May
29
Mié
2019
I Congreso Internacional Derechos Humanos Democracia Cultura de Paz y No Violencia @ Universidad Autónoma de Madrid
May 29 a las 9:00 am – May 31 a las 4:00 pm
I Congreso Internacional Derechos Humanos Democracia Cultura de Paz y No Violencia @ Universidad Autónoma de Madrid

El propósito del congreso es generar un espacio de encuentro y debate entre investigadoras e investigadores, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil sobre aspectos teóricos y prácticos, retos y desafíos relacionados con los derechos humanos, la democracia, la cultura de paz y no violencia, así como formular propuestas que contribuyan a conformar sociedades pacíficas, inclusivas y respetuosas con los derechos humanos.

El congreso se estructurará en tres ejes: Cultura de Paz, Democracia y Derechos Humanos organizados en paneles de debate entre personalidades de prestigio nacional e internacional, mesas redondas con representantes de organizaciones de la sociedad civil y presentación de comunicaciones sobre experiencias y trabajos académicos relacionados con los temas del congreso. Las comunicaciones se publicarán en un Libro de Actas con número de identificación ISBN.

El Instituto DEMOSPAZ (Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia) reúne a prestigiosos intelectuales y especialistas en múltiples áreas de conocimiento. Es un espacio de colaboración entre el profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, profesionales y expertos en el ámbito de los derechos humanos y cultura de paz de otras universidades, centros e institutos de investigación. Presidido por Rafael Garesse, rector de la Universidad Autónoma de Madrid y copresidido por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz.

 

Más información

Nov
21
Jue
2019
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Nov 21 a las 2:00 pm – 6:00 pm
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Tras el éxito de la Cumbre Sharing Cities celebrada en Barcelona en 2018, donde alrededor de 50 ciudades acordaron firmar la Declaración de principios y compromisos comunes para compartir ciudades, así como crear un grupo de trabajo para apoyar colaboración de ciudades, llega un nuevo encuentro.

Del 19 al 21 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la nueva edición del encuentro Sharing Cities Action, que está organizada conjuntamente por el grupo de investigación Dimmons (IN3-UOC), el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, el Smart City Expo World Congress, y concretamente en el espacio Stand Lab. Este encuentro tiene por objetivo reunir a todo el ecosistema de iniciativas que trabajan o están interesadas en el tema de las Sharing Cities y la Economía de plataforma. Este año el encuentro tiene cuatro hilos conductores: Modelos económicos y el futuro del trabajo, Visiones sobre género y inclusivas, Datos y Sostenibilidad ecológica. Más información sobre los temas.

Participación de Economía Humana

Exhibition Área  

De 14 h a 16 h nos encontrarás en el  stand donde se exponen los proyectos participantes.

Pásate para  conocernos mejor y explorar juntos posibilidades de sinergias y colaboración.

“We want tech Sovereignty!  An overview of differents project"

De 16 h a 17 h participaremos como ponentes en este panel junto a a activistas, investigadores, ciudades, organizaciones e iniciativas de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la economía de plataforma y la economía colaborativa con e foco puesto en la soberanía tecnológica.

Ene
13
Vie
2023
Desayuno virtual de Economía Humana: Claves para un 2023 más próspero y humano @ Evento online
Ene 13 a las 9:00 am – 10:30 am
Desayuno virtual de Economía Humana: Claves para un 2023 más próspero y humano @ Evento online

La mayoría de predicciones macroeconómicas sobre el 2023 son bastante catastróficas, provocando miedo e incertidumbre entre la población.

Sin desdeñar lo complejo de la situación actual, desde Economía Humana, ponemos el acento en la capacidad de las personas para transformar en creativo cualquier condicionamiento.

Te invitamos a descubrir con LKCⓇ las claves esenciales para un 2023 más próspero y humano en el primer Desayuno para TransforMakers del año.

El objetivo es identificar oportunidades y retos de este nuevo ciclo solar para seguir evolucionando y definir respuestas adecuadas desde una visión integradora de la economía basada en la armonización de tangibles e intangibles.

Te invitamos a compartir aprendizajes, tejer vínculos y explorar sinergias en una propuesta de networking singular e innovadora.

¡No te lo pierdas!!


Descubre los Desayunos de Economía Humana


¿Por qué?
En tiempos altamente inestables, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.

Los Desayunos de Economía Humana nacen para dar respuesta a esta necesidad.

¿En qué consisten?
La fórmula de los Desayunos es a la vez muy simple y efectiva. Se trata de una propuesta de networking, singular e innovadora, donde se prima el factor humano. Un espacio de encuentro que facilita la creación de vínculos profesionales genuinos y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes. En nuestros Desayunos, hacer negocio es una consecuencia no un fin en sí mismo.

Durante los encuentros todos los participantes tienen la ocasión de presentarse. Además, están dinamizados especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

¿A quién están dirigidos?
A emprendedores, profesionales y empresas que además de ser rentables, buscan aportar valor a la sociedad a través de sus productos y servicios.

¿Qué puedes encontrar?

  • profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

¿Cómo participar?

  • Virtualmente, cada mes organizamos un Desayuno Virtual vía zoom.
  • Presencialmente, se organizan Desayunos en distintas ciudades donde tiene presencia Economía Humana.

Para participar, Inscríbete aquí

Consultar Agenda.

Si te resuena esta propuesta, no te pierdas el próximo Desayuno

Sep
20
Mié
2023
Lobby Consciente: Michel Azcueta, Educando en la paz y en el desarrollo integral @ Encuentro virtual
Sep 20 a las 7:00 pm – 8:00 pm
 ¡Marca tu calendario para el miércoles 20 de septiembre! El 20 de septiembre nos complace invitarte a una nueva edición de nuestro evento en el espacio de Lobby Consciente, donde tendrás la oportunidad de encontrarte con una verdadera fuente de inspiración y conocimiento.

En esta ocasión, tenemos el privilegio de acoger a Michel Azcueta, un renombrado educador y político de raíces españolas que adoptó la nacionalidad peruana, dejando un legado imborrable en la historia de Perú.

Nacido en Navarra en 1947, Michel llegó a Perú en 1966 para ejercer como profesor. Su visión y liderazgo pronto se extendieron más allá de las aulas, dando vida a Villa El Salvador a finales de los años 70, un símbolo de integración y progreso. Esta comunidad, que brotó en medio de un desierto, se convirtió en apenas un mes en el hogar de 90,000 personas. Hoy, Villa El Salvador resplandece como un testimonio de lo que se puede lograr cuando una comunidad se une bajo una guía firme y decidida, albergando a medio millón de habitantes y destacándose como un claro ejemplo de transformación social positiva.

A pesar de los numerosos desafíos y amenazas que enfrentó, incluyendo intentos de asesinato por parte de Sendero Luminoso, Michel nunca flaqueó en su compromiso con la tolerancia, la no-violencia y la defensa de los derechos humanos. Su dedicación incansable fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1987.

En este encuentro de Lobby Consciente, Michel compartirá con nosotros su valiosa trayectoria marcada por un liderazgo genuino y un servicio desinteresado hacia los demás. Su incansable labor en favor de la tolerancia y los derechos humanos le ha conferido un lugar de honor en la historia, demostrando que es posible forjar un camino de paz y progreso.

Te esperamos en este encuentro único, una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Te esperamos en este encuentro único

Una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Entradas