Jul
17
Lun
2017
El Laboratorio de los Sentidos @ Camping Bosque de Gordón
Jul 17 – Jul 23 todo el día
LA ESCUELA DE LOS SENTIDOS ORGANIZA EL PRIMER WORKSHOP PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO DE LOS JÓVENES
Sentidos, Arte y naturaleza se unen para dinamizar esta experiencia

La artista Nuria Diaz junto con un equipo de profesionales de diversos ámbitos, un nuevo formato educativo basado en el método de los sentidos, para el desarrollo de la creatividad y el talento en los jóvenes.

Los jóvenes ente 18 y 23 años son la inmediata sociedad y merecen un espacio para conocerse, desarrollarse y diseñar su proyecto de vida.
El objetivo es estimular los sentidos de cada joven para desarrollar sus propias habilidades, conocer sus talentos , potenciar su autoestima, su capacidad para resolver conflictos, para liderar su vida tomando decisiones con libertad y madurez.
El nombre de la escuela viene dado por el método de los sentidos, que consiste en el desarrollo integral, holístico del ser humano, teniendo en cuenta su naturaleza y su inteligencia creativa, sus emociones y su espíritu.
Los sentidos son canales que permiten la interacción entre el ser Humano y su entorno, transfieren la información del exterior al interior, del mundo visible al invisible y viceversa. A través de la percepción, la escucha, la observación permiten la comunicación y la expresión humana en sus diferentes formas.
El workshop cuenta con un equipo de expertos, educadores y coach que acompañaran en las diferentes actividades a lo largo de una semana de inmersión e intensidad. Además del crecimiento personal, se potenciara el desarrollo de habilidades a través de las artes, narrativa, dibujo, danza, teatro, land art, cocina, fabricación de cosas, y las actividades en la naturaleza como el senderismo, yoga o la meditación.

DÓNDE

El lugar elegido para esta primera experiencia es el Camping Bosque de Gordón (León) situado en una de las 40 reservas de la biosfera de España, inmerso entre montañas y bosques y considerado uno de los pulmones de España. Rodeado de naturaleza autóctona, Montañas, bosques y ríos.

Escuela de los sentidosLa creadora Nuria Díaz con una dilatada experiencia en la dirección de programas educativos de Masters y postgrados, investigó las barreras que existen entre las personas, la educación y el desarrollo de la profesion y cómo, este trayecto fraccionado, desemboca en la configuración de la sociedad actual.

+ INFORMACIÓN

 
 

La escuela de los sentidos organizará diferentes propuestas a lo largo de 2018. En octubre tiene previsto iniciar un programa de un año para jóvenes entre 18 y 23 años.

Ago
7
Lun
2017
El Laboratorio de los Sentidos @ Camping Bosque de Gordón
Ago 7 – Ago 13 todo el día
Sep
25
Mar
2018
Círculo de interacción creativa sobre la Menopausia
Ciclo “Impulsando la Vitalidad” @ Espai Obert
Sep 25 a las 6:30 pm – 8:30 pm
Círculo de interacción creativa sobre la Menopausia <br> Ciclo “Impulsando la Vitalidad” @ Espai Obert | Barcelona | Catalunya | España
Desde Economía Humana iniciamos el ciclo "Impulsando la Vitalidad" orientado a impulsar la Calidad de Vida con un Círculo de intercacción creativa sobre la menopausia.

A lo largo de la vida experimentamos procesos vitales que nos transforman inexorablemente a nivel físico, emocional, mental y espiritual. La menopausia (del griego mens, que significa "mensualmente", y pausi, que significa "cese") se define como el cese de la menstruación. En la actualidad, es un tema relegado al ámbito femenino y que genera cierto rechazo, porque se relaciona con el proceso de envejecimiento.

No obstante, lo cierto es que se trata de un momento vital que marca la transición hacia una nueva etapa de mayor liberación (tanto interna como externa). Y, al contrario de lo que se suele pensar, no afecta solamente a la mujer. Estén o no en pareja, los hombres viven su propia menopausia, la cual les afecta de igual modo, aunque quizá de manera más silenciosa.

Metodología

Los círculos de interacción creativa son una metodología para la transformación personal y social creada por Economía Humana que facilitan el diálogo, la creatividad y el aprendizaje como bases para generar y co-crear nuevas posibilidades frente a los retos y desafíos sobre un tema concreto. La base es el intercambio y la participación.

La actividad dura aproximadamente 2 horas. Se inicia con un encuadre a cargo del facilitador/a y se finaliza con una ronda de conclusiones.

Algunos temas propuestos

  • Menopausia: Mitos y Realidad
  • Síntomasde este período, redefiniendo prioridades:
    • A nivel físico
    • A nivel emocional
    • A nivel mental
    • A nivel espiritual
  • ¿Qué podemos hacer para vivir la menopausia con creatividad, salud y sentido del humor?
  • Redescubriendo la sexualidad

Inscripciones

Actividad abierta a mujeres y hombres de todas las edades que deseen compartir experiencias y profundizar en hábitos de vida saludables.

Impulsoras de la iniciativa


Ester Galindo

Antum Life

Maribel Guzmán

Economía Humana

Jul
15
Lun
2019
Tu salud empieza en tu casa. Actividad en Espacio Dodecaedre @ Espai Dodecaedre
Jul 15 a las 8:00 pm – 9:00 pm
QUE TU ENTORNO NO TE QUITE LA ENERGÍAEn esta sesión te explicaré aquellos aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para mejorar tu salud en casa o lugar de trabajo. Hablaremos de los campos electromagnéticos, las radiaciones del subsuelo, los compuestos orgánicos volátiles y las orientaciones cardinales según el Feng Shui.

Vivir en un espacio concebido desde el interiorismo holístico forma parte de un aprendizaje que implica el autoconocimiento y la responsabilidad con el bien común.

Tener consciencia plena de lo que nos rodea nos conduce a un nuevo planteamiento de vida, nuevos valores, hábitos y renovadas energías que nos ayudan a comprender y mejorar nuestro entorno y por ende, nuestra salud y nuestra calidad de vida.

El primer paso hacia esta renovación vital es la concepción holística de nuestra casa o lugar de trabajo: un concepto de interiorismo avanzado en el que antes de empezar a trabajar con lo que vemos -la funcionalidad y belleza del espacio- se estudia y analiza lo que no vemos: influencias naturales, artificiales y psico-emocionales. Estos parámetros son muy importantes para intervenir en las posibles influencias del espacio que afectan la salud física y emocional de las personas que lo habitan.

Organiza

Actividad organizada por Espacio DODECAEDRE, miembro de la Comunidad de TransforMakers.

más información
PONENTE

Marta Ribas, diseñadora industrial, Interiorista, Experta en Feng Shui y Terapeuta de Shiatsu

Más información