May
8
Lun
2017
Mesa redonda. Los valores en la empresa @ Centre d'Estudis Prat
May 8 a las 4:00 pm – 6:00 pm
Mesa redonda. Los valores en la empresa @ Centre d'Estudis Prat | Barcelona | Catalunya | España

Mesa redonda donde el tema central de debate será los valores en la empresa.

Cada vez más empresas están tomando conciencia en que es posible y necesario hacer las cosas de otra manera, con valores, coherencia, poniendo a las personas en el centro de la actividad económica o dicho de otra manera, una economía al servicio de las personas y la vida.

La mesa estará compuesta por:

  • Anna Moragas:  Responsable de Comunicació i RP WORLDCOO.

Unión de empresas comprometidas con proyectos de alto impacto social.

Consultoria Crowdfunding

Plataforma de impulso de la economía real con impacto social y medioambiental positivo que se expande generando sinergias y estrategias conjuntas en red

  • Justi Hidalgo: Profesor del CENRE d’ESTUDIS PRAT, emprenedor contagioso, será el moderador de la sesión.
Jun
24
Sáb
2017
Taller Vivencial de Reconstructivas® con Carola Castillo
Jun 24 – Jun 25 todo el día
Taller Vivencial de Reconstructivas® con Carola Castillo

En las Reconstructivas® le damos poder a la energía que está llena de información para expresarse. Al sentir las emociones reales, algo puede ponerse en movimiento de nuevo. Allí radica un enorme poder curativo. Este trabajo incluye el cuerpo, la familia, el colectivo, lo espiritual, la supervivencia, los traumas, las historias y emociones, el poder del ritual, la sabiduría ancestral, en definitiva, encontrar nuestra misión de vida y la fuerza para caminarla… En ello hay crecimiento, expansión y sanación.

Estamos buscando algo que está lejos de nosotros. La percepción que desarrollamos cuando niños para sobrevivir no es inclusiva – lo que significa que nos separa del mundo real. Estamos tan perdidos buscando respuestas. ¿Cómo podemos cambiar las paredes blandas que hemos construido? ¿Cómo puedo proteger al niño interior que está dentro de esas paredes, después de que hayamos decidido derrumbarlas? Sabemos que debemos expandir nuestros límites de seguridad para perseguir la felicidad.

Carola Castillo viene de Venezuela. Es maestra especialista en terapia sistémica, facilitadora, conferenciante internacional, directora del Instituto Bert Hellinger en su país natal y autora de libros como “Ecos del Pasado” y “El Camino hacia la Maga”. Imparte talleres en EEUU, Canadá y diversos países de Europa y América Latina. Va a visitar por primera vez Barcelona para impartir un taller vivencial de Reconstructivas®, una herramienta creada por ella misma a partir del trabajo de constelaciones familiares, que incorpora también la sabiduría de la «medicina cuántica ancestral» y la experiencia chamánica. Carola acaba de abrir una escuela exclusivamente dedicada al modelo de las Reconstructivas, lo que hace su visita a Barcelona todavía más especial, ya que podremos conocer en primicia los últimos desarrollos de su trabajo.

 

Para más información
Eva Hernández

info@moneymindandsoul.com

608249296

www.carolacastillo.com

www.reconstructiveschool.com

Dic
2
Sáb
2017
El dinero y mi historia @ Espacio La Cháchara
Dic 2 a las 10:00 am – 7:00 pm

Soy tan pobre como mi familia. Soy tan rico como mi familia. Estoy arruinado como mi familia.

En este taller aplicaremos las Reconstructivas para entender y sanar nuestra historia con el dinero. Ahondaremos en nuestro subconsciente para descubrir los bloqueos que no nos permiten tener una relación sana con el dinero. El dinero nos despierta emociones como la codicia y el miedo y está muy relacionado con la supervivencia y el valor que nos damos a nosotros mismos. Nuestra relación con esta energía no sólo depende de nuestra propia experiencia, sino también de lo heredado de la familia y el entorno social. Nuestro cuerpo, nuestra familia y los colectivos a los que pertenecemos cargan memorias de escasez y pobreza. El dinero nos muestra nuestra luz y nuestra sombra. Una vez tenemos el coraje de mirarnos, podemos empezar a actuar desde la conciencia en lugar de hacerlo desde nuestras reacciones automáticas. Mi relación con el dinero depende de mi estado interior. ¿El origen de mis acciones es la confianza? ¿O son mis miedos, creencias y lealtades ocultas?

 

IMPARTE: EVA HERNÁNDEZ

economia humanaEva es consultora , coach certificado, Practitioner en PNL, formada en constelaciones organizacionales y Reconstructivas®. También es economista, MBA y experta en finanzas con más de 15 años de experiencia profesional. Encontrar las Reconstructivas® cambió totalmente su visión de la vida, así como el enfoque de su trabajo. Desde el año 2011, imparte sesiones individuales y facilita talleres, especializándose en poner conciencia en los negocios y nuestra relación con el dinero.


Este taller coincide con la apertura de la Escuela de Reconstructivas (Reconstructive International Integrative Holistic School) en nuestra geografía. Las Reconstructivas son una herramienta creada por Carola Castillo a partir de las constelaciones familiares, la medicina cuántica ancestral y otras disciplinas de conocimiento. Las Reconstructivas nos ofrecen la oportunidad de cuestionar nuestra visión y paradigmas de la realidad, salir de nuestras reacciones aprendidas y empezar a vivir una vida más plena y consciente. En palabras de Carola:

“Estamos buscando sanar algo que está lejos de nosotros. La percepción que creamos como niños para sobrevivir no es inclusiva – lo que significa que nos separa del mundo real. Estamos tan perdidos buscando respuestas. ¿Cómo podemos derribar los muros blandos que hemos construido?¿Cómo puedo proteger a ese niño interior que vive dentro de esas paredes, después que hayamos decidido derrumbarlas? Sabemos que debemos expandir nuestros limites de seguridad para perseguir la felicidad.”

Si quieres saber más sobre las Reconstructivas, te invito a visitar la web de la escuela internacional www.reconstructiveschool.com/es o entrar nuestra página de Facebook @reconstructivespain. Para más información puedes escribir a info@reconstructiveschool.es o llamar al 608249296.

daadf697-d825-4bf2-9019-1705d7ab7768

Dic
6
Jue
2018
Economías Transformadoras @ Real Jardín Botánico de Córdoba
Dic 6 a las 11:00 am – Dic 7 a las 9:00 pm
Economías Transformadoras @  Real Jardín Botánico de Córdoba

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Con este evento buscamos:

  • Fortalecer el tejido de la Economía Alternativa y Solidaria  que busca la transformación social y el desarrollo sostenible, promoviendo redes y alianzas entre los distintos agentes.
  • Atraer a diversos agentes de la Economía Alternativa que actualmente no se encuentran en REAS, y que vean de esta alianza una fortaleza y una oportunidad.
  • Llegar a personas/entidades que no están tan familiarizadas con otras economías y por lo tanto, necesitan conocer los principios básicos y cuestiones prácticas y operativas para poder unirse al cambio.
Jun
7
Vie
2019
Casas JIA y el arte de vivir
Diseñadas para re-conectar las personas y la naturaleza @ Mailuna
Jun 7 a las 8:30 am – 11:00 am
¿Sabías que tener un hogar más saludable y sostenible no debería costar más que otros modelos menos respetuosos con el medio ambiente y las personas? En este desayuno, descubrirás además una arquitectura comprometida con la salud y la felicidad, en comunión con la naturaleza.

Construirse una vivienda o adquirirla es seguramente la principal inversión de nuestra vida.

Actualmente, si además aspiramos a que nuestro hogar sea saludable y sostenible requiere una inversión extra, que se amortiza con el tiempo pero no es asequible al bolsillo de gran parte de la población.

En el próximo Desayuno de Economía Humana te invitamos a conocer las Casas JIA. Un nuevo concepto de casas ecológicas, saludables y asequibles diseñadas para re-conectar a las personas con la naturaleza de la mano de uno de sus creadores, Gabriel Gomera.

Gabriel Gomera compartirá con los asistentes el proceso de investigación y desarrollo de las Casas JIA. Y nos invitará a reflexionar sobre formas más holísticas de entender nuestros espacios domésticos mucho mas saludable, eficiente y en equilibrio con la belleza de la naturaleza.

Inscríbete
*Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido
Gracias a un innovador sistema modular reduce los costes de construcción sin perder calidad ni compromiso y que además son personalizables para adaptarse a las necesidades y deseos de sus futuros dueños.

  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Placeholder
  • Más saludables y positivas para la salud.
  • Más eficientes, reduciendo hasta en un 85% su consumo energético.
  • Más beneficiosas para el medio ambiente reduciendo su huella ecológica gracias a su eficiencia energética y su sistema constructivo que alarga el ciclo de vida de sus materiales.
  • Más flexibles en su uso diario y adaptados a las nuevas realidades.
  • Más conectadas con los ciclos de la Naturaleza a través de un diseño que permite una relación más profunda entre el interior y el exterior facilitando su contemplación.
"La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. Este es el único propósito de nuestras casas."

Gabriel Gomera

Diseñador de interiores y creador de Gomera Studio, una innovadora firma de arquitectura y diseño, con sede en Barcelona y Shanghai, que nos propone una nueva una arquitectura sensible, inteligente y armonizadora.

Saber más sobre Gabriel Gomera
Nov
18
Mié
2020
II Foro de Economía Humana Sostenible @ Evento Online
Nov 18 a las 5:30 pm – 7:30 pm
¿Es posible un nuevo modelo económico y productivo más humano y sostenible? ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas de la innovación sostenible? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en el paradigma de la sostenibilidad?Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el 2o Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h Online.

El Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS es un espacio de encuentro y articulación transidentitario que busca movilizar conciencias y ser fuente de inspiración para todos aquellos actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

2a Edición

En esta ocasión os invitamos a profundizar en las claves para avanzar en la consolidación nuevo modelo socio-económico más sostenible y humano de mano de expertos de reconocido prestigio.

Entre otros, trataremos los siguientes temas:

  • Innovación sostenible,
  • Obsolescencia programada,
  • Ecodiseño,
  • Green washing…
Ponentes
  • Benito Muros, presidente de la Fundación FENISS, creador de la Bombilla Eterna y del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada).
  • Julia Company, directora General del Institut Valencià de Competivitat Empresarial - IVACE.
  • Silvino Navarro, comité ejecutivo y presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial Comunidad Valenciana - CEV.
  • Vicent Martínez, Diseñador experto en Eco-Diseño.  Premio Nacional de Diseño y promotor de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Modera el evento: Roberto Algarra, jefe de Unidad de Asesoramiento Financiero y Programas Europeos del IVACE.

Apuntes para la reflexión

El modelo económico actual basado en el desarrollo y crecimiento ilimitado es insostenible. 

A pesar de las reticencias de algunos sectores, la transición hacia un nuevo modelo socio económico más humano y sostenible es, a día de hoy, necesaria e inevitable. Prueba de ello es la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016. 

Son muchas las propuestas que están apoyando la emergencia de este nuevo paradigma. La innovación sostenible, la economía circular, el ecodiseño son sólo algunos ejemplos.

A pesar de los avances, las dinámicas que intentan perpetuar el modelo de la insostenibilidad suponen un entramado complejo de intereses y redes clientelares difícil  de revertir. 

La clave está en generar un nuevo contrato social fruto de la colaboración y que implique a todos los actores sociales públicos y privados.

Inscripciones

Miércoles, 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30.
El evento online de libre acceso.
Se requiere inscripción

Registrate aquí

Organiza