Feb
12
Mié
2020
Plato con relato. Contectando personas y culturas
Velada gastronómica y networking @ Espai René
Feb 12 a las 8:00 pm – 10:00 pm
Velada gastronómica y networking para transformakers

Cada comensal es invitado a traer de casa un plato típico de su cultura o historia personal para compartir con el resto de comensales.

La única consigna es que sea un plato significativo de su historia personal, que disfrute cocinando y que le encante comer. Es decir ¡Que hable de él!

Durante la cena, cada participante se presentará al resto de comensales a través de un relato relacionado con el plato que ha traído para compartir.

¿Por qué has escogido ese plato? ¿Qué tiene que ver contigo?¿A quién te recuerda? ¿Qué anécdota, experiencia o historia esconde y te gustaría compartir con el resto? ¿Cómo se relaciona con la historia de tu país y/o cultura?

Objetivos
  • Crear un espacio profesional, divertido y con calidez humana donde hacer networking de manera consciente y con valores
  • Conectar a emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones que buscan generar un impacto positivo en las personas y el medio ambiente.
¿A qué esperas para inscribirte?

Si reservas tu entrada online antes de miércoles, contarás con un descuento de 3 €. Precio en taquilla:15 €

Queremos que sea un evento íntimo que permita profundizar en las conexiones y los vínculos.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Descuento extra para miembros de la Comunidad profesional de Economía Humana

Solicita tu cupón descuento del 30 % en comunicacion@economiahumana.org antes de comprar la entrada.

La entrada incluye
  • Agua, té, café y 1 copa de vino.
  • Participación en las dinámicas diseñadas.
  • Derecho a probar los deliciosos platos preparados con cariño por el resto de participantes.

*Tu aportación también irá destinada a retribuir al espacio que nos acoge.

ENTRADAS 
A la venta en eventvrite

ANFITRIONES


Origen de la propuesta



La idea de organizar esta Velada de Economía Humana surgió en una comida conjunta del Equipo de Hábitat Humano recordando la Experiencia Culinaria con Nadia Ghulam que organizamos hace ahora casi un año. Una velada muy especial donde, además de disfrutar de platos exquisitos, pudimos conocer la realidad de Afganistán a través de las anécdotas y relatos personales que Nadia nos iba contando. Animados por el ejemplo de Nadia, muchos de nosotros empezamos a contar también historias y vivencias personales que nos ayudaron a conocernos mejor.

Recordando la Experiencia con Nadia, a todos los presentes nos pareció una idea estupenda organizar una nueva Velada de Economía Humana que bautizamos “Plato con Relato. Conectando personas y culturas”.

En el futuro realizaremos viajes gastronómicos de la mano de miembros de la comunidad que nos enseñarán cómo se cocina un plato típico de su país, lo cocinaremos juntos y luego lo disfrutaremos juntos.


Rescatando el sentido profundo de comer en comunidad


La comida ha sido desde tiempos inmemoriales una invitación a la reunión.

Con el triunfo del fast food y el fast eating, se ha reducido el tiempo dedicado a comer hasta convertirse en un mero trámite. Esto ha supuesto, a su vez, la pérdida de un espacio privilegiado de encuentro y convivencia.

Está demostrado que compartir la hora de la comida en entornos profesionales ayuda a mejorar las relaciones con nuestros compañeros, clientes, patrocinadores y partners...

La comida es un momento privilegiado de gozo, relax y distensión que suele ir acompañado de bromas y confidencias impensables en un despacho que nos acercan como seres humanos más allá del rol profesional que ejercemos.

Así pues, es el momento ideal para hacer networking de una manera lúdica y participativa.


Espai René, el espacio que nos acoge


Es una innovadora tienda familiar de electrodomésticos y productos para el hogar saludables y eficientes.

Reformada con parámetros de bioconstrucción, además de la tienda cuenta con un espacio diáfano, soleado, con terraza y vistas al Arco de Triunfo de Barcelona, donde se organizan talleres, cursos, demostraciones de producto y asesoramientos personalizados en salud del hogar.

Jun
17
Mié
2020
Impacto del Covid en los ODS ¿Oportunidad o Amenza?
1er Foro de Economía Humana @ Evento Online
Jun 17 a las 5:00 pm – 7:00 pm
¿Cómo afecta el Covid a la Agenda 2030?¿Cuáles son los riesgos y desafíos actuales? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en la consecución de los ODS?

Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el primer Foro de Economía Humana que tendrá lugar el próximo 17 de junio de 17 h a 19 h.

Para la ocasión, hemos organizado una mesa redonda moderada por Paco Álvarez que contará con la participación de Federico Buyolo, Joaquín Boston y Santiago Martín, 3 expertos internacionales que compartirán su visión e información contrastada en la materia.

Presentarán el evento y darán la bienvenida Julia Company directora General del IVACE - Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y Michel Tissier, secretario ejecutivo de la RIEH - Réseau international pour une économie humaine.

El impacto del Covid en los ODS
¿Oportunidad o Amenaza?

En los últimos años, ha crecido considerablemente el porcentaje de población que desea un modelo económico más sostenible y humano. Como consecuencia, se ha acelerado el proceso de transición hacia un nuevo paradigma más humano y sostenible. Prueba de ello fue la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016.

La crisis económica y sanitaria actual nos sitúa frente a un nuevo escenario sumamente complejo.

Si bien la pandemia del Coronavirus ha servido poner de manifiesto la insostenibilidad de una sistema económico basado en la competitividad y la maximización de beneficios, la desaceleración económica que está provocando puede convertirse en la excusa perfecta para adoptar medidas económicas y políticas que supongan un retroceso en los compromisos internacionales adoptados en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Ponentes

Paco Álvarez

Presidente de la Asociación valenciana para la promoción del modelo económico del Bien Común y fue director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo del Gobierno Valenciano.

Saber más

Joaquín Boston

Presidente y cofundador de Entreps, organización internacional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible, el comercio mundial, las nuevas empresas, el emprendimiento y las PYME.

Saber más

Federico Buyolo

Director Adjunto Gabinete Ministerio de Educación y Formación Profesional y Ex Director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.


Saber más

Santiago Martín Gallo

Socio en NOMASD, una Startup con atención para empresas, asociaciones y ayuntamientos con servicios especializados en Desarrollo Territorial y Agenda 2030.

Saber más
El Foro de Economía Humana

Un espacio de encuentro y articulación trans identitario dirigido a los actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

Una iniciativa del Grupo Impulsor de Economía Humana en la Comunidad Valenciana en colaboración con IVACE que nace en el marco de la Réseau international pour une économie humaine.

Objetivos iniciales
  • promover y difundir una mirada sobre la economía más humana y al servicio del bien común.
  • ofrecer un espacio para compartir visiones, información y aprendizajes
  • difundir propuestas y ejemplos inspiradores a nivel local y global
  • avanzar en la creación de un Lobby Consciente
Periodicidad

Está previsto que se celebren de forma periódica, tanto presencial como virtualmente, para abordar temas de actualidad que suscitan inquietud e interés social.

Contarán con la participación de referentes y expertos que abordarán la temática propuesta desde diferentes perspectivas aportando sus conocimientos y experiencia. Así mismo, habrá un espacio para el diálogo con el público asistente.

Inscríbete

Miercoles 17 de junio de 17 h a 19 h. Evento gratuito.

Reserva tu entrada
Oct
16
Vie
2020
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
Oct 16 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudaría en realizar pequeños actos” - Howard Zinn

El próximo Desayuno coincide con la víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Es un tema que apela directamente a todas aquellas aquellas personas, profesionales y organizaciones con vocación de servicio que queremos aportar valor generando un impacto positivo en su entorno.

Por eso, hemos considerado oportuno dedicar nuestro proximo encuentro-networking a explorar juntos qué acciones podemos llevar a cabo para contribuir a transformar de manera efectiva las condiciones que generan y perpetúan las desigualdades y la pobreza.

Actualmente, el 1 % de la población acapara el 99 % de los recursos disponibles, mientras el 99 % sobrevive con el 1% restante.

A pesar de los avances tecnológicos, las desigualdades siguen creciendo condenando a la pobreza y exclusión a millones de personas en todo el mundo. Mientras tanto, el exceso de consumo destruye el planeta poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia.

Son las consecuencias inequívocas de un modelo económico basado en la maximización de beneficios y la competitividad, dos eufemismos que esconden codicia y violencia.

En este contexto… ¿Es posible humanizar la economía? ¿Cuáles son las claves para erradicar la pobreza en el mundo?¿Qué acciones podemos hacer en nuestra vida personal y profesional para avanzar en este sentido?

Te invitamos a compartir y descubrir juntos pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto en la erradicación la pobreza.

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Viernes, 16 de octubre de 9 a 11 h.

Consigue tu entrada
Mar
9
Jue
2023
El arte del silencio en una experiencia única @ Centre Cívic Sarrià
Mar 9 a las 7:00 pm – 7:30 pm
El arte del silencio en una experiencia única @ Centre Cívic Sarrià
Nos llena de alegría poder compartir con nuestra comunidad referentes inspiradores de inteligencia colaborativa en todos los ámbitos. En este caso, la colaboración entre Oriana Kemelmajer y Joan B Domènech ha creado una experiencia sensorial única y espectacular, fusionando música y arte plástico.

Oriana Kemelmajer es una artista prodigiosa, con una trayectoria profesional brillante y reconocida internacionalmente. Por su parte, Joan B Domènech es un artista multidisciplinario con una profunda pasión por la música, la ebanistería y la pintura, cuya obra ha sido reconocida en numerosas exposiciones y es profesor en varios conservatorios.

¡Ambos han unido sus talentos para inaugurar “Silenci Matèric”, un universo de arte inspirado en el misterioso y poderoso silencio! Esta colección de obras te invita a reflexionar sobre el objeto y su forma, y está cargada de simbolismo gracias a la metáfora, la crítica y la sugestión. Todas giran alrededor del silencio como inspiración e hilo conductor. Con "Silenci Matèric", experimentamos con la abstracción lírica, que se basa en las emociones y sugestiones del arte abstracto, y nos lleva a un mundo lleno de silencio y armonía. ¡Prepárate para sumergirte en una experiencia artística inolvidable!

Disfrutar de un recital de piano de Oriana mientras te sumerges en el silencio matérico de de Joan.

¡No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y continuar fortaleciendo los vínculos humanizan la economía! ¡Te esperamos para compartir este momento juntos!

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Con reservación previa.

Entrada gratuita