ciudad Real) para impulsar procesos creativos de dinamización rural que concluyan en un nuevo paradigma de economía local y el desarrollo del potencial de este municipio.

Uno de los actos más importantes que tendrá lugar durante los dos días que permanecerá el equipo de Economía Humana en Terrinches es la firma del Plan Local de Valores con el Ayuntamiento. Con esta firma se inicia la implementación en el municipio de una herramienta de vanguardia impulsada por Economía Humana para la innovación social y creativa al servicio de las comunidades y cuya base es la participación y colaboración entre responsables políticos y la sociedad.

Esta es la segunda visita que realiza el equipo de Economía Humana a Terrinches y que forma parte de un convenio firmado con el Ayuntamiento del municipio hace unos meses de colaboración e investigación experiencial que sirve de inspiración para otros municipios, posicionando a Terrinches en la vanguardia de la innovación social en zonas rurales y en un referente del nuevo paradigma como comunidad sostenible, participativa y consciente.

Programa de la visita

Viernes 19 de octubre

12,00 horas.- Bienvenida y apertura de las Jornadas, por parte del Alcalde de Terrinches, D. Nicasio Peláez Peláez.

INTERVENCIONES:

12,15 h.– Valentín Contreras, Presidente del comité organizador de los premios y de Bsp Group: “Motivación y Presentación de los Premios Zerosión”.

12,25 h.- Entrega al Ayuntamiento de Terrinches premio Zerosión 2017 por su programa de reforestación del paraje de San Isidro. Entrega el Premio Francisco Valle Tendero, catedrático de botánica en la Universidad de Granada.

12,30 h.- Nicasio Peláez Peláez, alcalde de Terrinches y Raúl Merino, Presidente de la Asociación Áreas Verdes quiénes impartirán la ponencia: “Terrinches primer pueblo de España en obtener el Certficado Verde.”. Actuaciones futuras

13,00 h.- Francisco Valle Tendero, catedrático de botánica en la Universidad de Granada, imparte la conferencia: “Recursos forestales, generación de Empleo”.

13,30 h.- Preguntas y debate.

13,40 h.- Clausura de las jornadas.

17,00 h.- Acto protocolario firma documento Plan Local Valores entre el Excmo. Ayuntamiento de Terrinches y Economía Humana.

17,30 h.- Pase del documental “25 años de idilio con el Priorat”, ejemplo de éxito en la transformación de un territorio de interior”

18,00 h.-Círculo de interacción creativa: Análisis y debate de cuestiones transversales del Plan Local de Valores con todos los agentes responsables de la transformación de acuerdo con las mesas/círculos organizados en la primera reunión.

CIERRE: Pase del vídeo: El ejemplo de San Pedro Laguna de Guatemala (2,5 minutos de duración).

Sábado 20 de Octubre

10,00 h.- En el Salón de Plenos del ayuntamiento reunión de trabajo con Economía Humana para analizar CUESTIONES CLAVES para la innovación social y desarrollo socioeconómico del municipio de Terrinches:

  • Puesta en valor del patrimonio cultural y monumental.
  • Posibilidades turismo de interior (oferta-alojamientos).
  • Medio Ambiente y energías renovables.
  • Coworking Rural (polígono industrial, centro de formación, etc…).
  • TIC en el medio rural. Cómo reducir la brecha digital.
  • Otras iniciativas: mercado colaborativo, banco del tiempo, planta de abono, etc…

12,00 h.- Visita de recursos de la localidad: Centro de Interpretación de la Naturaleza, Alojamiento Rural Singular San Isidro, Ermita de Luciana, Albergue Juvenil, Polígono Industrial LUGARES POR DETERMINAR.

17,00 h.- Entrevistas personales y reuniones con ACTORES CLAVES para la implementación del Plan Local de Valores.

Lee la noticia publicada en Diario de La Mancha
Mar
21
Jue
2019
Opening Spring Festival
Papaia Human
Mar 21 a las 6:00 pm – Mar 24 a las 2:00 pm
Nov
4
Lun
2019
Presentación del libro «Capitalism, Alone: The Future of the System That Rules the World» de Branko Milanovic @ Univaeritat Pompeu Fabra, edifici Mercè Rodoreda 24, aula 24 S18
Nov 4 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Presentación del libro "Capitalism, Alone: The Future of the System That Rules the World" de Branko Milanovic @ Univaeritat Pompeu Fabra, edifici Mercè Rodoreda 24, aula 24 S18

El próximo 4 de noviembre de 18:00-20:00h. se llevará a cabo en Barcelona la presentación del libro Capitalism, Alone: The Future of the System That Rules the World. El acto es organizado por el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI) y contará con la presencia del autor del libro, Branko Milanovic (CUNY e Investigador visitante del IBEI), Pablo Astorga (IBEI) y Francesc Amat (Universidad de Barcelona). La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción.

Más información