Sep
21
Mié
2016
Conferencia de Jeremy Rifkin: «Un nuevo paradigma económico para una Cataluña sostenible» @ Auditorio de Sant Cugat
Sep 21 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Conferencia de Jeremy Rifkin: "Un nuevo paradigma económico para una Cataluña sostenible" @ Auditorio de Sant Cugat | Sant Cugat del Vallès | Cataluña | España

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar la conferencia y debate «Un nuevo paradigma económico para una Cataluña sostenible», a cargo del eminente sociólogo y economista estadounidense Jeremy Rifkin.
Jeremy Rifkin (1943, Denver, Colorado) es autor de una veintena de libros, entre los que destacan «La tercera revolución industrial» o «La sociedad el coste marginal cero», sobre el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la sociedad y el medio ambiente. Rifkin, que ha asesorado a gobiernos de todo el mundo, aboga por un cambio de paradigma económico en virtud del cual, fusionando la tecnología de Internet y las energías renovables, se creará una poderosa Tercera Revolución Industrial donde las personas produciremos nuestra propia energía verde y la compartiremos por medio de una especie de «Internet de la energía», tal como hacemos hoy con la información.
En esta nueva era post carbono, donde cada uno puede generar su energía y sus productos (mediante la impresión en 3D), bajarán los costos de producción y de marketing, gracias a Internet, y aumentará la eficiencia energética. Esto favorecerá el florecimiento de pequeñas y medianas empresas, y las mayores dejarán de ser productoras para pasar a ser «agregadores»; se dedicarán a coordinar y gestionar las múltiples pequeñas redes que moverán el comercio.

Jun
26
Mié
2019
Visita de Andrés Lalanne rector del CLAEH a Economía Humana @ por definir
Jun 26 a las 12:00 pm – 1:00 pm
Visita de Andrés Lalanne rector del CLAEH a Economía Humana @ por definir

Con motivo de la próxima visita de Andrés Lalanne, rector del Centro Latinomaricano de Economía Humana- CLAEH de Uruguay, nos complace invitaros a una reunión extraordinaria del Consejo Asesor que tendrá lugar el miércoles 26 de junio a las 12 h en Barcelona.

Andrés, que estará por esos días de gira por Europa, vendrá a Barcelona expresamente para conocer la labor que estamos realizando y establecer las bases de la futura colaboración entre el CLAEH y Economía Humana.

Dado que se trata de una reunión especial, junto a los miembros del Consejo Asesor serán invitadas otras personas del entorno de Economía Humana.

En breve, publicaremos el programa detallado de la reunión.