Mar
15
Vie
2019
III edición de Comun_ESS
Mar 15 a las 10:00 am – Mar 17 a las 4:00 pm
III edición de Comun_ESS

Comun_ESS, el congreso de la comunicación transformadora, celebrará su tercera edición en Barcelona el fin de semana del 15 al 17 de marzo de 2019.

La comissió de comunicació de la XES, conjuntamente con REAS Red de Redes, organizan un nuevo Comun_ESS para facilitar un espacio de encuentro, reflexión, formación y diálogo entre diferentes agentes de la economía social y solidaria de España en torno a la construcción de un nuevo paradigma comunicativo que incorpore y reproduzca los valores de la economía social y solidaria. Hasta ahora, se han producido dos encuentros (Zaragoza 2015 y Madrid 2017), promovidas y organizadas por redes de ESS de cada territorio en particular y con la colaboración de REAS Red de Redes.

Bajo el lema «Que hablen de nosotros», Comun_ESS tendrá una duración de tres días e incluirá formación, conferencias, mesas redondas y talleres prácticos para explorar nuevas herramientas, recursos y estrategias para la construcción de una comunicación en favor de la transformación social. Se prevé invitar iniciativas y proyectos de todo el estado español con experiencia y trayectoria profesional en el ámbito comunicativo así como personas responsables de la comunicación de las diferentes iniciativas de ESS de todo el estado.

Nov
21
Jue
2019
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Nov 21 a las 2:00 pm – 6:00 pm
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Tras el éxito de la Cumbre Sharing Cities celebrada en Barcelona en 2018, donde alrededor de 50 ciudades acordaron firmar la Declaración de principios y compromisos comunes para compartir ciudades, así como crear un grupo de trabajo para apoyar colaboración de ciudades, llega un nuevo encuentro.

Del 19 al 21 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la nueva edición del encuentro Sharing Cities Action, que está organizada conjuntamente por el grupo de investigación Dimmons (IN3-UOC), el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, el Smart City Expo World Congress, y concretamente en el espacio Stand Lab. Este encuentro tiene por objetivo reunir a todo el ecosistema de iniciativas que trabajan o están interesadas en el tema de las Sharing Cities y la Economía de plataforma. Este año el encuentro tiene cuatro hilos conductores: Modelos económicos y el futuro del trabajo, Visiones sobre género y inclusivas, Datos y Sostenibilidad ecológica. Más información sobre los temas.

Participación de Economía Humana

Exhibition Área  

De 14 h a 16 h nos encontrarás en el  stand donde se exponen los proyectos participantes.

Pásate para  conocernos mejor y explorar juntos posibilidades de sinergias y colaboración.

“We want tech Sovereignty!  An overview of differents project"

De 16 h a 17 h participaremos como ponentes en este panel junto a a activistas, investigadores, ciudades, organizaciones e iniciativas de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la economía de plataforma y la economía colaborativa con e foco puesto en la soberanía tecnológica.