Nov
6
Mar
2018
La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya
Nov 6 a las 10:00 am – 11:00 am
La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya | Barcelona | Catalunya | España

Dentro del programa de «Cities to Live, Cities to Love» que tiene tendrá lugar en el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, Xavier Costa, miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana, presentará el taller de discusión «La cultura como eje de transformación de las ciudades». Un concurso-beca internacional que premiará ideas creativas que utilicen las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuevas culturas y comportamientos urbanos.
Según las últimas encuestas, los ciudadanos europeos no quieren vivir en «Smart Cities» como ciudades meramente conectadas y tecnificadas, sino que preferirían habitar una «Ciudad Natural», más verde, autosuficiente, con servicios de proximidad, inclusiva y colaborativa.
Estos valores emergentes, junto con las nuevas tecnologías (IOT, Telecomunicaciones, Robótica, Inteligencia Artificial, etc.) y la innovación, hacen posibles nuevas culturas transformadoras, compatibles con el urbanismo sostenible de proximidad desarrollado en las principales ciudades europeas (supermanzanas, sustainable districts, barrios verdes, etc.).
Sin embargo, según el el Global Creativity Index (GCI) y el IBM Global CEO Study, las tres T ‘s (Talento, Tecnología y Tolerancia) y la creatividad son las claves para hacer posible una ciudad más creativa, próspera y emprendedora, que promueve la ocupación y la integración digital.
Este concurso-beca será organizado por GTSC en colaboración con I-Lab del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la ONG Livable City de San Francisco, la Universidad RMIT (Melbourne, Hanoi, Ho-Chi-Minh, Barcelona) y la col .laboració de la Mobile World Capital.

Dic
13
Jue
2018
Herramientas utilizadas en el Life Coaching @ Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana
Dic 13 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Herramientas utilizadas en el Life Coaching @ Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

La conferencia se realiza con motivo de la organización del «CICLO DE CONFERENCIAS DE PSICOLOGÍA COACHING COPCV: HERRAMIENTAS APLICADAS A LA PSICOLOGÍA COACHING». 

La conferencia será impartida por Teresa Rodeja, miembro del equipo de Economía Humana.

Objetivo

Dar a conocer y difundir las diferentes herramientas que se aplican a las diferentes áreas y ámbitos de aplicación de la Psicología Coaching de la mano de psicólogos/as coach expertos en cada una de ellas.

Sobre Teresa

Teresa es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona. Psicóloga experta en Coaching acreditada por el COPC (Col•legi Oficial de Psicologia de Catalunya). Màster Practitioner of Neuro-Lingüístic-Programming (PNL). Certificada en el programa de Mindfulness Escuelas despiertas por el ICE de la UB. Formada en el programa de Mindfulness y reducción del estrés (MBSR). Colaboradora docente, supervisora y tutora de coachees en programas formativos universitarios (BMS-UPF, URV, UdG, UOC). Consultora y formadora en competencias. Coautora de la “Guía para la buena práctica en Coaching–Coaching Psychology”.

Nov
21
Jue
2019
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Nov 21 a las 2:00 pm – 6:00 pm
Participación de Econommia Humana en el Sharing Cities Action @ Pavellons del SCEWC, al recinte firal de la FIRA de l’Hospitalet
Tras el éxito de la Cumbre Sharing Cities celebrada en Barcelona en 2018, donde alrededor de 50 ciudades acordaron firmar la Declaración de principios y compromisos comunes para compartir ciudades, así como crear un grupo de trabajo para apoyar colaboración de ciudades, llega un nuevo encuentro.

Del 19 al 21 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la nueva edición del encuentro Sharing Cities Action, que está organizada conjuntamente por el grupo de investigación Dimmons (IN3-UOC), el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, el Smart City Expo World Congress, y concretamente en el espacio Stand Lab. Este encuentro tiene por objetivo reunir a todo el ecosistema de iniciativas que trabajan o están interesadas en el tema de las Sharing Cities y la Economía de plataforma. Este año el encuentro tiene cuatro hilos conductores: Modelos económicos y el futuro del trabajo, Visiones sobre género y inclusivas, Datos y Sostenibilidad ecológica. Más información sobre los temas.

Participación de Economía Humana

Exhibition Área  

De 14 h a 16 h nos encontrarás en el  stand donde se exponen los proyectos participantes.

Pásate para  conocernos mejor y explorar juntos posibilidades de sinergias y colaboración.

“We want tech Sovereignty!  An overview of differents project"

De 16 h a 17 h participaremos como ponentes en este panel junto a a activistas, investigadores, ciudades, organizaciones e iniciativas de todo el mundo para debatir sobre el futuro de la economía de plataforma y la economía colaborativa con e foco puesto en la soberanía tecnológica.

Dic
16
Lun
2019
Cena-Networking para profesionales del bienestar @ Espai Dodecaedre
Dic 16 a las 7:30 pm – 10:00 pm
Actividad organizada por Espai Dodecaedre, miembro de la Comunidad de Economía Humana

Diciembre… terminando las actividades del curso 2019 y preparándonos para iniciar nuevos proyectos en enero…

Con las vacaciones de navidad a la vuelta de la esquina, nos complace celebrar un encuentro para vernos y brindar por los éxitos pasados y abrirnos a los nuevos.

Participa en nuestro tercer networking dirigido a profesionales del bienestar y del crecimiento personal, para conocer y establecer contacto con otras personas emprendedoras y pequeños empresarios con intereses comunes. Apúntate y amplia tu red de contactos para sacar el máximo partido para tu negocio.

En esta ocasión el formato será cena-networking en nuestra sala con jardín.

A quién va dirigido este networking?

  • Terapeutas, coaches, expertos en terapias alternativas
  • Propietarios de negocio de productos ecológicos u holísticos
  • Profesionales relacionados con la divulgación de temas relativos al bienestar
  • Particulares que quieran formarse como terapeuta o coach
  • Emprendedores que quieran iniciar su negocio relacionado con el bienestar
  • Colaboradores de Espai Dodecaedre
  • Socios de Economía Humana

Para inscripciones: