Sep
11
Dom
2016
Día de la regadera @ fuente de Sagides (Soria)
Sep 11 a las 9:30 am – 2:00 pm
Día de la regadera @ fuente de Sagides (Soria) | Sagides | Castilla y León | España

¡No sólo es plantar!

Ya llevamos plantados 2180 árboles en los proyectos llevados a cabo en Soria, Santander y Toledo. Pero únicamente esta no es nuestra función, sino que también es necesario preocuparse por su mantenimiento. En esta época estival, las altas temperaturas pueden llegar a dañar seriamente la vida de los jóvenes árboles, pudiéndoles causar la muerte.

Muchas iniciativas de reforestación que se llevan a cabo, no llegan a prosperar debido a que no se riegan, ni se cuidan posteriormente los jóvenes árboles plantados. Ante esta necesidad desde Áreas Verdes queremos implicarnos junto a las poblaciones locales donde implantamos los bosques que estamos creando, con los pobladores locales que lo deseen, para poder crear vínculos afectivos con los árboles que estamos plantando.

Por ello, hemos ideado el ‘Día de la Regadera’, junto con nosotros todos los voluntarios locales que lo deseen podrán ir al bosque, participar en la jornada de riego y de una jornada  explicativa.

Al final de la actividad, una vez hayamos sentido nuestro el bosque y el agradecimiento de los árboles a los que hemos nutrido, Áreas Verdes propone disfrutar entre los participantes de una gran comida y poder terminar el día con una pequeña celebración.

Esperamos que en todos los pueblos y ciudades donde Áreas Verdes quiere crear bosques los ciudadanos se animen a participar con nosotros  de una fabulosa jornada de conexión con la Tierra. Un fuerte abrazo, ¡y esperamos conocer muy pronto a todos los  amigos de la tierra!

Sep
15
Jue
2016
Presentación del libro: ‘Zen Business: los beneficios de aplicar la armonía en la empresa’ @ Casa del Tíbet
Sep 15 a las 8:00 pm – 9:30 pm

¿Podemos tener un trabajo que aporte sentido y motivación a nuestras vidas?¿Cómo pueden las empresas y los emprendedores integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible y obtener beneficios económicos a la vez? ¿Es posible desarrollar estrategias basadas en la armonía?

El “Zen Business” ofrece una nueva visión empresarial y un nuevo bio-modelo de transformación que combina la aplicación de los valores universales latentes en la práctica del Budismo Zen con las estrategias más relevantes de creación de valor empresarial y social para todos sus actores.

Se dirige a empresas, emprendedores, ejecutivos, economistas, consultores y estudiantes que buscan desarrollar su carrera profesional, cultivarse personalmente y construir un mundo más feliz.

Presentación a cargo de

  • Josep M. Coll, autor del libro y colaborador de Economía Humana
  • Lama Wangchen, representante de la Casa del Tibet en Barcelona
  • Mireia Grossman, directora de ‘Espai Alè’

colaboradores

Josep Maria Coll

Doctor y máster en Economía Internacional y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con una amplia experiencia internacional centrada en Asia, como fundador-director del Centro de Promoción de Negocios ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña en Corea del Sur y profesor asociado de la Universidad de Yonsei y la Universidad Hankuk de Estudios Internacionales. Actualmente es profesor vocacional y director del EU-Asia Global Business Research Center en EADA Business School e investigador sénior de la Maastricht School of Management y de la Fundación CIDOB. Ejerce también de consultor en desarrollo internacional para la Comisión Europea y las Naciones Unidas y asesora empresas y organizaciones en sus procesos de transformación personal y colectiva hacia la gestión holística. Ha trabajado en más de 40 países y ha vivido en Seúl, Jogjakarta, Bruselas y Barcelona.

Más info:

jmcoll.com
@josepmcoll3

thezenbusiness.com
http://www.profiteditorial.com/libros-de-empresa-y-negocios/management/z…

Jul
4
Mar
2017
Economía al Desnudo @ Museu Europeu d'Art Modern (MEAM)
Jul 4 a las 6:00 pm – 8:00 pm
Economía al Desnudo @ Museu Europeu d'Art Modern (MEAM) | Barcelona | Catalunya | España

Las empresas como agentes de cambio personal y social

¿Son las empresas un agente de cambio para una Economía Humana? · ¿Cómo transformar las organizaciones egóicas en organismos vivos? · ¿Podemos realizarnos profesionalmente a la vez que aportamos sentido y motivación a nuestras vidas? · ¿Cuáles son las claves para contar con empresas sanas y creativas?

Martes 4 de julio, de 18.00 h a 20.00 h

En el MUSEU EUROPEU D’ART MODERN – MEAM

Coste 5 €

Entradas a la venta
Oct
11
Jue
2018
Presentación del Gestor de Projectos BrightSide en los clústers de Cataluña @ ACCIÓ
Oct 11 a las 9:30 am – 12:00 pm
Presentación del Gestor de Projectos BrightSide en los clústers de Cataluña @ ACCIÓ | Barcelona | Catalunya | España

Presentación del Gestor de Proyectos en los clústers de Cataluña dentro del espacio de ACCIÓ.

El Gestor de Proyectos es un caso de uso del servicio Baas incluido dentro del estándar y disponible desde el módulo Brightside Dossiers.

Pensado para autónomos, empresas y entidades es una plataforma formada por un conjunto de módulos integrables funcionando sobre las librerías Elephant. Elephant es una aplicación web, ejecutable desde los navegadores de Internet, con el control de usuarios y los roles de los mismos integrada.

Puedes ver más del caso de uso en https://www.turro.org/services/incubadora/gestor-projectes/