Jun
17
Mié
2020
Impacto del Covid en los ODS ¿Oportunidad o Amenza?
1er Foro de Economía Humana @ Evento Online
Jun 17 a las 5:00 pm – 7:00 pm
¿Cómo afecta el Covid a la Agenda 2030?¿Cuáles son los riesgos y desafíos actuales? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en la consecución de los ODS?

Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el primer Foro de Economía Humana que tendrá lugar el próximo 17 de junio de 17 h a 19 h.

Para la ocasión, hemos organizado una mesa redonda moderada por Paco Álvarez que contará con la participación de Federico Buyolo, Joaquín Boston y Santiago Martín, 3 expertos internacionales que compartirán su visión e información contrastada en la materia.

Presentarán el evento y darán la bienvenida Julia Company directora General del IVACE - Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y Michel Tissier, secretario ejecutivo de la RIEH - Réseau international pour une économie humaine.

El impacto del Covid en los ODS
¿Oportunidad o Amenaza?

En los últimos años, ha crecido considerablemente el porcentaje de población que desea un modelo económico más sostenible y humano. Como consecuencia, se ha acelerado el proceso de transición hacia un nuevo paradigma más humano y sostenible. Prueba de ello fue la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016.

La crisis económica y sanitaria actual nos sitúa frente a un nuevo escenario sumamente complejo.

Si bien la pandemia del Coronavirus ha servido poner de manifiesto la insostenibilidad de una sistema económico basado en la competitividad y la maximización de beneficios, la desaceleración económica que está provocando puede convertirse en la excusa perfecta para adoptar medidas económicas y políticas que supongan un retroceso en los compromisos internacionales adoptados en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Ponentes

Paco Álvarez

Presidente de la Asociación valenciana para la promoción del modelo económico del Bien Común y fue director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo del Gobierno Valenciano.

Saber más

Joaquín Boston

Presidente y cofundador de Entreps, organización internacional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible, el comercio mundial, las nuevas empresas, el emprendimiento y las PYME.

Saber más

Federico Buyolo

Director Adjunto Gabinete Ministerio de Educación y Formación Profesional y Ex Director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.


Saber más

Santiago Martín Gallo

Socio en NOMASD, una Startup con atención para empresas, asociaciones y ayuntamientos con servicios especializados en Desarrollo Territorial y Agenda 2030.

Saber más
El Foro de Economía Humana

Un espacio de encuentro y articulación trans identitario dirigido a los actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

Una iniciativa del Grupo Impulsor de Economía Humana en la Comunidad Valenciana en colaboración con IVACE que nace en el marco de la Réseau international pour une économie humaine.

Objetivos iniciales
  • promover y difundir una mirada sobre la economía más humana y al servicio del bien común.
  • ofrecer un espacio para compartir visiones, información y aprendizajes
  • difundir propuestas y ejemplos inspiradores a nivel local y global
  • avanzar en la creación de un Lobby Consciente
Periodicidad

Está previsto que se celebren de forma periódica, tanto presencial como virtualmente, para abordar temas de actualidad que suscitan inquietud e interés social.

Contarán con la participación de referentes y expertos que abordarán la temática propuesta desde diferentes perspectivas aportando sus conocimientos y experiencia. Así mismo, habrá un espacio para el diálogo con el público asistente.

Inscríbete

Miercoles 17 de junio de 17 h a 19 h. Evento gratuito.

Reserva tu entrada
May
26
Mié
2021
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
May 26 a las 8:00 pm – 9:00 pm
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
El reto de las empresas enfocadas en el triple impacto es responder a retos sociales siendo económicamente rentables. Christian Mecca

El próximo miércoles 26 de mayo te invitamos a descubrir las claves para desarrollar una empresa humana y económicamente próspera con Christian Mecca, director del Novaterra Grupo y coordinador del Nodo EH Valencia.

Chrisitan se dedica desde el 2009 al desarrollo de empresas que responden a retos sociales en condiciones de viabilidad económica. Con con su labor al frente del Grupo Novaterra, es en un referente de un nuevo paradigma empresarial comprometido con el triple impacto. Un ejemplo inspirador Líder Auténtico, implicado en la expansión de la consciencia en el mundo empresarial.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Encuentros Inspiradores con Líderes Auténticos organizado por el MIEH - Máster Internacional de Economía Humana.

Su objetivo es reconocer la labor y visibilizar a los referentes del nuevo paradigma más consciente y humano. Personas de carne y hueso que han experimentado una profunda transformación interior, gracias a la cual lideran en la actualidad propuestas genuinas e inspiradoras que transforman la realidad y aportan valor a su entorno.

¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el triple impacto?

Si bien no es un modelo totalmente nuevo, sin duda que en los últimos 5 a 10 años se ha expandido y diversificado.

El triple impacto es un modelo económico que persigue otros fines además de la rentabilidad financiera, sin que éste desaparezca, lógicamente. Buscan, además, generar un impacto social y medioambiental positivo.

En general, las empresas de triple impacto tienen dentro de sus objetivos estratégicos convertirse en agentes de cambio positivo para el mundo. ¿Cómo? Pues tienen como propósito el contribuir a problemas sociales y ambientales para avanzar rumbo a un desarrollo sustentable. Su objetivo es “ser las mejores empresas PARA el mundo y no las mejores DEL mundo”

Por lo tanto, se basan en estos 3 pilares para generar su actividad económica:

  • Impacto social
  • Impacto medioambiental
  • Impacto económico

26 de Mayo de 20 a 21 hs

Este evento es de libre acceso requiere inscripción.

Consigue tu entrada
Jun
3
Vie
2022
The Festival of Conciousness invitado en el Desayuno para Transformakers @ Evento Online
Jun 3 a las 9:00 am – 11:00 am
The Festival of Conciousness invitado en el Desayuno para Transformakers @ Evento Online
Conócete. Desafía tus creencias.​Más de 30 líderes de opinión, nacionales e internacionales, compartirán sus más profundos puntos de vista sobre cómo podría ser la vida en un mundo más consciente.

En el próximo Desayuno Virtual para Transformakers os invitamos a descubrir The Festival of Consciousness - de la mano de Xavier Ginesta, coorganizador y autor del libro Humanitas junto a Sergi Torres.

El FOC es el primer festival internacional en abordar el tema de la conciencia colectiva y se celebrará los próximos 29 y 30 de julio en Barcelona.

Un gran evento en el que colaboran decenas de organizaciones, entre ellas Economía Humana, unidas por el propósito superior de contribuir a elevar el nivel de conciencia en el mundo.

Durante 2 días, más de 30 líderes nacionales e internacionales, entre los que destacan Sergi Torres, Borja Vilaseca, Lakshmi Pratury, Olivia Mandle, Pim Van Lommel,... abordarán la conciencia desde ámbitos como el humanismo, la economía, la tecnología, la sostenibilidad, la diversidad y la educación.

Además de conferencias, el Festival ofrece actividades vivenciales, talleres y experiencias inmersivas para impulsar el nuevo mindset empresarial dirigidas a las organizaciones y a sus personas. El programa se completa con otras actividades lúdica y de desarrollo interior.

Desde Economía Humana aportaremos nuestro granito de arema al FOC con 2 actividades: una conferencia “Humanizando las Organizaciones con la LKC - Lectura Kinesiológica de Campo”, a cargo de Ferran Caudet y un Workshop introductorio a la LKC que impartirá junto a Maribel Guzmán con la participación de otros miembros de nuestra Comunidad.

Este viernes, Xavier Ginesta nos explicará: cómo nació el FOC, quién hay detrás, cuál es su filosofía y su propósito, cuál es su programa, cómo podemos participar…

¡No te lo pierdas!

Desayuno para TransforMakers

Descubre The Festival Of Consciuosness el viernes 3 de junio a las 9 h en el Desayuno virtual para TransforMakers

Entradas
 
Sep
17
Sáb
2022
Charla Inspiracional con Namgay Dawa Rinpoche @ Evento virtual con inscripción previa
Sep 17 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Charla Inspiracional con Namgay Dawa Rinpoche @ Evento virtual con inscripción previa
Te invitamos a descubrir la importancia de cultivar el amor y la compasión como base para crear una sociedad en armonía.Máster Internacional en Economía Humana

Vivimos en un mundo gobernado por la incertidumbre en el que proliferan las guerras, las injusticias, la pobreza, … Si bien las causas de dichos males son complejas, todas ellas convergen en un punto: la falta de "buena voluntad".

La voluntad de hacer el bien también podría llamarse compasión, es decir la capacidad que todos tenemos –y a menudo olvidamos– de "sentir con", de acercarnos al sufrimiento ajeno y buscar su solución.

El próximo viernes 26 de agosto, Namgay Dawa Rimpoché dará una charla inspiracional sobre “Amor y compasión para transformar la economía” a los alumnos del Máster Internacional en Economía Humana y miembros de la Red Profesional de Economía Humana.

Namgay Dawa Rinpoché nos hablará de la importancia de cultivar el amor y la compasión como base para crear una sociedad en armonía y una economía próspera donde todos podamos desarrollar nuestro potencial como seres humanos.

No te pierdas la oportunidad de conocer de la mano de un gran maestro conocimientos milenarios adaptados a la realidad actual como fuente de inspiración para tu profesión y proyectos.

Vivimos en un mundo gobernado por la incertidumbre en el que proliferan las guerras, las injusticias, la pobreza, … Si bien las causas de dichos males son complejas, todas ellas convergen en un punto: la falta de "buena voluntad".

La voluntad de hacer el bien también podría llamarse compasión, es decir la capacidad que todos tenemos –y a menudo olvidamos– de "sentir con", de acercarnos al sufrimiento ajeno y buscar su solución.

El próximo sábado 17 de septiembre, Namgay Dawa Rimpoché dará una charla inspiracional sobre “Amor y compasión para transformar la economía” a los alumnos del Máster Internacional en Economía Humana y miembros de la Red Profesional de Economía Humana.

Namgay Dawa Rinpoché nos hablará de la importancia de cultivar el amor y la compasión como base para crear una sociedad en armonía y una economía próspera donde todos podamos desarrollar nuestro potencial como seres humanos.

No te pierdas la oportunidad de conocer de la mano de un gran maestro conocimientos milenarios adaptados a la realidad actual como fuente de inspiración para tu profesión y proyectos.


Namgay Dawa Rinpoche, nacido en 1974, es un Maestro espiritual del Linaje del Budismo Tibetano Dudjom Tersar. Su labor principal consiste en cuidar de la Sangha (comunidad de practicantes) y ejercer como director del Templo Dudjom Tersar Yeshe Nyingpo y el Retiro Orgyen Chö Dzong en Nueva York. Además, Rimpoché está involucrado activamente, junto con otros linajes y comunidades budistas en todo el mundo, en el fomento del amor y la compasión para crear una sociedad en armonía próspera y consciente.

Inscripciones

Periodo de inscripción finaliza el jueves 15 de septiembre a las 24 h.

Consigue tu entrada