Feb
15
Mié
2023
Explorando nuevos enfoques para un desarrollo sostenible e inclusivo con Sabina Talero @ Evento online
Feb 15 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Nos emociona anunciar que, en el próximo Lobby de Economía Humana del 15 de febrero, tendremos la oportunidad de escuchar a la experta Sabina Talero compartiendo su experiencia y conocimiento la medición y monitoreo del desarrollo sostenible e inclusivo. ¡Un tema de vital importancia para todos nosotros!

Sabina, quien es geografa y contadora pública, trabaja en el Instituto Global para el Crecimiento Verde en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación, de Colombia. Con una especialización en monitoreo y evaluación de la gestión de otras formas de capital (social y ambiental), nos muestra cómo se pueden utilizar estos aspectos como base del desarrollo económico de las organizaciones sociales. ¡Un enfoque que seguramente transformará la forma en la que vemos el crecimiento económico!

Además, Sabina nos invita a un diálogo emocionante en el Lobby, en el que nos planteará la siguiente pregunta: ¿en qué deberíamos decrecer y que deberíamos crecer como sociedades que han decidido organizarse en Estados-Nación? Para proporcionarnos contexto, nos propone leer esta columna de opinión del director del DNP  y la página del índice global de crecimiento verde.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender y participar en un diálogo significativo con una experta en la materia. ¡Te esperamos en el Lobby de Economía Humana el 15 de febrero!

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org 

Feb
28
Mar
2023
Testimonios MIEH con Lucas Carballo @ Instagram Live
Feb 28 a las 7:00 pm – 7:45 pm
Testimonios MIEH con Lucas Carballo @ Instagram Live
¡Seguimos encontrándonos! El próximo martes 28 de febrero, a las 19:00 (CET), contaremos con Lucas Carballo, coordinador y docente del Área de Prosperidad Humana y Medioambiental en el MIEH.

Lucas, que es Coach Ejecutivo y de Equipos y Docente Universitario y Capacitador en gestión y desarrollo humano, nos contará cómo está siendo este proceso de aprendizaje para él y también algunas anécdotas de su travesía. ¿Te unes a nosotros?

Cuenta con una formación holística que le ha llevado a lugares hermosos y que sigue integrando en su día a día. Especialista en RRHH y Comportamiento Organizacional, también tiene una Maestría internacional en Desarrollo Económico con foco en la Sostenibilidad. Su formación de base en Administración y Ciencias Sociales le ha dado una visión integral de los procesos económicos y de gestión de organizaciones.

Con su amplia experiencia en el área de Capital Humano, Planificación, Administración y Gestión y Desarrollo estratégico e industrial, Lucas ha ofrecido asesoramiento y capacitación en diferentes organizaciones y lugares. También colabora con su Provincia en el desarrollo de un programa económico que articula la economía circular y del conocimiento, denominado "Mendoza Sostenible".

Pero no solo se enfoca en su formación intelectual, Lucas también dedica tiempo y energía a su desarrollo emocional y espiritual. Es Maestro Waldorf, Instructor en Spacial Dynamics, y tiene múltiples experiencias vinculadas al deporte, desde la práctica de artes marciales hasta el Montañismo, el teatro de improvisación y el ciclismo. En estos lugares encuentra innumerables herramientas para el desarrollo de personas y equipos. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender de la experiencia de Lucas!

¡No te pierdas esta oportunidad de conocer y ser inspirado!

Síguenos en @economiahumana y no te lo pierdas

Economia Humana
Mar
10
Vie
2023
Desayunos Economía Humana: Despierta tu intuición y trasciende tu mapa mental @ Evento online
Mar 10 a las 9:00 am – 10:30 am
Desayunos Economía Humana: Despierta tu intuición y trasciende tu mapa mental @ Evento online
¿Alguna vez te has sentido frustrado e impotente porque las herramientas y metodologías que utilizas no te permiten tomar decisiones acertadas para enfrentar la complejidad actual? ¡No eres el único!

Vivimos en un mundo cada vez más complejo, frágil, ansioso, no lineal e incomprensible.Los modelos tradicionales de toma de decisiones ya no funcionan. Las lógicas lineales y la mente racional ya no son efectivas a la hora de gestionar la complejidad actual. ¿Por qué? Porque lo que podemos percibir con nuestros sentidos y la razón es apenas un 1% de la información disponible.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto? Es hora aprender a gestionar la mayor fuente de innovación y resiliencia que tenemos a nuestra disposición. ¡La intuición! Por eso, desde Economía Humana, proponemos una mirada innovadora sobre la economía basada en la armonización de los tangibles e intangibles.

¿Cómo lo hacemos? Utilizamos como base metodológica la Lectura Kinesiológica de Campo (LKC), una metodología desarrollada a partir de las investigaciones del doctor David R. Hawkins. Con la LKC, podemos leer, medir e intervenir en los intangibles para armonizar toda aquella información que se manifiesta en forma de obstáculos que dificultan nuestra evolución y la de nuestros proyectos y organizaciones.

En el próximo Desayuno de Economía Humana, te invitamos a descubrir cómo hablar con tu cuerpo para conectar con tu sabiduría y trascender los límites de tu mapa mental con la LKC. ¡No te lo pierdas! Te esperamos en nuestro evento para que juntos aprendamos a gestionar los intangibles y a tomar decisiones conscientes y acertadas.

¡Únete a nosotros en esta aventura!


Descubre los Desayunos de Economía Humana


¿Por qué?
En tiempos altamente inestables, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.

Los Desayunos de Economía Humana nacen para dar respuesta a esta necesidad.

¿En qué consisten?
La fórmula de los Desayunos es a la vez muy simple y efectiva. Se trata de una propuesta de networking, singular e innovadora, donde se prima el factor humano. Un espacio de encuentro que facilita la creación de vínculos profesionales genuinos y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes. En nuestros Desayunos, hacer negocio es una consecuencia no un fin en sí mismo.

Durante los encuentros todos los participantes tienen la ocasión de presentarse. Además, están dinamizados especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

¿A quién están dirigidos?
A emprendedores, profesionales y empresas que además de ser rentables, buscan aportar valor a la sociedad a través de sus productos y servicios.

¿Qué puedes encontrar?

  • profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

¿Cómo participar?

  • Virtualmente, cada mes organizamos un Desayuno Virtual vía zoom.
  • Presencialmente, se organizan Desayunos en distintas ciudades donde tiene presencia Economía Humana.

Para participar, Inscríbete aquí

Consultar Agenda.

Si te resuena esta propuesta, no te pierdas el próximo Desayuno

Mar
15
Mié
2023
TeaL un camino hacia una nueva cultura empresarial @ Online Live
Mar 15 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Este miércoles 15 de marzo, contaremos con la presencia de Begonya Castillo, consultora de organizaciones Teal, quien presentará su proyecto "Evolución Empresarial" en el equipo de Lobby Consciente de Economía Humana.

Begonya es una líder y fundadora de un proyecto fascinante que surgió en 2006 después de una exitosa carrera en startups tecnológicas, y que difunde ideas sobre la necesidad de una evolución cultural en las organizaciones. Aunque en aquel momento sus ideas no fueron comprendidas, en 2015, gracias al libro "Reinventando las organizaciones" de F. Laloux, Begonya descubrió que no estaba sola en su visión de un cambio cultural en las empresas, y que esto se relaciona con la evolución natural de nuestra conciencia humana.

Hoy en día, Begonya y su equipo son especialistas en Cultura TeaL y ofrecen servicios de alta calidad basados en un know-how destacado. Su proyecto ha evolucionado a través de la gran anticipación que antes le generó impotencia, y ahora están haciendo una gran diferencia en las organizaciones de sus clientes. A través de "Evolución Empresarial", Begonya y su equipo impulsan y facilitan una evolución de la Conciencia dentro de las organizaciones.

En su presentación, Begonya compartirá su trayectoria e intentará responder a preguntas como: ¿Qué significa aplicar una conciencia expandida en el desarrollo de una empresa? y ¿por qué en las TeaL encontró el concepto y contenedor que encajaba con la perspectiva que le llegó allá por el año 2008?  No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre el proyecto de Begonya Castillo.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Cómo participar

La participación es por invitación. Admitimos a los participantes teniendo en cuenta niveles optimos de idoneidad con LKC para cuidad la cohesión y calidad del espacio. Más información: mabel.prieto@economiahumana.org