May
27
Vie
2016
Fiesta de la Cereza de Santa Coloma de Cervelló @ Santa Coloma de Cervelló
May 27 – May 29 todo el día
Fiesta de la Cereza de Santa Coloma de Cervelló @ Santa Coloma de Cervelló

A sólo veinte minutos de Barcelona podéis encontrar un pequeño municipio rodeado por campos de cerezos; en flor si lo vistáis en marzo, y cargados de fruta en mayo y junio.

La Fiesta de la Cereza comenzó en 1986 gracias al esfuerzo de un grupo de campesinos que con la intención de reivindicar la importancia de su trabajo, decidieron hacer una muestra de sus productos, con la Cereza como protagonista. El acontecimiento se repitió al año siguiente con una muestra diferente, y así ya traemos 30.

Con el paso de los años la Fiesta se ha ido diversificando y, manteniendo la Muestra de la Cereza como punto central, se han ido añadiendo otros actos festivos y tradicionales, como el concurso de escupir huesos, el baile de la cereza, el mercado labrador, exposiciones y muchos más.

El último fin de semana de mayo, encontraréis diversión para toda la familia. Y evidentemente podréis degustar y comprar cerezas, y es que dicen que …no hay cereza mejor que la de Santa Coloma de Cervelló.

¡Ves a comprobarlo a la Fiesta de la Cereza!

Escupe huesos de cereza, baila su baile y, sobre todo, ¡cata unas de las cerezas más ricas de las comarcas de Barcelona!


 

+ Información

http://www.santacolomadecervello.cat/cirera.htm

Nov
21
Jue
2019
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Nov 21 a las 2:00 pm – 6:00 pm
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Tras el éxito de la Cumbre Sharing Cities celebrada en Barcelona en 2018, donde alrededor de 50 ciudades acordaron firmar la Declaración de principios y compromisos comunes para compartir ciudades, así como crear un grupo de trabajo para apoyar colaboración de ciudades, llega un nuevo encuentro.

Del 19 al 21 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la nueva edición del encuentro Sharing Cities Action, que está organizada conjuntamente por el grupo de investigación Dimmons (IN3-UOC), el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, el Smart City Expo World Congress, y concretamente en el espacio Stand Lab. Este encuentro tiene por objetivo reunir a todo el ecosistema de iniciativas que trabajan o están interesadas en el tema de las Sharing Cities y la Economía de plataforma. Este año el encuentro tiene cuatro hilos conductores: Modelos económicos y el futuro del trabajo, Visiones sobre género y inclusivas, Datos y Sostenibilidad ecológica. Más información sobre los temas.

Participación de Economía Humana

Exhibition Área  

De 14 h a 16 h nos encontrarás en el  stand donde se exponen los proyectos participantes.

Pásate para  conocernos mejor y explorar juntos posibilidades de sinergias y colaboración.

“We want tech Sovereignty!  An overview of differents project"

De 16 h a 17 h participaremos como ponentes en este panel junto a a activistas, investigadores, ciudades, organizaciones e iniciativas de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la economía de plataforma y la economía colaborativa con e foco puesto en la soberanía tecnológica.