Nov
6
Mar
2018
III Jornada de les Smart Cities: Cities to Live @ Auditori de l’Edifici dels Enginyers
Nov 6 a las 8:30 am – 1:30 pm
III Jornada de les Smart Cities: Cities to Live @ Auditori de l’Edifici dels Enginyers | Barcelona | Catalunya | España

¿Cómo sería la ciudad perfecta? Tercera Jornada de Samrt Cities donde a través de conferencias y mesas redondas vamos a comprobar si nos movemos hacia una ciudad en la que quieres vivir.

Para esta nueva edición asiste como invitada Pilar Conesa, Congress Curator del SCEWC 2018 Smartcity Expo World Congress 2018, para la sesión inaugural y la mesa redonda se llevará a cabo a cargo de Joaquim Sabater Famadas, presidente del Observatori del Tercer Sector, Jordi Grane Ortega, consultor en resiliencia del Ajuntament de Sabadell, Xavier Fina, gerente cultural y miembro de la primera versión de la CoNCA-Consell Nacional de la Cultura I de les Arts, y Mireia Gilibert, Investigadora de Smart Mobility Projects de SEAT .

Más información e inscripciones: https://bit.ly/2SsAILh

La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya
Nov 6 a las 10:00 am – 11:00 am
La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya | Barcelona | Catalunya | España

Dentro del programa de «Cities to Live, Cities to Love» que tiene tendrá lugar en el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, Xavier Costa, miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana, presentará el taller de discusión «La cultura como eje de transformación de las ciudades». Un concurso-beca internacional que premiará ideas creativas que utilicen las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuevas culturas y comportamientos urbanos.
Según las últimas encuestas, los ciudadanos europeos no quieren vivir en «Smart Cities» como ciudades meramente conectadas y tecnificadas, sino que preferirían habitar una «Ciudad Natural», más verde, autosuficiente, con servicios de proximidad, inclusiva y colaborativa.
Estos valores emergentes, junto con las nuevas tecnologías (IOT, Telecomunicaciones, Robótica, Inteligencia Artificial, etc.) y la innovación, hacen posibles nuevas culturas transformadoras, compatibles con el urbanismo sostenible de proximidad desarrollado en las principales ciudades europeas (supermanzanas, sustainable districts, barrios verdes, etc.).
Sin embargo, según el el Global Creativity Index (GCI) y el IBM Global CEO Study, las tres T ‘s (Talento, Tecnología y Tolerancia) y la creatividad son las claves para hacer posible una ciudad más creativa, próspera y emprendedora, que promueve la ocupación y la integración digital.
Este concurso-beca será organizado por GTSC en colaboración con I-Lab del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la ONG Livable City de San Francisco, la Universidad RMIT (Melbourne, Hanoi, Ho-Chi-Minh, Barcelona) y la col .laboració de la Mobile World Capital.

Feb
5
Mar
2019
Curso de Astrología cuántica @ Neuroscenter/ Hearth
Feb 5 a las 6:00 pm – 9:00 pm
Curso de Astrología cuántica @ Neuroscenter/ Hearth

Curso de Astrología uántica de Pi García Gil

Empóderate, brilla, disfruta de tu vida. Ven al curso de iniciación a la astrologia, la herramienta mas poderosa y completa de conocimiento. Disfruta. Comparte y aprende. Mis 25 años de experiencia te guían y acompañan en este viaje.

Dirigido a  profesionales que van aplicar esos conocimientos en sus terapias y consultas, y a todas las personas que quieran integrar de forma creativa, esta información astrológica en sus procesos personales o profesionales.

Temario curso

  • Modalidad energías: Cardinal, fijo, mutable
  • Fuego, Tierra, Aire, Agua
  • Signos astrologicos, tu esencia y propósito de vida
  • Los planetas, el verbo, como lo haces y porque lo haces.
  • Las casas, que zonas de intereses tienes en tu vida
  • Las relaciones entre todas ellas
  • Integrar toda esa información en tu mapa astral

Objetivos

  • Comprensión total de todos esos aspectos desde una perspectiva humanista y cuántica
  • Comprender tu carta y saber analizar mapas natales
  • Conocer entre otros cosas. Tu propósito de vida, tu motivación, las relaciones contigo, con los demás. Tus recursos y habilidades, orientación profesional y personal
  • Dar sentido a tu vida de forma holistica e integrada

Este aprendizaje te será de mucha utilidad para mejorar cualquier profesión que se vera fortalecida y si es necesario hacer cambios, ver hacia donde se pueden dirigir.

 

May
11
Lun
2020
La madera, un sistema saludable y sostenible de construcción  @ Evento Online
May 11 a las 6:00 pm – 8:00 pm
La madera, un sistema saludable y sostenible de construcción  @ Evento Online
¿Sabías que la madera es uno de los materiales más ecológicos que existen y que su uso puede promover la economía circular?La madera es un material tradicional muy presente en nuestros entornos y con el que todos estamos familiarizados. Apreciamos su calidez, su aspecto y, de alguna manera, su belleza nos conecta con lo natural. Pero tal vez desconocemos que es uno de los materiales más ecológicos que existen para construir y un uso adecuado y respetuoso del mismo promueve la economía circular.

En el próximo encuentro de Hábitat Humano te invitamos a conocer más sobre las virtudes de la madera como material y sistema constructivo de la mano de Sergi Sebastia, gerente adjunto del Grupo Sebastia.

El Grupo Sebastia es el resultado de la perseverancia y el respeto por una larga tradición maderera que ha pasado de padres a hijos, iniciada en el año 1954. Ubicada en Rialp, esta empresa familiar lleva 4 generaciones dedicándose a la tala, manufactura, fabricación y construcción de edificación en madera pre-fabricada y de bajo consumo energético con un escrupuloso respeto ambiental.

Así pues, Sergi nos hablará desde la experiencia y compartirá con nosotros las nuevas aplicaciones y beneficios para la salud y la economía.

Hábitat Humano

Es uno de los equipos que conforman el organismo en red Economía Humana, impulsado por expertos y profesionales especializados en el hábitat.
Su propósito es contribuir a la cocreación de nuevos modelos de eco-hábitat que propicien la transformación consciente de la humanidad.

El próximo lunes te invitamos:

  • A descubrir cómo transformar nuestros espacios para re-conectarnos con la naturaleza de la mano del equipo de Hábitat Humano.
  • A compartir tu experiencia y formar parte de nuestra comunidad.
    a sorprenderte con algunas de las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

Dirigido a

  • A profesionales, empresas, inversores y particulares interesados este enfoque con predisposición a crear sinergias en red.
  • A personas y colectivos interesados en impulsar y participar en iniciativas de eco-hábitat.

Tú también puedes ser parte y sumarte a esta iniciativa. ¡Participa para descubrir cómo!

Actividad de libre acceso, se requiere inscripción

Lunes 11 de mayo de 18 a 20 h. Cuando te hayas inscrito, recibirás un mail con el link para que puedas unirte al encuentro online.

Consigue tu entrada