Jun
6
Lun
2016
Outdoor training Consultoría Humana @ Can Enric
Jun 6 todo el día
Outdoor training Consultoría Humana @ Can Enric | Sant Julià de Vilatorta | Catalunya | España

“Creando espacio interior, armonizando el espacio exterior”

Es el primer taller impartido por el equipo de la Consultoría Humana en esta nueva etapa.

El cliente es Vecror 5, miembro de la Comunidad Profesional EH!.

Contamos con una metodología inclusiva, que se adapta a las necesidades de cada proyecto utilizando las herramientas y técnicas más convenientes en cada caso.

En esta ocasión el taller estará enfocado a la cohesión del campo de energía organizacional de Vector 5, en base al empoderamiento y cohesión del equipo.

Será un taller vivencial que permitirá al equipo de Vector 5 experimentar y aprender nuevas maneras de afrontar los retos que se les plantean, generando los cambios necesarios y descubriendo los propios recursos para el desarrollo personal y organizacional.

Desde nuestra experiencia, los cambios organizacionales, más allá de acciones puntuales sobre aspectos concretos, requieren de un trabajo de acompañamiento sistémico para integrar las formas y dinámicas organizacionales emergentes de manera sostenible. Por eso, propondremos un plan de trabajo a 6 meses que les explicaremos el día del taller.

Nuestro sello de identidad

La mayoría de trabajos de consultoría realizados actualmente proponen solucionar aspectos concretos que afectan a las empresas trabajándolos desde lo tangible. Este enfoque es limitado ya que actúa sobre los síntomas obviando las causas, dinámicas y patrones que los originaron y ponen en riesgo la organización. Desde la Consultoría Humana proponemos un enfoque metodológico innovador que consiste en trabajar con las causas originarias mediante los aspectos intangibles y sutiles que afectan a las organizaciones, para hacerlos conscientes y visibles, convirtiéndolos, de esta manera, en oportunidades de mejora y creatividad continuas.[/x_columnize]

Algunos de nuestros servicios

Apoyo a nuevos proyectos emprendedores

Facilitamos la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores que quieran trabajar siguiendo los principios y valores de la EH.

  1. Análisis de viabilidad
  2. Desarrollo y mentoring
  3. Financiación ética
Apoyo a proyectos ya iniciados

Para emprendedores y empresas que quieran iniciar un proceso interno de mejora para incorporar valores desde un punto de vista sistémico y estratégico.

  1. Soluciones a medida para necesidades o problemas específicos
  2. Procesos de transformación organizacional
  3. Sistemas y procesos de mejora continua
Consultoría estratégica

Ofrecemos una consultoría estratégica abierta a nuevos paradigmas organizacionales que cubre las áreas de gestión y dirección, recursos humanos, contabilidad y finanzas, producción y comercialización, comunicación, administración y aspectos legales.

  1. Psicología emocional de los espacios
  2. Comunicación consciente
  3. Coaching para el nuevo paradigma
  4. Gestión de situaciones de crisis y reordenación estratégica
  5. Gestión creativa de las personas y los equipos
  6. Acompañamiento estratégico a los consejos de administración y consejo asesor
  7. Formación especializada
  8. Valoración de empresas y presentación de proyectos a inversores éticos

Consultoría Humana

Si eres un emprendedor con valores y quieres que te asesoremos sobre cómo mejorar tu gestión y practica empresarial.

 

Nov
3
Jue
2016
[Jornada] La ciudad integradora @ Auditori Pompeu Fabra dels EIC
Nov 3 a las 8:30 am – 2:00 pm
[Jornada] La ciudad integradora @ Auditori Pompeu Fabra dels EIC | Barcelona | Catalunya | España

El próximo jueves 3 de noviembre, Economía Humana participará en la Jornada «La ciudad Integradora» con una ponencia, a cargo de Ferrán Caudet, en el ámbito de Economía.

Hace más de medio año que Ecomía Humana participa del Grupo de trabajo sobre Smart Cities de la Comisión de Tecnologías dela Información y de la Comunicación impulsadsa de Graustic. Se trata de grupo transversal de debate, reflexión y opinión, integrado por profesionales de  diferentes disciplinas, ingenieros, sociólogos, ambientólogos, urbanistas, arquitectos… que trabajan en universidades, asociaciones, empresas y la Administración Pública.La misión es establecer criterios y elaborar propuestas de actuación que potencien el bienestar de las personas y la cohesión social en el entorno de las Smart Cities.

La presente jornada es fruto del trabjao realizado durante estos meses.

Presentación

A muchas personas de la calle el concepto «smart city» todavía les suena a ambiguo e intangible. Después de un tiempo en el que parecía que esta nueva forma de concebir la ciudad del futuro era pura especulación y más propio de las películas de ciencia ficción, el ciudadano empieza a palpar con sus propios ojos un nuevo modelo de ciudad inteligente y sostenible, adecuándose a las necesidades y mejorando la calidad de vida de las personas que lo habitan.

Bienestar y salud, conocimiento, economía, gobernanza, tecnología y medio urbano son las seis premisas que se pondrán en el contexto de Cataluña el próximo 3 de noviembre en la jornada La ciudad integradora: cuando la realidad se abre paso, organizada por los Ingenieros Industriales de Cataluña y laAsociación GrausTIC.

El acto comenzará a las 8:30h, y tendrá lugar en el Auditorio Pompeu Fabra del Edificio de los Ingenieros (Via Laietana 39, 5ª planta de Barcelona).

Inscripciones

La inscripción a la jornada es gratuita pero las plazas son limitadas. Hay que enviar email confirmando asistencia a: info@graustic.cat

Bájate el programa de la jornada

 

 

Ene
18
Vie
2019
TALLER GRATUITO
Finanzas fáciles para pymes y autónomos @ Coworking Fatroy 103
Ene 18 a las 4:30 pm – 6:00 pm
Aprovecha las capacidades de las nuevas tecnologías para convertir tus finanzas en una tarea rápida sencilla e intuitiva.

Descripción

Taller práctico donde se analizan los principales problemas con los que se encuentran las pymes y autónomos a la hora de gestionar sus finanzas y cómo darles solución de manera rápida, sencilla e intuitiva aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Programa

  1. ¿Por qué la mayoría de emprendedore y pymes tenemos dificualtades a la hora de gestionar nuestras finanzas?
  2. ¿Qué debo saber un para no sentirse superado?
  3. ¿Cuáles son los puntos claves para mejorar mi gestión financiera?
  4. Conceptos básicos
  • Presupuestar
  • Control del Cash Flow y
  • Proyecciones de Caja
  • Cómo responder a Tensiones de Tesorería

5. Externalizar lo complicado

Inscríbete

* Actividad Gratuita, imprescible inscripción

Esta actividad se realiza en  Factory 103 - Creative Space

"Desde Finutive, buscamos que los pequeños negocios se sientan acompañados de manera fiable en todas las fases de la cadena del valor de las finanzas, dándoles poder para controlar sus finanzas y por tanto su negocio y su vida. Lo hacemos de una manera innovadora, puesto que ofrecemos una plataforma digital para externalizar lo complicado en asesores y despachos que nosotros filtramos y certificamos (contabilidad, fiscalidad, laboral, administrativo, etc.) mientras que damos herramienta en la nube para gestionar las finanzas del día a día. Economía Humana es una comunidad perfecta para proyectos innovadores como Finutive. Participar en sus Desayunos nos ha permitido confirmar que nuestra propuesta de valor es necesaria y útil para emprendedores y pymes"Gonzalo Fernández, cocreador y CEO de Finutive
Origen de la propuesta

Finutive es partnership de Economía Humana, una empresa dedicada a la gestión integral de las finanzas tanto de autónomos como de pymes. En noviembre pasado, Gonzalo Fernández, cocreador y CEO de Finutive, partició en un Desayuno donde presentó una innovadora y sencilla herramienta sofware alojada en la nube para la gestión de la tesorería y finanzas.

economia humana

Dada la buena acogida que tuvo y la petición realizada por diversos miembros de la comunidad, hemos diseñado junto con Finutive un Servicio con ventajas exclusivas para la Comunidad Profesional de Economía Humana.