Sep
24
Vie
2021
Desayuno para TransforMakers con Joan Atoni Melé en la Casa Rudolf Steiner @ Rudolf Steiner
Sep 24 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno para TransforMakers con Joan Atoni Melé en la Casa Rudolf Steiner @ Rudolf Steiner

El próximo 24 de septiembre, después de 1 año y medio de restricciones, retomamos los Desayunos presenciales de Economía Humana en la Casa Rudolf Steiner de Barcelona de la mano de Joan Antoni Melé, colaborador de Economía Humana en la creación de Lobby Consciente y en el Máster Internacional en Economía Humana.

La Casa Rudolf Steiner, sede de la Sociedad Antroposófica en Barcelona, es un espacio de encuentro dirigido a personas de todos los orígenes, religiones y formas de pensar, que encuentran en la Antroposofía una respuesta a los anhelos de su corazón y una forma de estar activos en el mundo en ámbitos tan diversos como la espiritualidad, la pedagogía, la medicina, la economía, la agricultura, la psicología, las ciencias naturales, las artes, las matemáticas, la astronomía, etc.

A través de Joan Antoni Melé y otros miembros de nuestra comunidad, hemos mantenido una estrecha conexión con la Antroposofía desde los inicios de Economía Humana ya que es un movimiento totalmente alineado con los principios y valores de nuestro Manifiesto.

Durante el evento tendremos ocasión de desayunar juntos, hacer una visita guiada a la Casa Rudolf Steiner y conversar con Joan acerca de la figura y legado de Rudolf Steiner, un referente indiscutible para un paradigma más consciente y humano.

Rudolf Steiner

Fundador de la antroposofía, la educación Waldorf, la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica5 y de la nueva forma artística de la euritmia.

Comparte aprendizajes y teje vínculos en una propuesta de networking singular e innovadora junto a otros profesionales y emprendedores que como tú además de ser rentables, buscan aportar valor y generar un impacto positivo en su entorno.

¡No te lo pierdas!

Nota importanteDurante el evento se servirá un Desayuno encargado por la Casa Rudolf Steiner con un coste aproximado de entre 5 y 8 € que se aborán en metálico el mismo día.
Feb
11
Vie
2022
Desayuno virtual: Co-creando entornos organizativos basados en la confianza
Feb 11 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno virtual: Co-creando entornos organizativos basados en la confianza
Descubre cómo entrenar y desarrollar confianza en ti mismo, en los otros y en tu organización con Mikel Bilbao en el próximo Desayuno virtual para Transformakers de Economía Humana.

Ser capaz de desarrollar la confianza a nivel personal, organizacional y social en entornos de gran incertidumbre como el actual incrementa exponencialmente nuestras posibilidades de afrontar con éxito cualquier situación alcanzando así nuestras metas.

La confianza crea y atrae más oportunidades, incrementa el bienestar, fomenta la innovación y nos hace más resilientes ante cualquier situación.

En el próximo Desayuno de Economía Humana trataremos de un tema de rabiosa actualidad: la confianza en entornos organizativos de la mano de Mikel Bilbao.

Mikel Bilbao cuenta con una larga trayectoria como consultor organizacional fomentando el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones. Actualmente, lidera un estudio de doctorado sobre "La confianza en entornos organizativos" bajo el paraguas de la Universidad de Valencia y el Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social.

Durante el Desayuno Mikel nos hablará sobre la importancia de crear entornos de confianza y las claves para desarrollarla. Así mismo, facilitará un conversatorio que permitirá a los participantes explorar la confianza en diferentes ámbitos de su vida y sacar conclusiones valiosas para su propio proceso de desarrollo personal y organizacional.

Comparte aprendizajes y teje vínculos en una propuesta de networking singular e innovadora junto profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idoma.

¡No te lo pierdas!

Mikel Bilbao

Soy jardinera de entornos de confianza, y he acompañado el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones desde 7 emociones, las 3 escuchas y el 3ple camino. Exploro hasta dónde nos puede llevar el contacto con el Ser, con la emociones del orgullo sano y el amor presentes, para contactar nuevamente con el Alter y con la Madre naturaleza, 3 caminos de re-conexión que tú también puedes recorrer. No te puedo ofrecer MÁS.

Desayuno virtual

11/02/22 9 a 11 h

Consigue tu entrada
Jun
3
Vie
2022
The Festival of Conciousness invitado en el Desayuno para Transformakers @ Evento Online
Jun 3 a las 9:00 am – 11:00 am
The Festival of Conciousness invitado en el Desayuno para Transformakers @ Evento Online
Conócete. Desafía tus creencias.​Más de 30 líderes de opinión, nacionales e internacionales, compartirán sus más profundos puntos de vista sobre cómo podría ser la vida en un mundo más consciente.

En el próximo Desayuno Virtual para Transformakers os invitamos a descubrir The Festival of Consciousness - de la mano de Xavier Ginesta, coorganizador y autor del libro Humanitas junto a Sergi Torres.

El FOC es el primer festival internacional en abordar el tema de la conciencia colectiva y se celebrará los próximos 29 y 30 de julio en Barcelona.

Un gran evento en el que colaboran decenas de organizaciones, entre ellas Economía Humana, unidas por el propósito superior de contribuir a elevar el nivel de conciencia en el mundo.

Durante 2 días, más de 30 líderes nacionales e internacionales, entre los que destacan Sergi Torres, Borja Vilaseca, Lakshmi Pratury, Olivia Mandle, Pim Van Lommel,... abordarán la conciencia desde ámbitos como el humanismo, la economía, la tecnología, la sostenibilidad, la diversidad y la educación.

Además de conferencias, el Festival ofrece actividades vivenciales, talleres y experiencias inmersivas para impulsar el nuevo mindset empresarial dirigidas a las organizaciones y a sus personas. El programa se completa con otras actividades lúdica y de desarrollo interior.

Desde Economía Humana aportaremos nuestro granito de arema al FOC con 2 actividades: una conferencia “Humanizando las Organizaciones con la LKC - Lectura Kinesiológica de Campo”, a cargo de Ferran Caudet y un Workshop introductorio a la LKC que impartirá junto a Maribel Guzmán con la participación de otros miembros de nuestra Comunidad.

Este viernes, Xavier Ginesta nos explicará: cómo nació el FOC, quién hay detrás, cuál es su filosofía y su propósito, cuál es su programa, cómo podemos participar…

¡No te lo pierdas!

Desayuno para TransforMakers

Descubre The Festival Of Consciuosness el viernes 3 de junio a las 9 h en el Desayuno virtual para TransforMakers

Entradas
 
Nov
8
Mar
2022
Taller piloto: Sinergia 2+2=5 ofrecido por Meet&Map @ Evento online-live
Nov 8 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Taller piloto: Sinergia 2+2=5 ofrecido por Meet&Map @ Evento online-live
Con el objetivo de fomentar la retroalimentación y apoyo mutuo entre los miembros de la Red profesional de Economía Humana, abrimos un nuevo espacio donde podéis probar vuestros servicios, ofrecer talleres pilotos, experiencias, formaciones, etc. a otros miembros de nuestra Comunidad.

El 8 de noviembre estrenamos este espacio con un taller práctico donde presentaremos la metodología Sinergia 2+2=5, desarrollada por Claudia Dakhil de Meet & Map. Una innovadora metodología que tiene como objetivo aportar nuevas miradas que ayuden a moldear nuestras iniciativas para capacitarlas a ser colaborativas.

Sinergia 2+2=5  es una metodología desarrollada por Meet & Map y que está basada en la observación transversal y en la interacción con distintos sectores comerciales, así como de organizaciones sin ánimo de lucro, de economía social y solidaria e instituciones públicas. 

Claudia ofrece un taller piloto de 2 horas de duración que ha diseñado especialmente para los miembros de nuestra Red profesional para compartir su metodología y recibir el feedback de los participantes.

El taller incluye: Un breve repaso de las referencias y tendencias de la economía social y solidaria e instituciones públicas y luego un ejercicio muy práctico extraído del taller BUILDING EFFECTIVE PARTNERSHIPS AND NETWORKS de Non Profit Training, City of Yara, Australia. 


Conoce más sobre Meet & Map


Existe una creciente tendencia a las sinergias y al desarrollo del concepto ‘colaborativo’ en distintos ámbitos. Los networkings ya son parte de muchos programas de formación de emprendeduría y de desarrollo organizacional. También en el ámbito social se habla de Intercooperación. Cada vez es más valorado el rol multi-actor de los proyectos para la llamada ‘transformación sistémica’ de la economía y las relaciones. También hay un macro contexto y gremio propio de los generadores de sinergias que tienen base en países como EEUU, Australia, Holanda, entre otros y que trabajan entre empresas y gobiernos de norte y sur. 

Éste gremio también actúa de la mano organizaciones llamadas filantrópicas y están relacionadas de manera directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aquí es donde M&M amplifica el objetivo 17 de generar sinergias para comprender cómo funciona exactamente una relación multisectorial y cómo se pueden diseñar acuerdos duraderos.

¿Cómo lo haremos? 

Para ello hemos creado un marco llamado EL CENTRO DE DESARROLLO DE SINERGIAS del cual nacen: 

  •  Sinergia 2+2=5: Charlas, talleres y dinámicas para comunidades y grupos.
  • Lab de Dinamizadores de Comunidades: eventos para reunir a las personas que se dedican a unir profesionales y reconocer las particularidades como gremio.
  • Proyectos Internacionales: Recogemos el interés internacional y lo favorecemos con eventos de networking internacional. meetandmap.org . womensmap.org · Tel. +43 679 623 005 · hello@meetandmap.org · Carrer Llauder, 24 08302 Mataró El Objetivo 17 es transversal a todas las áreas de influencia de una actividad que tenga en cuenta la tierra y a las personas. 

Nuestro objetivo

Su objetivo es trasladar los conocimientos que trabajan las sinergias entre las organizaciones grandes o gobiernos nacionales y aplicarlas a nivel local con pequeñas y medianas organizaciones y grupos de personas emprendedoras. Vamos a abrir posibilidades y explorar fórmulas de generar red, también como respuesta a la situación actual de caída de ciertos sistemas. 

Alianzas 

Meet and Map cuenta con el apoyo de un Hub de Innovación Empresarial llamado Institute for Futures by Valkiria y también está colaborando como promotor de sinergias dentro de la Cátedra de Economía Circular del Tecnocampus de Mataró. 

Inscripciones

¿Quieres ser parte de este piloto y apoyar a los miembros de la comunidad en sus emprendimientos? Completa el formulario y nos vemos pronto.

Inscripciones