Mar
15
Vie
2019
III edición de Comun_ESS
Mar 15 a las 10:00 am – Mar 17 a las 4:00 pm
III edición de Comun_ESS

Comun_ESS, el congreso de la comunicación transformadora, celebrará su tercera edición en Barcelona el fin de semana del 15 al 17 de marzo de 2019.

La comissió de comunicació de la XES, conjuntamente con REAS Red de Redes, organizan un nuevo Comun_ESS para facilitar un espacio de encuentro, reflexión, formación y diálogo entre diferentes agentes de la economía social y solidaria de España en torno a la construcción de un nuevo paradigma comunicativo que incorpore y reproduzca los valores de la economía social y solidaria. Hasta ahora, se han producido dos encuentros (Zaragoza 2015 y Madrid 2017), promovidas y organizadas por redes de ESS de cada territorio en particular y con la colaboración de REAS Red de Redes.

Bajo el lema «Que hablen de nosotros», Comun_ESS tendrá una duración de tres días e incluirá formación, conferencias, mesas redondas y talleres prácticos para explorar nuevas herramientas, recursos y estrategias para la construcción de una comunicación en favor de la transformación social. Se prevé invitar iniciativas y proyectos de todo el estado español con experiencia y trayectoria profesional en el ámbito comunicativo así como personas responsables de la comunicación de las diferentes iniciativas de ESS de todo el estado.

Mar
15
Mié
2023
TeaL un camino hacia una nueva cultura empresarial @ Online Live
Mar 15 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Este miércoles 15 de marzo, contaremos con la presencia de Begonya Castillo, consultora de organizaciones Teal, quien presentará su proyecto "Evolución Empresarial" en el equipo de Lobby Consciente de Economía Humana.

Begonya es una líder y fundadora de un proyecto fascinante que surgió en 2006 después de una exitosa carrera en startups tecnológicas, y que difunde ideas sobre la necesidad de una evolución cultural en las organizaciones. Aunque en aquel momento sus ideas no fueron comprendidas, en 2015, gracias al libro "Reinventando las organizaciones" de F. Laloux, Begonya descubrió que no estaba sola en su visión de un cambio cultural en las empresas, y que esto se relaciona con la evolución natural de nuestra conciencia humana.

Hoy en día, Begonya y su equipo son especialistas en Cultura TeaL y ofrecen servicios de alta calidad basados en un know-how destacado. Su proyecto ha evolucionado a través de la gran anticipación que antes le generó impotencia, y ahora están haciendo una gran diferencia en las organizaciones de sus clientes. A través de "Evolución Empresarial", Begonya y su equipo impulsan y facilitan una evolución de la Conciencia dentro de las organizaciones.

En su presentación, Begonya compartirá su trayectoria e intentará responder a preguntas como: ¿Qué significa aplicar una conciencia expandida en el desarrollo de una empresa? y ¿por qué en las TeaL encontró el concepto y contenedor que encajaba con la perspectiva que le llegó allá por el año 2008?  No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre el proyecto de Begonya Castillo.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org 

Mar
17
Vie
2023
Encuentro Inspiracional con José Félix Liberal y Oralia Carrillo @ Evento online
Mar 17 a las 8:00 pm – 9:00 pm
Encuentro Inspiracional con José Félix Liberal y Oralia Carrillo @ Evento online

¡No te pierdas este Encuentro Inspiracional que promete ser una experiencia única e inspiradora! Este viernes 17 a las 20 h (ES), José Félix Liberal y Oralia Carrillo compartirán su experiencia de liderazgo auténtico y cómo han aplicado los principios de la economía humana en sus organizaciones y en sus vidas personales.

José Félix compartirá su visión única sobre el Máster Internacional en Economía Humana, así como su experiencia como líder de una organización consciente. Mientras tanto, Oralia te mostrará cómo ha logrado coordinar el desarrollo integral de la mujer y la cultura empresarial dentro de una organización social, ofreciéndonos una perspectiva reveladora sobre el papel de la mujer en el mundo de los negocios.

Esta es una oportunidad única para escuchar el testimonio de aquellos que han navegado por la primera edición del Máster Internacional en Economía Humana y descubrir cómo han vivido su viaje de transformación hacia la conciencia y el bien común.

Inscripciones

Únete para escuchar el testimonio de aquellos que han navegado por la primera edición del Máster Internacional en Economía Humana y descubre cómo han vivido su viaje de transformación hacia la conciencia y el bien común.

Inscripciones
Mar
8
Vie
2024
Desayuno virtual de Economía Humana: ¡Descubre un Nuevo Mundo de Inversiones Conscientes! @ Evento virtual
Mar 8 a las 9:00 am – 10:00 am
Desayuno virtual de Economía Humana: ¡Descubre un Nuevo Mundo de Inversiones Conscientes! @ Evento virtual
En el mundo de las finanzas éticas y sostenibles, es común encontrar términos como "inversión de impacto" o "inversión responsable". Estos enfoques buscan generar beneficios tanto financieros como sociales o medioambientales. En Economía Humana, os proponemos ir un paso más allá con las Inversiones de Alta Calibración, una propuesta que incorpora la dimensión de la conciencia en el proceso inversor, marcando un hito en la re-evolución del mundo de la inversión de impacto tradicional. Y es que, toda Alta Calibración es impacto, pero no todo impacto es alta calibración!

En el Desayuno Virtual del 8 de marzo a las 9:00 h, te invitamos a explorar el fascinante mundo de las inversiones, su impacto y nuestra innovadora propuesta de la mano de Mabel Prieto, impulsora y coordinadora del recién inaugurado Club de Inversión de Alta Calibración Economía Humana. Una iniciativa que redefine la inversión integrando la conciencia en cada decisión para generar prosperidad, no sólo a nivel individual sino también colectivo.  

Entre otras cosas, Mabel nos explicará, cómo con ayuda de la Lectura Kinesiológica de Campo (LKC), metodología qué combina el test kinesiológico con la intuición para leer, medir y armonizar la información tangible e intangible relacionada con una inversión, así como evaluar también su alineación con una mayor conciencia y desarrollo humano.

Te ofrecemos una experiencia única de networking, donde priorizamos el factor humano. Este espacio está diseñado para fomentar auténticas conexiones profesionales y propiciar un intercambio valioso de experiencias, conocimientos y aprendizajes.

En nuestros Desayunos, enfatizamos los valores compartidos y las relaciones genuinas, buscando así contribuir a la transformación de la sociedad hacia un entorno más coherente, próspero y humano.

¿Qué te espera en este Desayuno?

  • Encuentros Auténticos: Un espacio de interacción genuina, dónde cada conversación es una semilla para relaciones profesionales profundas y duraderas.
  • Inspiración Global: Conecta con TransforMakers de todo el mundo, unidos por la visión de una Economía Humana que transforma nuestra realidad económica y social.
  • Intercambio Enriquecedor: Comparte y recibe conocimientos, experiencias e ideas que impulsan tanto el crecimiento personal como el colectivo.
  • Empoderamiento para la Acción: Participa en dinámicas que despiertan tu creatividad y te empoderan para ser un agente activo del cambio.

Un Movimiento que Resuena con Tu Visión

La Economía Humana es un movimiento global emergente que desafía y expande nuestra comprensión tradicional de la economía, integrando valores humanos y bienestar colectivo en el núcleo de la actividad económica. Este movimiento nos anima a reconsiderar nuestro papel en el mundo, no solo como individuos o entidades económicas, sino como miembros activos de una comunidad global interconectada.

¡Sé parte de la transformación!

Este es el momento ideal para sumergirte en un mar de ideas innovadoras y conexiones significativas. Si resuena en ti la idea de una economía más humana y un mundo más conectado, no te puedes perder este evento.

¡Te esperamos!