Jul
6
Lun
2020
Descubre el espacio, un generador activo de tu salud
Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Jul 6 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Descubre el espacio, un generador activo de tu salud <br> Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Te has parado a pensar cómo influye el espacio en tu salud? ¿Por qué te sientes mejor en unos lugares que en otros?Convierte los espacios que habitas en una fuente de salud y bienestar.

Junto a aspectos tangibles como el diseño, la ubicación, la calidad de los materiales de construcción, la iluminación,... existen otros elementos menos tangibles como los campos electromagnéticos naturales o las radiaciones de las instalaciones y aparatos que nos rodean... que también nos influyen y condicionan nuestro bienestar.

Resulta fundamental tener en cuenta la salud en los espacios que habitamos, especialmente aquellos en los que pasamos una gran parte de nuestro tiempo. Aun así, todavía es un aspecto muchas veces ignorado y poco explorado. Para dar respuesta a esta necesidad, desde Hábitat Humano ofrecemos Consultoría especializada en la creación espacios activos generadores de salud.

En el próximo encuentro virtual de Hábitat Humano hablaremos de todos estos aspectos y compartiremos métodos y herramientas para mejorar la calidad energética y biótica de los espacios que habitamos orientados a optimizar el impacto de los tangibles e intangibles.

El próximo lunes te invitamos a:

  • Descubrir procesos de innovación basados en la participación colaborativa de la mano del equipo de Hábitat Humano.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

Dirigido a:

  • Profesionales, empresas, inversores y particulares interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • Personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

¿Quienes somos?

Somos un equipo abierto y multidisciplinar de profesionales comprometidos con el impulso de modelos de hábitat sostenibles a nivel ambiental, social y económico.

Quincenalmente organizamos encuentros abiertos con la intención de compartir avances, ofrecer un espacio de cocreación e invitar a expertos y referentes inspiradores.

Uno de nuestros ejes principales es la investigación y desarrollo de herramientas para acompañar procesos de co-creación basados en el emprendimiento social con el objetivo de impulsar modelos de eco-habitat más saludables y conscientes que faciliten el desarrollo integral de las personas.

Si te interesa crear sinergias en red, la innovación social y los procesos participativos para impulsar iniciativas de eco-hábitat ¡Queremos escucharte! Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

¡Participa para descubrir cómo!

Evento virtual - plazas limitadas

Lunes 6 de julio de 18 h a 20 h

Entradas
Oct
16
Vie
2020
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
Oct 16 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudaría en realizar pequeños actos” - Howard Zinn

El próximo Desayuno coincide con la víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Es un tema que apela directamente a todas aquellas aquellas personas, profesionales y organizaciones con vocación de servicio que queremos aportar valor generando un impacto positivo en su entorno.

Por eso, hemos considerado oportuno dedicar nuestro proximo encuentro-networking a explorar juntos qué acciones podemos llevar a cabo para contribuir a transformar de manera efectiva las condiciones que generan y perpetúan las desigualdades y la pobreza.

Actualmente, el 1 % de la población acapara el 99 % de los recursos disponibles, mientras el 99 % sobrevive con el 1% restante.

A pesar de los avances tecnológicos, las desigualdades siguen creciendo condenando a la pobreza y exclusión a millones de personas en todo el mundo. Mientras tanto, el exceso de consumo destruye el planeta poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia.

Son las consecuencias inequívocas de un modelo económico basado en la maximización de beneficios y la competitividad, dos eufemismos que esconden codicia y violencia.

En este contexto… ¿Es posible humanizar la economía? ¿Cuáles son las claves para erradicar la pobreza en el mundo?¿Qué acciones podemos hacer en nuestra vida personal y profesional para avanzar en este sentido?

Te invitamos a compartir y descubrir juntos pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto en la erradicación la pobreza.

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Viernes, 16 de octubre de 9 a 11 h.

Consigue tu entrada
Mar
29
Lun
2021
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
Mar 29 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Creando espacios vivos para una nueva realidad Encuentro de Hábitat Humano @ Evento Online
¿Cuáles son los retos que se nos plantean para adaptar nuestros espacios a la nueva realidad?

2020 ha sido un año de cambios profundos. Nuestra realidad cotidiana se ha visto afectada a muchos niveles como en lo personal, social, profesional... en la educación, en la salud, en el transporte...

Aspectos como la digitalización o la deslocalización del trabajo y la educación, son tal vez los que mayor impacto están teniendo en la configuración de nuestros espacios domésticos y colectivos.

Toda esta experiencia es todavía muy reciente, y aún quedan muchas preguntas y retos para adaptar los espacios que habitamos y nos habitan a la nueva realidad, priorizando la salud y el bienestar en armonía con la naturaleza.

El próximo Encuentro de Hábitat Humano estará dedicado a reflexionar y compartir sobre los nuevos modelos de eco-hábitat que fomentan la salud, la sostenibilidad y la vida en comunidad.

Te invitamos a participar y compartir con nosotros tus reflexiones  o propuestas para un presente y futuro más sostenible y creativo.

Te invitamos a:

  • Descubrir propuestas para mejorar nuestros entornos, ante los nuevos retos que se nos plantean.
  • Compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
  • Sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.
    .

Dirigido a:

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares alineados con nuestros valores y predispuestos a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Participa y descubre cómo tu también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa.

Más info sobre Hábitat Humano

Únete al Encuentro

Lunes 29 de marzo de 18 h a 20 h

Registra tu entrada
 
Feb
1
Mié
2023
Eco-Liderazgo en Acción con Miguel Garat
Feb 1 a las 7:00 pm – 8:30 pm

Este miércoles en el Lobby de Economía Humana conoceremos la trayectoria de Miguel Garat, el líder empresarial que combina éxito y responsabilidad social.

Descubre su Fundación HWS Group, dedicada a muebles sostenibles y funcionales, y su innovadora empresa CleanAir, que utiliza tecnología para purificar el aire. Miguel es un miembro activo de la asociación de empresarios Young Presidents Organization y ocupa un lugar en su Consejo para Asia Pacífico.

¡No te pierdas esta oportunidad única de inspirarte y conectarte con un empresario comprometido con la sostenibilidad y los humanos universales!

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org