Jul
26
Mié
2017
[Barcelona] En busca del sentido, cine-forum @ Casal d'Entitats Mas Guinardó
Jul 26 a las 7:00 pm – 9:00 pm
[Barcelona] En busca del sentido, cine-forum @ Casal d'Entitats Mas Guinardó | Barcelona | Catalunya | España

El próximo miércoles estás invitado a ver En busca del sentido.

Un documental de Nathanaël COSTE y Marc DE LA MÉNARDIÈRE

Con la participación de: Vandana SHIVA – Thrinh XUAN THUAN – Satish KUMAR – Pierre RABHI – Frédéric LENOIR – Hervé KEMPF – Bruce LIPTON – Cassandra VIETEN – Marianne SEBASTIEN

Una película documental francesa que  relata el viaje iniciático de dos amigos de infancia que se marcharon para cuestionar el funcionamiento del mundo. Equipados con una pequeña cámara y un micrófono, Marc et Nathanaël buscaron entender lo que conduce a las crisis actuales y de donde podría venir el cambio. A través de los mensajes de activistas, filósofos, biólogos, o custodios de culturas antiguas, ellos nos invitan a compartir su cuestionamiento e interrogan la visión que tenemos del mundo.

Una búsqueda que devuelve la confianza en nuestra capacidad a influir de manera positiva en el curso de las cosas. El cambio está en marcha en todo el mundo: Es un cambio de conciencia, motivado por la necesidad de vivir en harmonía con uno mismo y con la esfera del ser viviente.

Miércoles, 26 de julio

De 19.00 h a 20.00 h (se ruega puntualidad)

Casal d’Entitats Mas Guinardó (ver mapa)

Al finalizar la película compartiremos un pica-pica y haremos una 

tertulia

Trae algo de pica-pica para compartir

Entrada libre

Reserva tu entrada

Jun
21
Vie
2019
Las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera.
El ejemplo de Novaterra Catering @ Mailuna
Jun 21 a las 8:30 am – 11:00 am
Las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera.<br> El ejemplo de Novaterra Catering @ Mailuna
¿Quieres saber cuáles son las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera? Más allá de teorías, desde Economia Humana nos gusta hablar desde la experiencia y daros a conocer conocer ejemplos de personas y organizaciones que lo están consiguiendo.
Ven a conocer el ejemplo de Novaterra Catering en el próximo desayuno.

En el próximo desayuno contaremos con el testimonio de Christian Mecca, gerente de Novaterra Catering.

Una empresa social que ofrece servicios de catering con el acento puesto en la sostenibilidad social y ambiental, fomentando la inserción laboral, con una selección de productos de comercio justo, ecológicos y sostenibles.

Un ejemplo de empresa social y económicamente próspera que pone en el centro de la actividad a las personas y al planeta.

Los datos hablan por sí solos. En 2017, 173 personas en riesgo de exclusión social encontraron un empleo gracias a su paso por Novaterra.

En el desayuno, Christiannos explicará las claves desarrollar una empresa social próspera.

  • cuáles son las principales características del modelo de empresa social
  • qué diferencias hay entre la RSE y la empresa social
  • cómo ampliar la mirada de lo “ecológico” a lo “sostenible”
  • la importancia de la vertebración de las personas para conseguir impactos positivos y, especialmente, la capacidad de impacto del consumo consciente.

Dirigido a

Animamos a participar en este desayuno a todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento e innovación social por y con valores.

Inscríbete

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido



Chrisitian Mecca
Gerente de Novaterra CateringLas personas, son nuestra razón de ser. Las personas que trabajan en Novaterra Catering, las personas a las que van dirigidos nuestros servicios, las personas que integran nuestras empresas proveedoras y las personas que integran la sociedad que nos rodea.
Nov
15
Vie
2019
Descubre cómo expandir la prosperidad con Red Ikram
Desayuno de Economía Humana @ Mailuna
Nov 15 a las 8:30 am – 11:00 am
El concepto de solidaridad forma parte de la naturaleza humana. En un mundo saturado de intenciones y palabras, lo que se necesita es acción. Ikram Net
Hace una semana que la Red Ikram y Economía Humana han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de contribuir a la expansión de la generosidad como medio para crear conciencia, prosperidad y beneficio para la sociedad. .

En el próximo Desayuno para Transformakers de Economía Humana os invitamos a conocer a la Red Ikram de la mano de Ahmed Attari, uno de sus difusores.

La Red Ikram es una iniciativa ejemplar que lleva unos meses funcionando en Mallorca y que se ha ido extendiendo a otros territorios, incluyendo Cataluña, e incluso más allá (Singapore, Ciudad del Cabo, etc..)

Se trata de una herramienta sencilla y práctica que expande la generosidad gracias a la colaboración de miles de consumidores y comercios, para que las personas que se encuentran en dificultades puedan acceder a productos y servicios de primera necesidad.

Animamos a participar en este desayuno a todas aquellos profesionales y comercios interesadas en conocer la propuesta de cerca.

¿Qué es la Red Ikram?

Ikram Net no es una empresa, ni una ong o asociación que pide donaciones. Es una iniciativa autogestionada, independiente y sin afiliación a ninguna corriente política, religiosa o social. Su intención es incrementar la solidaridad entre los seres humanos de un modo fácil y sencillo.


ANFITRIONES
¿Cómo funciona?

​La fórmula es muy sencilla: tras consumir o realizar una compra en el comercio, la persona que quiere colaborar deja pagado algún bien consumible de ese establecimiento -o bien deja una pequeña cantidad de dinero “a cuenta”- para que otra persona en dificultad pueda consumir o realizar su compra de forma gratuita. De este modo, el comercio hace de “enlace solidario” entre unos y otros. En ningún caso el comerciante ha de donar el dinero que ha recibido como contribución, pues el concepto solidario de Ikram Net está basado únicamente en la entrega de los bienes consumibles que existen en el comercio. Ikram Net nunca pasará a recoger dinero de ningún local: cada comercio gestiona la colaboración recibida de forma independiente. La ayuda prestada por el comercio está supeditada al dinero de las colaboraciones que exista en ese momento.