Nov
15
Vie
2019
Descubre cómo expandir la prosperidad con Red Ikram
Desayuno de Economía Humana @ Mailuna
Nov 15 a las 8:30 am – 11:00 am
El concepto de solidaridad forma parte de la naturaleza humana. En un mundo saturado de intenciones y palabras, lo que se necesita es acción. Ikram Net
Hace una semana que la Red Ikram y Economía Humana han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de contribuir a la expansión de la generosidad como medio para crear conciencia, prosperidad y beneficio para la sociedad. .

En el próximo Desayuno para Transformakers de Economía Humana os invitamos a conocer a la Red Ikram de la mano de Ahmed Attari, uno de sus difusores.

La Red Ikram es una iniciativa ejemplar que lleva unos meses funcionando en Mallorca y que se ha ido extendiendo a otros territorios, incluyendo Cataluña, e incluso más allá (Singapore, Ciudad del Cabo, etc..)

Se trata de una herramienta sencilla y práctica que expande la generosidad gracias a la colaboración de miles de consumidores y comercios, para que las personas que se encuentran en dificultades puedan acceder a productos y servicios de primera necesidad.

Animamos a participar en este desayuno a todas aquellos profesionales y comercios interesadas en conocer la propuesta de cerca.

¿Qué es la Red Ikram?

Ikram Net no es una empresa, ni una ong o asociación que pide donaciones. Es una iniciativa autogestionada, independiente y sin afiliación a ninguna corriente política, religiosa o social. Su intención es incrementar la solidaridad entre los seres humanos de un modo fácil y sencillo.


ANFITRIONES
¿Cómo funciona?

​La fórmula es muy sencilla: tras consumir o realizar una compra en el comercio, la persona que quiere colaborar deja pagado algún bien consumible de ese establecimiento -o bien deja una pequeña cantidad de dinero “a cuenta”- para que otra persona en dificultad pueda consumir o realizar su compra de forma gratuita. De este modo, el comercio hace de “enlace solidario” entre unos y otros. En ningún caso el comerciante ha de donar el dinero que ha recibido como contribución, pues el concepto solidario de Ikram Net está basado únicamente en la entrega de los bienes consumibles que existen en el comercio. Ikram Net nunca pasará a recoger dinero de ningún local: cada comercio gestiona la colaboración recibida de forma independiente. La ayuda prestada por el comercio está supeditada al dinero de las colaboraciones que exista en ese momento.

Oct
18
Dom
2020
Sesión fotografica colaborativa para Transformakers @ En Barcelona
Oct 18 a las 3:00 pm – 7:00 pm

Queremos retratar a los Líderes Auténticos del Nuevo Paradigma. Únete a la sesión fotográfica colaborativa para Transformakers.

Estamos cocreando la imagen del Máster Internacional de Economia Humana.Queremos retratar a los Líderes Auténticos del Nuevo Paradigma. Únete a la sesión fotográfica colaborativa para Transformakers.

Llevamos más de 2 años co-diseñando con vosotros el primer Máster Internacional de Economía Humana.

Durante este tiempo, nos habéis ayudado con vuestras valiosas aportaciones e ideas.

Llegó la hora de plasmar en imágenes todo lo que hemos venido desarrollando juntos

Las típicas fotos de los bancos de imágenes en las que aparecen profesionales en la oficina, con traje y haciendo postureo no nos representan

Queremos retratar a los verdaderos TransforMakers.

Mujeres y hombres de carne y hueso como tú.

Apasionados y tenaces que sueñan con un mundo más humano y sostenible.

Y que cada día contribuyen, humildemente, con sus dones y talentos a hacerlo posible,

¿Por qué?

Porque sois los Líderes Auténticos del Nuevo Paradigma.

Si te sientes identificado con los valores de Economía Humana, te consideras un TransforMaker
y quieres disfrutar de un divertida jornada con la tribu...

Te invitamos a participar en la sesión de fotos que hemos preparado junto a Carolina Cañellas "Fotografía con Esencia.

Inscripciones

Hasta el jueves 15 de octubre

Fields marked with an * are required

Jul
8
Jue
2021
Participa a una nueva Edición de Biocultura junto a Maison Karite @ Palau sant Jordi
Jul 8 a las 10:00 am – Jul 11 a las 8:00 pm
Participa a una nueva Edición de Biocultura junto a Maison Karite @ Palau sant Jordi
Del 8 al 11 de julio nos encontraréis en el Stand 267 de Maison Karité en Biocultura.Dirreción: Palau sant Jordi, Barcelona.

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado llega, una vez más, a Barcelona.

En esta ocasión, la 27a edición se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 8 al 11 de julio.

Más de 350 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, turismo responsable, artesanías y ONG's.

Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades (presenciales y online).

Se espera que más 20.000 personas visiten la feria, por lo que se han previsto normas especiales anti Covid-19 para salvaguardar la seguridad de todos. En esta ocasión habrá 2 turnos de visita: el primero de 10:00 a 15:00 h y el segundo de 16:00 a 20:00 h.

Maison Karité, empresa española especializada en la elaboración y comercialización de productos de Cosmética Ecológica procedente de Arboles Salvajes que es miembro nuestra Comunidad Profesional, estará presente en Biocultura y ha querido ofrecer entradas gratuitas todos los miembros de Economía Humana   que deseen asistir al evento.

Os animamos a visitar su stand y a conocer a Carmen Navarro y todo el equipo de Maison Karite, una empresa referente en biocosmética con altos valores de responsabilidad corporativa, ética y sostenibilidad que además promueve el desarrollo en origen a través de su  apoyo a las cooperativas de mujeres.

Cómo conseguir tu entrada

Consigue tu entrada para Biocultura por cortesía de Maison Karité

Escribe un mail Maison Karité cn@maisonkarite.com de parte de Economía Humana solicitando tu entrada.

Solicita tu código promocional
Sep
20
Mié
2023
Lobby Consciente: Michel Azcueta, Educando en la paz y en el desarrollo integral @ Encuentro virtual
Sep 20 a las 7:00 pm – 8:00 pm
 ¡Marca tu calendario para el miércoles 20 de septiembre! El 20 de septiembre nos complace invitarte a una nueva edición de nuestro evento en el espacio de Lobby Consciente, donde tendrás la oportunidad de encontrarte con una verdadera fuente de inspiración y conocimiento.

En esta ocasión, tenemos el privilegio de acoger a Michel Azcueta, un renombrado educador y político de raíces españolas que adoptó la nacionalidad peruana, dejando un legado imborrable en la historia de Perú.

Nacido en Navarra en 1947, Michel llegó a Perú en 1966 para ejercer como profesor. Su visión y liderazgo pronto se extendieron más allá de las aulas, dando vida a Villa El Salvador a finales de los años 70, un símbolo de integración y progreso. Esta comunidad, que brotó en medio de un desierto, se convirtió en apenas un mes en el hogar de 90,000 personas. Hoy, Villa El Salvador resplandece como un testimonio de lo que se puede lograr cuando una comunidad se une bajo una guía firme y decidida, albergando a medio millón de habitantes y destacándose como un claro ejemplo de transformación social positiva.

A pesar de los numerosos desafíos y amenazas que enfrentó, incluyendo intentos de asesinato por parte de Sendero Luminoso, Michel nunca flaqueó en su compromiso con la tolerancia, la no-violencia y la defensa de los derechos humanos. Su dedicación incansable fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1987.

En este encuentro de Lobby Consciente, Michel compartirá con nosotros su valiosa trayectoria marcada por un liderazgo genuino y un servicio desinteresado hacia los demás. Su incansable labor en favor de la tolerancia y los derechos humanos le ha conferido un lugar de honor en la historia, demostrando que es posible forjar un camino de paz y progreso.

Te esperamos en este encuentro único, una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Te esperamos en este encuentro único

Una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Entradas