Sep
28
Vie
2018
Inspirando la revolución digital: la humanización de la tecnología @ CosmoCaixa Barcelona
Sep 28 a las 8:30 am – 4:00 pm
Inspirando la revolución digital: la humanización de la tecnología @ CosmoCaixa Barcelona | Barcelona | Cataluña | España

DiadaTIC -Diada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Inspirando la Revolución DIGITAL LA HUMANIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

La Diada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Cataluña que celebramos este año, se organiza bajo el título: «Inspirando la revolución digital: la humanización la tecnología». En este encuentro queremos debatir y reflexionar sobre los nuevos retos y oportunidades de las TIC en el entorno sanitario, la logística empresarial, la administración pública, la movilidad de las personas y los impactos de la emergente inteligencia artificial cognitiva en diferentes ámbitos. Porque creemos firmemente que la tecnología y el uso de las TIC siempre deben estar al servicio de las personas y en la creación de un futuro mejor.

Más información y registro

Oct
2
Mar
2018
Ética y tecnología: Por una sociedad digital más humana @ Espacio Francesca Bonnemaison
Oct 2 a las 6:00 pm – 8:30 pm
Ética y tecnología: Por una sociedad digital más humana @ Espacio Francesca Bonnemaison | Barcelona | Catalunya | España

La integración de la conectividad es el instrumento clave del progreso actual. Vivimos en una situación de transformación constante que nos plantea nuevos retos. Cada día aparecen nuevas aplicaciones, nuevos productos, nuevos servicios y avances tecnológicos de todo tipo que nos encaminan hacia un mundo cada día más interconectado y global. El nuevo escenario que nos proporciona la aplicación de la Inteligencia Artificial y la supercomputación cuántica, conjuntamente con el Big Data y el Internet de las Cosas, no nos permite vislumbrar los límites de donde podemos llegar.

La pregunta es: ¿Necesitamos estos límites? ¿O quizás no?

Abrir el debate en torno a esta cuestión es precisamente el objetivo de esta jornada organizada por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) con motivo de San Gabriel, patrón de la profesión. Bajo el título de "Ética y tecnología: por una sociedad digital más humana", abordaremos el tema desde una perspectiva multidisciplinar de la mano de expertos de diferentes ámbitos. Consulta el programa de la jornada y más información

Inscríbete y consulta el programa
Nov
6
Mar
2018
La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya
Nov 6 a las 10:00 am – 11:00 am
La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya | Barcelona | Catalunya | España

Dentro del programa de «Cities to Live, Cities to Love» que tiene tendrá lugar en el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, Xavier Costa, miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana, presentará el taller de discusión «La cultura como eje de transformación de las ciudades». Un concurso-beca internacional que premiará ideas creativas que utilicen las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuevas culturas y comportamientos urbanos.
Según las últimas encuestas, los ciudadanos europeos no quieren vivir en «Smart Cities» como ciudades meramente conectadas y tecnificadas, sino que preferirían habitar una «Ciudad Natural», más verde, autosuficiente, con servicios de proximidad, inclusiva y colaborativa.
Estos valores emergentes, junto con las nuevas tecnologías (IOT, Telecomunicaciones, Robótica, Inteligencia Artificial, etc.) y la innovación, hacen posibles nuevas culturas transformadoras, compatibles con el urbanismo sostenible de proximidad desarrollado en las principales ciudades europeas (supermanzanas, sustainable districts, barrios verdes, etc.).
Sin embargo, según el el Global Creativity Index (GCI) y el IBM Global CEO Study, las tres T ‘s (Talento, Tecnología y Tolerancia) y la creatividad son las claves para hacer posible una ciudad más creativa, próspera y emprendedora, que promueve la ocupación y la integración digital.
Este concurso-beca será organizado por GTSC en colaboración con I-Lab del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la ONG Livable City de San Francisco, la Universidad RMIT (Melbourne, Hanoi, Ho-Chi-Minh, Barcelona) y la col .laboració de la Mobile World Capital.

Dic
5
Jue
2019
El impacto del cambio climático en el mundo laboral
Cumbre del Clima COP25 @ Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema
Dic 5 a las 3:15 pm – 3:45 pm
‘De nosotros depende que los niños puedan disfrutar de un planeta en condiciones, no hay una herencia mejor’.

José María Torres, presidente del grupo Numintec y miembro del consejo asesor de Economía Humana, dará una conferencia con el título "El Impacto del Cambio Climático en el Mundo Laboral", como parte del programa de la Cumbre del Clima COP25 en Mardrid.

En el transcurso de esta presentación José María Torres repasará algunas de las cuestiones vinculadas a la incidencia del cambio climático en la economía mundial; en los flujos migratorios, así como su impacto en el colectivo senior de la sociedad y en el mundo de la infancia. Es una gran oportunidad para aportar soluciones para el mundo laboral y el cambio climático, que es una evidencia sobre la que hay que actuar con políticas que deriven en efectos positivos en el empleo.

¿QUÉ ES LA COP?

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés).
En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.
La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.
La Presidencia COP25, que estará a cargo de la ministra Carolina Schmidt, comienza en diciembre de 2019 y termina en diciembre de 2020.


Hora: 15.15 a 15.45 h.

Lugar: Espacio Agora de la Zona Verde de Ifema Av. del Partenón, Nº 5, Madrid 28042

Organiza:         economia humana


Participa

Se puede obtener el pase de acceso al recinto desde el enlace siguiente. Simplemente hay que registrarse en la web de Ifema y seleccionar acceso para el día 5 de diciembre.

Consigue tu entrada