May
18
Vie
2018
Desing Thinking, una herramienta de cocreación disruptiva
Actividad potenciadora @ Mailuna
May 18 a las 11:30 am – 1:30 pm
Desing Thinking, una herramienta de cocreación disruptiva<br> Actividad potenciadora @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
Me mueve la pasión por unir la Creatividad, la Estrategia de Marketing y Comunicación con la Vida Sana, Consciente y con Compromiso Social.Marina Camins

Os proponemos continuar avanzando en el desarrollo de la inteligencia colaborativa con la próxima Actividad Potenciadora en la que conoceremos y pondremos en práctica el Desing Thinking una poderosa herramienta de innovación enfocada a crear nuevos productos y servicios.

La Actividad será dinamizada por Marina Camins professional del marketing consciente.

Inscripciones

*Actividad exclusiva para miembros de la Comunidad profesional y personas invitadas

¿Qué es el Desing Thinking?

Es una metodología de gran utilidad para las organizaciones más innovadoras. Esta metodología tiene como objetivo desarrollar productos y soluciones exitosas gracias al conocimiento de los usuarios y a la formación de equipos multidisciplinares que enriquecen los puntos de vista durante el diseño. Y es que, esta metodología lleva implícita la necesidad de observar a los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.

Con esta herramienta nos adelantaremos al cambio hacia una economía humana, social y colaborativa.


Marina Camins Saigi

Asesora en marketing consciente. MBA en Administración y dirección de empreas en Esade, especializada en Marketing y Trade Marketing

Feb
12
Mié
2020
Plato con relato. Contectando personas y culturas
Velada gastronómica y networking @ Espai René
Feb 12 a las 8:00 pm – 10:00 pm
Velada gastronómica y networking para transformakers

Cada comensal es invitado a traer de casa un plato típico de su cultura o historia personal para compartir con el resto de comensales.

La única consigna es que sea un plato significativo de su historia personal, que disfrute cocinando y que le encante comer. Es decir ¡Que hable de él!

Durante la cena, cada participante se presentará al resto de comensales a través de un relato relacionado con el plato que ha traído para compartir.

¿Por qué has escogido ese plato? ¿Qué tiene que ver contigo?¿A quién te recuerda? ¿Qué anécdota, experiencia o historia esconde y te gustaría compartir con el resto? ¿Cómo se relaciona con la historia de tu país y/o cultura?

Objetivos
  • Crear un espacio profesional, divertido y con calidez humana donde hacer networking de manera consciente y con valores
  • Conectar a emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones que buscan generar un impacto positivo en las personas y el medio ambiente.
¿A qué esperas para inscribirte?

Si reservas tu entrada online antes de miércoles, contarás con un descuento de 3 €. Precio en taquilla:15 €

Queremos que sea un evento íntimo que permita profundizar en las conexiones y los vínculos.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Descuento extra para miembros de la Comunidad profesional de Economía Humana

Solicita tu cupón descuento del 30 % en comunicacion@economiahumana.org antes de comprar la entrada.

La entrada incluye
  • Agua, té, café y 1 copa de vino.
  • Participación en las dinámicas diseñadas.
  • Derecho a probar los deliciosos platos preparados con cariño por el resto de participantes.

*Tu aportación también irá destinada a retribuir al espacio que nos acoge.

ENTRADAS 
A la venta en eventvrite

ANFITRIONES


Origen de la propuesta



La idea de organizar esta Velada de Economía Humana surgió en una comida conjunta del Equipo de Hábitat Humano recordando la Experiencia Culinaria con Nadia Ghulam que organizamos hace ahora casi un año. Una velada muy especial donde, además de disfrutar de platos exquisitos, pudimos conocer la realidad de Afganistán a través de las anécdotas y relatos personales que Nadia nos iba contando. Animados por el ejemplo de Nadia, muchos de nosotros empezamos a contar también historias y vivencias personales que nos ayudaron a conocernos mejor.

Recordando la Experiencia con Nadia, a todos los presentes nos pareció una idea estupenda organizar una nueva Velada de Economía Humana que bautizamos “Plato con Relato. Conectando personas y culturas”.

En el futuro realizaremos viajes gastronómicos de la mano de miembros de la comunidad que nos enseñarán cómo se cocina un plato típico de su país, lo cocinaremos juntos y luego lo disfrutaremos juntos.


Rescatando el sentido profundo de comer en comunidad


La comida ha sido desde tiempos inmemoriales una invitación a la reunión.

Con el triunfo del fast food y el fast eating, se ha reducido el tiempo dedicado a comer hasta convertirse en un mero trámite. Esto ha supuesto, a su vez, la pérdida de un espacio privilegiado de encuentro y convivencia.

Está demostrado que compartir la hora de la comida en entornos profesionales ayuda a mejorar las relaciones con nuestros compañeros, clientes, patrocinadores y partners...

La comida es un momento privilegiado de gozo, relax y distensión que suele ir acompañado de bromas y confidencias impensables en un despacho que nos acercan como seres humanos más allá del rol profesional que ejercemos.

Así pues, es el momento ideal para hacer networking de una manera lúdica y participativa.


Espai René, el espacio que nos acoge


Es una innovadora tienda familiar de electrodomésticos y productos para el hogar saludables y eficientes.

Reformada con parámetros de bioconstrucción, además de la tienda cuenta con un espacio diáfano, soleado, con terraza y vistas al Arco de Triunfo de Barcelona, donde se organizan talleres, cursos, demostraciones de producto y asesoramientos personalizados en salud del hogar.

Dic
14
Lun
2020
Finanzas y Humanidad, encuentro para Transformakers
Dic 14 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Finanzas y Humanidad, encuentro para Transformakers
Encuentro para transformakes

El cambio en la forma en que nos relacionamos con el dinero es un indicador de un despertar en la conciencia a nivel global.

En el próximo encuentro para Transformakers organizado por el Nodo EH Mendoza estará enfocado a la desprogramación de creencias y patrones limitantes sobre finanzas que nos impiden avanzar en empoderamiento y prosperidad.

El encuentro empezará con una ronda inicial de presentaciones acompañadas de mate.

Tras lo cual Heraldo Muñoz, coordinador de Economía Humana en Argentina, compartirá con los participantes algunas de las tendencias actuales del mundo financiero internacional que indican un cambio de paradigma a nivel global. Finalmente, el equipo de Finanzas Sostenibles del Master Internacional de Economía Humana compartirá algunas claves para transformar el sistema financiero actual hacia modelos más éticos y sostenibles al servicio de la economía real con impacto positivo.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora donde conocerás a profesionales y emprendedores como tú, comprometidos con la realidad actual que, además de ser rentables, buscan aportar valor y generar un impacto positivo en su entorno.

¡No te lo pierdas!


Mar
9
Jue
2023
El arte del silencio en una experiencia única @ Centre Cívic Sarrià
Mar 9 a las 7:00 pm – 7:30 pm
El arte del silencio en una experiencia única @ Centre Cívic Sarrià
Nos llena de alegría poder compartir con nuestra comunidad referentes inspiradores de inteligencia colaborativa en todos los ámbitos. En este caso, la colaboración entre Oriana Kemelmajer y Joan B Domènech ha creado una experiencia sensorial única y espectacular, fusionando música y arte plástico.

Oriana Kemelmajer es una artista prodigiosa, con una trayectoria profesional brillante y reconocida internacionalmente. Por su parte, Joan B Domènech es un artista multidisciplinario con una profunda pasión por la música, la ebanistería y la pintura, cuya obra ha sido reconocida en numerosas exposiciones y es profesor en varios conservatorios.

¡Ambos han unido sus talentos para inaugurar “Silenci Matèric”, un universo de arte inspirado en el misterioso y poderoso silencio! Esta colección de obras te invita a reflexionar sobre el objeto y su forma, y está cargada de simbolismo gracias a la metáfora, la crítica y la sugestión. Todas giran alrededor del silencio como inspiración e hilo conductor. Con "Silenci Matèric", experimentamos con la abstracción lírica, que se basa en las emociones y sugestiones del arte abstracto, y nos lleva a un mundo lleno de silencio y armonía. ¡Prepárate para sumergirte en una experiencia artística inolvidable!

Disfrutar de un recital de piano de Oriana mientras te sumerges en el silencio matérico de de Joan.

¡No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y continuar fortaleciendo los vínculos humanizan la economía! ¡Te esperamos para compartir este momento juntos!

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Con reservación previa.

Entrada gratuita