Nov
9
Lun
2020
Creando Cohousings Armónicos
Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Nov 9 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Creando Cohousings Armónicos <br> Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Qué pasos y claves debemos seguir para realizar con éxito una propuesta de cohousing armónica?Iniciamos la temporada de Hábitat Humano con nuevas propuestas.

Para empezar la nueva temporada, tras el gran interés suscitado, os invitamos a continuar profundizando en el proceso de creación de Cohousings con las claves de Economía Humana en nuestro próximo encuentro abierto.

Durante el evento os presentaremos en primicia la formación “Creación de Cohousings Armónicos” que desde Hábitat Humano hemos diseñado respondiendo a las necesidades de las personas y grupos que os estáis planteando impulsar vuestras propias propuestas de vivienda colaborativa.

Entender y tener claro todo el proceso desde el inicio es clave para su éxito. Por eso, la formación que hemos preparado os permitirá recorrer de la mano de expertos cada una de las fases, profundizando en aspectos básicos como la cohesión del grupo, el diseño, la gestión y financiación.

Lunes 9 de noviembre de 18:00 a 20:00 ¡Save the Date!

Para la ocasión, hemos invitado a los siguientes expertos para que resuelvan tus dudas:

Carina de la Llave experta en financiación sostenible
Agueda del Castillo abogada experta en temas jurídicos

El próximo lunes te invitamos:

  • A descubrir la nueva formación “Creación de Cohousings Armónicos”.
  • A compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • A sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

Dirigido a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco hábitat.

Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa ¡Participa y descubre cómo!

Encuentro virtual - plazas limitadas

Lunes 09 de noviembre de 18 h a 20 h

Registra tu entrada
Mar
29
Lun
2021
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Mar 29 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Cuáles son los retos que se nos plantean para adaptar nuestros espacios a la nueva realidad?

2020 ha sido un año de cambios profundos. Nuestra realidad cotidiana se ha visto afectada a muchos niveles como en lo personal, social, profesional... en la educación, en la salud, en el transporte...

Aspectos como la digitalización o la deslocalización del trabajo y la educación, son tal vez los que mayor impacto están teniendo en la configuración de nuestros espacios domésticos y colectivos.

Toda esta experiencia es todavía muy reciente, y aún quedan muchas preguntas y retos para adaptar los espacios que habitamos y nos habitan a la nueva realidad, priorizando la salud y el bienestar en armonía con la naturaleza.

El próximo Encuentro de Hábitat Humano estará dedicado a reflexionar y compartir sobre los nuevos modelos de eco-hábitat que fomentan la salud, la sostenibilidad y la vida en comunidad.

Te invitamos a participar y compartir con nosotros tus reflexiones  o propuestas para un presente y futuro más sostenible y creativo.

Te invitamos a:

  • Descubrir propuestas para mejorar nuestros entornos, ante los nuevos retos que se nos plantean.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.
    .

Dirigido a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares alineados con nuestros valores y predispuestos a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Participa y descubre cómo tu también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

Más info sobre Hábitat Humano

Únete al Encuentro

Lunes 29 de marzo de 18 h a 20 h

Registra tu entrada
 
Ene
27
Vie
2023
Transformando utopías en territorios posibles con Horacio Bozzano @ Evento online
Ene 27 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Transformando utopías en territorios posibles con Horacio Bozzano @ Evento online

¡Prepárate para una experiencia inspiradora! El próximo viernes 27 de enero, en el marco del Máster Internacional en Economía Humana - MIEH y abierto a nuestra comunidad, tendremos un encuentro inspiracional con Horacio Bozzano, miembro del Lobby Consciente de Economía Humana, investigador y docente universitario. Los invitados en el MIE son expertos internacionales de reconocido prestigio que lideran propuestas genuinas e inspiradoras que están contribuyendo a transformar la realidad y contribuir a su entorno.

Horacio Bonzzano es un científico social destacado por su papel como coordinador científico de la Red Latinoamericana de Territorios Posibles, Investigador Principal del CONICET de Argentina y Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata.

En este encuentro nos compartirá su experiencia como investigador y su trabajo en la Red de Territorios Posibles: un espacio innovador que busca transformar la vida de las poblaciones que más lo necesitan, fomentando vínculos entre la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil.

En esta oportunidad, tendremos el honor de escuchar sobre su compromiso transformador con la sustentabilidad y la gobernanza de territorios posibles para todos, también reflexionaremos sobre los modos de constitución de una comunidad ampliada de conocimiento en la que convergen diversos agentes.

¡Te esperamos para sumarte a esta experiencia transformadora!

Inscripciones

Evento online live - viernes 13 de enero - 18 a 20 h (ESPAÑA)

Consigue tu entrada
Mar
10
Vie
2023
Desayunos Economía Humana: Despierta tu intuición y trasciende tu mapa mental @ Evento online
Mar 10 a las 9:00 am – 10:30 am
Desayunos Economía Humana: Despierta tu intuición y trasciende tu mapa mental @ Evento online
¿Alguna vez te has sentido frustrado e impotente porque las herramientas y metodologías que utilizas no te permiten tomar decisiones acertadas para enfrentar la complejidad actual? ¡No eres el único!

Vivimos en un mundo cada vez más complejo, frágil, ansioso, no lineal e incomprensible.Los modelos tradicionales de toma de decisiones ya no funcionan. Las lógicas lineales y la mente racional ya no son efectivas a la hora de gestionar la complejidad actual. ¿Por qué? Porque lo que podemos percibir con nuestros sentidos y la razón es apenas un 1% de la información disponible.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? Es hora aprender a gestionar la mayor fuente de innovación y resiliencia que tenemos a nuestra disposición. ¡La intuición! Por eso, desde Economía Humana, proponemos una mirada innovadora sobre la economía basada en la armonización de los tangibles e intangibles.

¿Cómo lo hacemos? Utilizamos como base metodológica la Lectura Kinesiológica de Campo (LKC), una metodología desarrollada a partir de las investigaciones del doctor David R. Hawkins. Con la LKC, podemos leer, medir e intervenir en los intangibles para armonizar toda aquella información que se manifiesta en forma de obstáculos que dificultan nuestra evolución y la de nuestros proyectos y organizaciones.

En el próximo Desayuno de Economía Humana, te invitamos a descubrir cómo hablar con tu cuerpo para conectar con tu sabiduría y trascender los límites de tu mapa mental con la LKC. ¡No te lo pierdas! Te esperamos en nuestro evento para que juntos aprendamos a gestionar los intangibles y a tomar decisiones conscientes y acertadas.

¡Únete a nosotros en esta aventura!


Descubre los Desayunos de Economía Humana


¿Por qué?
En tiempos altamente inestables, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.

Los Desayunos de Economía Humana nacen para dar respuesta a esta necesidad.

¿En qué consisten?
La fórmula de los Desayunos es a la vez muy simple y efectiva. Se trata de una propuesta de networking, singular e innovadora, donde se prima el factor humano. Un espacio de encuentro que facilita la creación de vínculos profesionales genuinos y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes. En nuestros Desayunos, hacer negocio es una consecuencia no un fin en sí mismo.

Durante los encuentros todos los participantes tienen la ocasión de presentarse. Además, están dinamizados especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

¿A quién están dirigidos?
A emprendedores, profesionales y empresas que además de ser rentables, buscan aportar valor a la sociedad a través de sus productos y servicios.

¿Qué puedes encontrar?

  • profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

¿Cómo participar?

  • Virtualmente, cada mes organizamos un Desayuno Virtual vía zoom.
  • Presencialmente, se organizan Desayunos en distintas ciudades donde tiene presencia Economía Humana.

Para participar, Inscríbete aquí

Consultar Agenda.

Si te resuena esta propuesta, no te pierdas el próximo Desayuno