Abr
3
Vie
2020
Primer Desayuno Internacional para Transformakers desde Mendoza (Argentina) @ Evento online
Abr 3 a las 1:00 pm – 3:00 pm
Primer Desayuno Internacional para Transformakers desde Mendoza (Argentina) @ Evento online

NOTA DESTACADA

Ante la extraordinaria situación generada por el Coronavirus, para apoyar las medidas sanitarias adoptadas y en solidaridad con las personas más vulnerables,

Los próximos Desayunos de Economía Humana se celebrarán de manera virtual permitiendo que transformakers de cualquier territorio se conozcan y empiecen a tejer sinergias.

En esta ocasión, los compañeros del Grupo Impulsor de Economía Humana de Mendoza (Argentina) nos invitan a desayunar junto a ellos en el primer Desayuno Internacional para Transformakers.

¡No te lo pierdas!

Los compañeros del Grupo Impulsor de Economía Humana en Mendoza (Argentina) nos invitan a desayunar con ellos en el primer Desayuno Internacional para Transformakers.

Ahora más que nunca, resulta imprescindible desarrollar la inteligencia colaborativa para que todos salgamos reforzados de este periodo sensible y complejo.

Te invitamos compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora dirigida a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

Horario

Para posibilitar la conexión transatlántica el Desayuno se celebrará

  • a las 9.00 h de Argentina 
  • a las 13.00 horas Estado Español

Importante

  1. Aforo esta limitado a 25 participantes.
  2. Evento gratuito, se requiere inscripción
  3. Una vez inscrito, recibirás un mail con una invitación al encuentro online.

Inscripciones

Economía Humana es ecosistema internacional conformado por empresas, profesionales, emprendedores y organizaciones. Se organiza a partir de redes locales de economía consciente que transforman la realidad de sus territorios aportando valor a las personas y al medioambiente.

La colaboración nos permite optimizar nuestras propuestas y su capacidad de impacto de  promoviendo la prosperidad.

Sobre los Desayunos para Transformakers

Los desayunos de Economía Humana nacieron en Barcelona hace más de 3 años dando origen a la creación de la primera Comunidad de #TransforMakers.

Objetivos
  • Abrir un espacio de encuentro y colaboración para Transformakers.
  • Crear recomendaciones y oportunidades profesionales.
  • Potenciar procesos sinérgicos y estrategias conjuntas en red.
  • Compartir información, aprendizajes y experiencias.
  • Inspirar y acompañar procesos de transformación.
  • Dar a conocer casos reales e innovadores de emprendimiento con y por valores.
  • Ofrecer un espacio nutritivo y creativo a nivel personal y profesional
  • Crear redes de microeconomía conscientes con arraigo local y conexión global.
Aspectos más valorados
  • La calidez humana que se respira en el ambiente
  • Las relaciones profesionales de confianza que se crean
  • La retroalimentación que obtienen en sus procesos
  • Las recomendaciones y oportunidades que crean
  • Las dinámicas de networking diseñadas en cada evento
Jun
17
Mié
2020
Impacto del Covid en los ODS ¿Oportunidad o Amenza?
1er Foro de Economía Humana @ Evento Online
Jun 17 a las 5:00 pm – 7:00 pm
¿Cómo afecta el Covid a la Agenda 2030?¿Cuáles son los riesgos y desafíos actuales? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en la consecución de los ODS?

Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el primer Foro de Economía Humana que tendrá lugar el próximo 17 de junio de 17 h a 19 h.

Para la ocasión, hemos organizado una mesa redonda moderada por Paco Álvarez que contará con la participación de Federico Buyolo, Joaquín Boston y Santiago Martín, 3 expertos internacionales que compartirán su visión e información contrastada en la materia.

Presentarán el evento y darán la bienvenida Julia Company directora General del IVACE - Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y Michel Tissier, secretario ejecutivo de la RIEH - Réseau international pour une économie humaine.

El impacto del Covid en los ODS
¿Oportunidad o Amenaza?

En los últimos años, ha crecido considerablemente el porcentaje de población que desea un modelo económico más sostenible y humano. Como consecuencia, se ha acelerado el proceso de transición hacia un nuevo paradigma más humano y sostenible. Prueba de ello fue la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016.

La crisis económica y sanitaria actual nos sitúa frente a un nuevo escenario sumamente complejo.

Si bien la pandemia del Coronavirus ha servido poner de manifiesto la insostenibilidad de una sistema económico basado en la competitividad y la maximización de beneficios, la desaceleración económica que está provocando puede convertirse en la excusa perfecta para adoptar medidas económicas y políticas que supongan un retroceso en los compromisos internacionales adoptados en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Ponentes

Paco Álvarez

Presidente de la Asociación valenciana para la promoción del modelo económico del Bien Común y fue director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo del Gobierno Valenciano.

Saber más

Joaquín Boston

Presidente y cofundador de Entreps, organización internacional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible, el comercio mundial, las nuevas empresas, el emprendimiento y las PYME.

Saber más

Federico Buyolo

Director Adjunto Gabinete Ministerio de Educación y Formación Profesional y Ex Director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.


Saber más

Santiago Martín Gallo

Socio en NOMASD, una Startup con atención para empresas, asociaciones y ayuntamientos con servicios especializados en Desarrollo Territorial y Agenda 2030.

Saber más
El Foro de Economía Humana

Un espacio de encuentro y articulación trans identitario dirigido a los actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

Una iniciativa del Grupo Impulsor de Economía Humana en la Comunidad Valenciana en colaboración con IVACE que nace en el marco de la Réseau international pour une économie humaine.

Objetivos iniciales
  • promover y difundir una mirada sobre la economía más humana y al servicio del bien común.
  • ofrecer un espacio para compartir visiones, información y aprendizajes
  • difundir propuestas y ejemplos inspiradores a nivel local y global
  • avanzar en la creación de un Lobby Consciente
Periodicidad

Está previsto que se celebren de forma periódica, tanto presencial como virtualmente, para abordar temas de actualidad que suscitan inquietud e interés social.

Contarán con la participación de referentes y expertos que abordarán la temática propuesta desde diferentes perspectivas aportando sus conocimientos y experiencia. Así mismo, habrá un espacio para el diálogo con el público asistente.

Inscríbete

Miercoles 17 de junio de 17 h a 19 h. Evento gratuito.

Reserva tu entrada
Oct
16
Vie
2020
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
Oct 16 a las 9:00 am – 11:00 am
Desayuno dedicado al Dia Internacional para la Erradicación de la pobreza @ Online
“Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudaría en realizar pequeños actos” - Howard Zinn

El próximo Desayuno coincide con la víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Es un tema que apela directamente a todas aquellas aquellas personas, profesionales y organizaciones con vocación de servicio que queremos aportar valor generando un impacto positivo en su entorno.

Por eso, hemos considerado oportuno dedicar nuestro proximo encuentro-networking a explorar juntos qué acciones podemos llevar a cabo para contribuir a transformar de manera efectiva las condiciones que generan y perpetúan las desigualdades y la pobreza.

Actualmente, el 1 % de la población acapara el 99 % de los recursos disponibles, mientras el 99 % sobrevive con el 1% restante.

A pesar de los avances tecnológicos, las desigualdades siguen creciendo condenando a la pobreza y exclusión a millones de personas en todo el mundo. Mientras tanto, el exceso de consumo destruye el planeta poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia.

Son las consecuencias inequívocas de un modelo económico basado en la maximización de beneficios y la competitividad, dos eufemismos que esconden codicia y violencia.

En este contexto… ¿Es posible humanizar la economía? ¿Cuáles son las claves para erradicar la pobreza en el mundo?¿Qué acciones podemos hacer en nuestra vida personal y profesional para avanzar en este sentido?

Te invitamos a compartir y descubrir juntos pequeñas acciones que pueden generar un gran impacto en la erradicación la pobreza.

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Viernes, 16 de octubre de 9 a 11 h.

Consigue tu entrada
Mar
10
Mié
2021
(LIVE) Conversaciones inspiradoras con Andrés Lalanne @ LIVE Instagram
Mar 10 a las 8:00 pm – 9:00 pm
(LIVE) Conversaciones inspiradoras con Andrés Lalanne @ LIVE Instagram
¿Es posible humanizar la economía en el contexto actual de desigualdad e incertidumbre? ¿Cuáles son las claves para avanzar en este camino?

Ciclo de conversaciones inspiradoras organizado por el MIEH- Máster Internacional de Economía Humana con líderes auténticos, referentes del nuevo paradigma

El próximo miércoles 10 de marzo te invitamos a profundizar en los orígenes de Economía Humana de la mano de Andrés Lalanne, Coordinador de la Red Internacional de Economía Humana (RIEH) en América Latina y responsable del Área temática ECONOMÍAS TRANSFORMADORAS COMPARADAS del MIEH- Máster Internacional de Economía Humana.

Con Andrés, iniciamos un ciclo de encuentros inspiracionales de tú a tú con líderes auténticos. Personas de carne y hueso que han experimentado una profunda transformación gracias a la cual lideran propuestas genuinas e innovadoras de alto impacto que transforman la realidad. Todos ellos merecen ser ser visibilizados como referentes del nuevo paradigma más consciente y humano.

Actividad organizada en el marco del del MIEH - Máster Internacional de Economía Humana. Un itinerario de transformación en liderazgos auténticos diseñado para que desarrolles tu potencial de manera genuina, coherente y próspera. Inicio 4 de junio. Más información 

Unete al LIVE en directo

Don't forget to enter in your text.

Entradas