Oct
16
Vie
2020
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
Oct 16 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudaría en realizar pequeños actos” - Howard Zinn

El próximo Desayuno coincide con la víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Es un tema que apela directamente a todas aquellas aquellas personas, profesionales y organizaciones con vocación de servicio que queremos aportar valor generando un impacto positivo en su entorno.

Por eso, hemos considerado oportuno dedicar nuestro proximo encuentro-networking a explorar juntos qué acciones podemos llevar a cabo para contribuir a transformar de manera efectiva las condiciones que generan y perpetúan las desigualdades y la pobreza.

Actualmente, el 1 % de la población acapara el 99 % de los recursos disponibles, mientras el 99 % sobrevive con el 1% restante.

A pesar de los avances tecnológicos, las desigualdades siguen creciendo condenando a la pobreza y exclusión a millones de personas en todo el mundo. Mientras tanto, el exceso de consumo destruye el planeta poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia.

Son las consecuencias inequívocas de un modelo económico basado en la maximización de beneficios y la competitividad, dos eufemismos que esconden codicia y violencia.

En este contexto… ¿Es posible humanizar la economía? ¿Cuáles son las claves para erradicar la pobreza en el mundo?¿Qué acciones podemos hacer en nuestra vida personal y profesional para avanzar en este sentido?

Te invitamos a compartir y descubrir juntos pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto en la erradicación la pobreza.

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Viernes, 16 de octubre de 9 a 11 h.

Consigue tu entrada
Mar
29
Lun
2021
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Mar 29 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Cuáles son los retos que se nos plantean para adaptar nuestros espacios a la nueva realidad?

2020 ha sido un año de cambios profundos. Nuestra realidad cotidiana se ha visto afectada a muchos niveles como en lo personal, social, profesional... en la educación, en la salud, en el transporte...

Aspectos como la digitalización o la deslocalización del trabajo y la educación, son tal vez los que mayor impacto están teniendo en la configuración de nuestros espacios domésticos y colectivos.

Toda esta experiencia es todavía muy reciente, y aún quedan muchas preguntas y retos para adaptar los espacios que habitamos y nos habitan a la nueva realidad, priorizando la salud y el bienestar en armonía con la naturaleza.

El próximo Encuentro de Hábitat Humano estará dedicado a reflexionar y compartir sobre los nuevos modelos de eco-hábitat que fomentan la salud, la sostenibilidad y la vida en comunidad.

Te invitamos a participar y compartir con nosotros tus reflexiones  o propuestas para un presente y futuro más sostenible y creativo.

Te invitamos a:

  • Descubrir propuestas para mejorar nuestros entornos, ante los nuevos retos que se nos plantean.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.
    .

Dirigido a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares alineados con nuestros valores y predispuestos a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Participa y descubre cómo tu también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

Más info sobre Hábitat Humano

Únete al Encuentro

Lunes 29 de marzo de 18 h a 20 h

Registra tu entrada
 
Abr
27
Mié
2022
Descubre Espai Humà, una nueva forma de habitar y convivir @ Casa Comadrán
Abr 27 a las 6:30 pm – 8:30 pm
Descubre Espai Humà, una nueva forma de habitar y convivir @ Casa Comadrán
Abr 27 a las 6:30 pm – 8:30 pm
Descubre Espai Humà, una nueva forma de habitar y convivir @ Casa Comadrán
En el próximo encuentro presencial de Hábitat Humano te invitamos a descubrir Espai Humà, la primera Promoción Consciente de viviendas de Economía Humana, una nueva forma de habitar y convivir más consciente y armónica.

Llevamos más de un año cocreando una innovadora propuesta de Viviendas Armónicas en coherencia con los principios y valores de Economía Humana. 

El resultado es  “Espai Humà”, la primera promoción consciente de Economía Humana liderada por el Equipo de Hábitat Humano, con la participación de otros equipos  y profesionales que conforman nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación social.

Un edificio plurifamiliar ubicado en Sabadell que nace con la intención de crear un nuevo modelo de habitar que favorece la convivencia, la salud y el empoderamiento de las personas.

En el próximo encuentro presencial de Hábitat Humano te invitamos a descubrir el proceso de gestación y desarrollo de esta innovadora propuesta de Arquitectura Biótica de la mano del equipo de diseño. 

Una premier, previa a la presentación oficial de Espai Humana que tendrá lugar a mediados de mayo, dirigida a profesionales del sector y personas interesadas en la que   también hablaremos de las claves para armonizar y cocrear espacios de Alta Calibración con Lectura Kinesiológica de Campo y los beneficios que tiene para las personas y la comunidad.

Envento dirigido especialmente a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares interesados en este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

¡Participa para descubrir cómo!

Encuentro presencial de Hábitat Humana

27 de abril de 18.30 a 20.30 h

Entradas disponibles aquí