May
11
Lun
2020
La madera, un sistema saludable y sostenible de construcción  @ Evento Online
May 11 a las 6:00 pm – 8:00 pm
La madera, un sistema saludable y sostenible de construcción  @ Evento Online
¿Sabías que la madera es uno de los materiales más ecológicos que existen y que su uso puede promover la economía circular?La madera es un material tradicional muy presente en nuestros entornos y con el que todos estamos familiarizados. Apreciamos su calidez, su aspecto y, de alguna manera, su belleza nos conecta con lo natural. Pero tal vez desconocemos que es uno de los materiales más ecológicos que existen para construir y un uso adecuado y respetuoso del mismo promueve la economía circular.

En el próximo encuentro de Hábitat Humano te invitamos a conocer más sobre las virtudes de la madera como material y sistema constructivo de la mano de Sergi Sebastia, gerente adjunto del Grupo Sebastia.

El Grupo Sebastia es el resultado de la perseverancia y el respeto por una larga tradición maderera que ha pasado de padres a hijos, iniciada en el año 1954. Ubicada en Rialp, esta empresa familiar lleva 4 generaciones dedicándose a la tala, manufactura, fabricación y construcción de edificación en madera pre-fabricada y de bajo consumo energético con un escrupuloso respeto ambiental.

Así pues, Sergi nos hablará desde la experiencia y compartirá con nosotros las nuevas aplicaciones y beneficios para la salud y la economía.

Hábitat Humano

Es uno de los equipos que conforman el organismo en red Economía Humana, impulsado por expertos y profesionales especializados en el hábitat.
Su propósito es contribuir a la cocreación de nuevos modelos de eco-hábitat que propicien la transformación consciente de la humanidad.

El próximo lunes te invitamos:

  • A descubrir cómo transformar nuestros espacios para re-conectarnos con la naturaleza de la mano del equipo de Hábitat Humano.
  • A compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
    a sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

Dirigido a

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa. ¡Participa para descubrir cómo!

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Lunes 11 de mayo de 18 a 20 h. Cuando te hayas inscrito, recibirás un mail con el link para que puedas unirte al encuentro online.

Consigue tu entrada
Jun
17
Mié
2020
Impacto del Covid en los ODS ¿Oportunidad o Amenza?
1er Foro de Economía Humana @ Evento Online
Jun 17 a las 5:00 pm – 7:00 pm
¿Cómo afecta el Covid a la Agenda 2030?¿Cuáles son los riesgos y desafíos actuales? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en la consecución de los ODS?

Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el primer Foro de Economía Humana que tendrá lugar el próximo 17 de junio de 17 h a 19 h.

Para la ocasión, hemos organizado una mesa redonda moderada por Paco Álvarez que contará con la participación de Federico Buyolo, Joaquín Boston y Santiago Martín, 3 expertos internacionales que compartirán su visión e información contrastada en la materia.

Presentarán el evento y darán la bienvenida Julia Company directora General del IVACE - Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y Michel Tissier, secretario ejecutivo de la RIEH - Réseau international pour une économie humaine.

El impacto del Covid en los ODS
¿Oportunidad o Amenaza?

En los últimos años, ha crecido considerablemente el porcentaje de población que desea un modelo económico más sostenible y humano. Como consecuencia, se ha acelerado el proceso de transición hacia un nuevo paradigma más humano y sostenible. Prueba de ello fue la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016.

La crisis económica y sanitaria actual nos sitúa frente a un nuevo escenario sumamente complejo.

Si bien la pandemia del Coronavirus ha servido poner de manifiesto la insostenibilidad de una sistema económico basado en la competitividad y la maximización de beneficios, la desaceleración económica que está provocando puede convertirse en la excusa perfecta para adoptar medidas económicas y políticas que supongan un retroceso en los compromisos internacionales adoptados en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Ponentes

Paco Álvarez

Presidente de la Asociación valenciana para la promoción del modelo económico del Bien Común y fue director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo del Gobierno Valenciano.

Saber más

Joaquín Boston

Presidente y cofundador de Entreps, organización internacional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible, el comercio mundial, las nuevas empresas, el emprendimiento y las PYME.

Saber más

Federico Buyolo

Director Adjunto Gabinete Ministerio de Educación y Formación Profesional y Ex Director de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.


Saber más

Santiago Martín Gallo

Socio en NOMASD, una Startup con atención para empresas, asociaciones y ayuntamientos con servicios especializados en Desarrollo Territorial y Agenda 2030.

Saber más
El Foro de Economía Humana

Un espacio de encuentro y articulación trans identitario dirigido a los actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

Una iniciativa del Grupo Impulsor de Economía Humana en la Comunidad Valenciana en colaboración con IVACE que nace en el marco de la Réseau international pour une économie humaine.

Objetivos iniciales
  • promover y difundir una mirada sobre la economía más humana y al servicio del bien común.
  • ofrecer un espacio para compartir visiones, información y aprendizajes
  • difundir propuestas y ejemplos inspiradores a nivel local y global
  • avanzar en la creación de un Lobby Consciente
Periodicidad

Está previsto que se celebren de forma periódica, tanto presencial como virtualmente, para abordar temas de actualidad que suscitan inquietud e interés social.

Contarán con la participación de referentes y expertos que abordarán la temática propuesta desde diferentes perspectivas aportando sus conocimientos y experiencia. Así mismo, habrá un espacio para el diálogo con el público asistente.

Inscríbete

Miercoles 17 de junio de 17 h a 19 h. Evento gratuito.

Reserva tu entrada
Nov
18
Mié
2020
II Foro de Economía Humana Sostenible @ Evento Online
Nov 18 a las 5:30 pm – 7:30 pm
¿Es posible un nuevo modelo económico y productivo más humano y sostenible? ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas de la innovación sostenible? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en el paradigma de la sostenibilidad?Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el 2o Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h Online.

El Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS es un espacio de encuentro y articulación transidentitario que busca movilizar conciencias y ser fuente de inspiración para todos aquellos actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

2a Edición

En esta ocasión os invitamos a profundizar en las claves para avanzar en la consolidación nuevo modelo socio-económico más sostenible y humano de mano de expertos de reconocido prestigio.

Entre otros, trataremos los siguientes temas:

  • Innovación sostenible,
  • Obsolescencia programada,
  • Ecodiseño,
  • Green washing…
Ponentes
  • Benito Muros, presidente de la Fundación FENISS, creador de la Bombilla Eterna y del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada).
  • Julia Company, directora General del Institut Valencià de Competivitat Empresarial - IVACE.
  • Silvino Navarro, comité ejecutivo y presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial Comunidad Valenciana - CEV.
  • Vicent Martínez, Diseñador experto en Eco-Diseño.  Premio Nacional de Diseño y promotor de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Modera el evento: Roberto Algarra, jefe de Unidad de Asesoramiento Financiero y Programas Europeos del IVACE.

Apuntes para la reflexión

El modelo económico actual basado en el desarrollo y crecimiento ilimitado es insostenible. 

A pesar de las reticencias de algunos sectores, la transición hacia un nuevo modelo socio económico más humano y sostenible es, a día de hoy, necesaria e inevitable. Prueba de ello es la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016. 

Son muchas las propuestas que están apoyando la emergencia de este nuevo paradigma. La innovación sostenible, la economía circular, el ecodiseño son sólo algunos ejemplos.

A pesar de los avances, las dinámicas que intentan perpetuar el modelo de la insostenibilidad suponen un entramado complejo de intereses y redes clientelares difícil  de revertir. 

La clave está en generar un nuevo contrato social fruto de la colaboración y que implique a todos los actores sociales públicos y privados.

Inscripciones

Miércoles, 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30.
El evento online de libre acceso.
Se requiere inscripción

Registrate aquí

Organiza

 
 
Mar
17
Mié
2021
Desprograma tu visión del dinero con Finanzas Sostenibles @ Evento Online
Mar 17 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Desprograma tu visión del dinero con Finanzas Sostenibles @ Evento Online
Encuentro en red para personas interesadas en una nueva visión de las finanzas con impacto positivo como generadoras de Prosperidad

Conoce todo lo que tiene para ofrecerte Finanzas Sostenibles.

El nuevo equipo de Economía Humana impulsado por Carina de la Llave, Mabel Prieto y Verónica Arroyo..

Un equipo abierto y multidisciplinar de profesionales expertas en finanzas comprometidas con la sostenibilidad económica, social y medioambiental .

  • Rosa Estañ Homs
    Mentora, Coach y Consultora
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles
  • Alfredo Peralta
    Consultor financiero para emprendimiento social
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles
  • economia humana
    Sonia Jiménez
    Economista y Consultora Humanista
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles
  • Mabel Prieto
    Consultora en innovación social y finanzas sostenibles
    anemptytextlline
    Equipo Finanzas Sostenibles

17 de marzo a las 18 h, desprograma tu visión del dinero

Presentación de Finanzas Sostenibles

Inscripciones