Feb
10
Vie
2023
Desayuno de Economía Humana: Desconectando en la era digital: Cómo hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías @ Evento online
Feb 10 a las 9:00 am – 10:00 am
Desayuno de Economía Humana: Desconectando en la era digital: Cómo hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías @ Evento online
"La tecnología: Beneficios y desafíos para una economía humana"

Las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado la forma en que nos relacionamos y comunicamos, permitiéndonos comunicar proyectos de emprendimiento y llevar a cabo la comunicación organizacional de manera más rápida y eficiente que nunca. 

Sin embargo, la sobreexposición y el uso indebido de estas tecnologías también puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental y física, así como en nuestra capacidad para tomar decisiones y en la calidad de vida. Este tema genera mucho sufrimiento, especialmente para los emprendedores que a menudo lo experimentan en soledad. Es importante explorar de manera consciente cómo las nuevas tecnologías preservan nuestras vidas y cómo podemos hacer un uso más racional y consciente de ellas. 

En el próximo Desayuno de Economía Humana, os proponemos explorar juntos cómo esta sobreexposición afecta nuestras vidas y cómo podemos hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías.

En este evento, discutiremos temas como:

  • Cómo las nuevas tecnologías afectan nuestra capacidad para tomar decisiones y nuestra productividad en el ámbito laboral.
  • Cómo establecer límites en el tiempo de uso de las tecnologías.
  • Cómo elegir cuidadosamente las aplicaciones y contenidos que utilizamos.
  • La importancia de tener momentos de desconexión y cuidar nuestra salud 

El objetivo es encontrar claves y estrategias para hacer un uso consciente de las nuevas tecnologías. Este será un evento interactivo y participativo, donde todos podremos aprender y crear una comunidad de personas comprometidas con el uso consciente de las nuevas tecnologías. 

Esperamos verte en este interesante Desayuno de Economía Humana.


Descubre los Desayunos de Economía Humana


¿Por qué?
En tiempos altamente inestables, el éxito de los emprendimientos y empresas conscientes depende de nuestra capacidad para generar vínculos y colaboraciones genuinas que apoyen el desarrollo de nuestro potencial de manera coherente y genuina.

Los Desayunos de Economía Humana nacen para dar respuesta a esta necesidad.

¿En qué consisten?
La fórmula de los Desayunos es a la vez muy simple y efectiva. Se trata de una propuesta de networking, singular e innovadora, donde se prima el factor humano. Un espacio de encuentro que facilita la creación de vínculos profesionales genuinos y fomenta el intercambio de experiencias y aprendizajes. En nuestros Desayunos, hacer negocio es una consecuencia no un fin en sí mismo.

Durante los encuentros todos los participantes tienen la ocasión de presentarse. Además, están dinamizados especialmente diseñadas para fomentar los vínculos y las recomendaciones profesionales.

¿A quién están dirigidos?
A emprendedores, profesionales y empresas que además de ser rentables, buscan aportar valor a la sociedad a través de sus productos y servicios.

¿Qué puedes encontrar?

  • profesionales y emprendedores que hablan tu mismo idioma.
  • claves fundamentales para tu desarrollo personal y profesional,
  • vínculos profesionales auténticos
  • información, conocimientos y experiencias
  • ejemplos inspiradores e innovadores de emprendimiento por y con valores
  • recomendaciones y oportunidades profesionales

¿Cómo participar?

  • Virtualmente, cada mes organizamos un Desayuno Virtual vía zoom.
  • Presencialmente, se organizan Desayunos en distintas ciudades donde tiene presencia Economía Humana.

Para participar, Inscríbete aquí

Consultar Agenda.

Si te resuena esta propuesta, no te pierdas el próximo Desayuno

Mar
14
Mar
2023
Testimonios MIEH con Rebecca Lebrón @ Instagram Live
Mar 14 a las 7:00 pm – 7:45 pm
Testimonios MIEH con Rebecca Lebrón @ Instagram Live

¡Y seguimos con experiencias transformadoras del MIEH! Este próximo martes 14 de marzo a las 19:00 (CET) tendremos el placer de contar con la presencia de Rebecca Lebrón, fundadora y co-directora de UCHU, terapeuta, regidora de televisión, artista y alumna del MIEH, quien compartirá con nosotros su experiencia transformadora en este viaje de vida.

Rebecca es una líder auténtica que sirve en coherencia con su propósito trascendente, y estamos muy emocionados de aprender de ella y conocer algunas claves para liderar nuestra vida en sintonía con nuestro corazón.

¡Te esperamos el 14 de marzo para disfrutar juntos de una experiencia transformadora!

No te pierdas esta gran oportunidad de aprender y crecer con nosotros.

Síguenos en @economiahumana y no te lo pierdas

Economía Humana
Sep
20
Mié
2023
Lobby Consciente: Michel Azcueta, Educando en la paz y en el desarrollo integral @ Encuentro virtual
Sep 20 a las 7:00 pm – 8:00 pm
 ¡Marca tu calendario para el miércoles 20 de septiembre! El 20 de septiembre nos complace invitarte a una nueva edición de nuestro evento en el espacio de Lobby Consciente, donde tendrás la oportunidad de encontrarte con una verdadera fuente de inspiración y conocimiento.

En esta ocasión, tenemos el privilegio de acoger a Michel Azcueta, un renombrado educador y político de raíces españolas que adoptó la nacionalidad peruana, dejando un legado imborrable en la historia de Perú.

Nacido en Navarra en 1947, Michel llegó a Perú en 1966 para ejercer como profesor. Su visión y liderazgo pronto se extendieron más allá de las aulas, dando vida a Villa El Salvador a finales de los años 70, un símbolo de integración y progreso. Esta comunidad, que brotó en medio de un desierto, se convirtió en apenas un mes en el hogar de 90,000 personas. Hoy, Villa El Salvador resplandece como un testimonio de lo que se puede lograr cuando una comunidad se une bajo una guía firme y decidida, albergando a medio millón de habitantes y destacándose como un claro ejemplo de transformación social positiva.

A pesar de los numerosos desafíos y amenazas que enfrentó, incluyendo intentos de asesinato por parte de Sendero Luminoso, Michel nunca flaqueó en su compromiso con la tolerancia, la no-violencia y la defensa de los derechos humanos. Su dedicación incansable fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1987.

En este encuentro de Lobby Consciente, Michel compartirá con nosotros su valiosa trayectoria marcada por un liderazgo genuino y un servicio desinteresado hacia los demás. Su incansable labor en favor de la tolerancia y los derechos humanos le ha conferido un lugar de honor en la historia, demostrando que es posible forjar un camino de paz y progreso.

Te esperamos en este encuentro único, una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Un espacio de encuentro y articulación dirigido a líderes y empresas conscientes alineadas con los principios y valores de EH. 

Objetivos

  • Optimizar nuestra capacidad de generar influencia e impacto positivo en la opinión pública y las políticas públicas desde distintos ámbitos. 
  • Generar sinergias e iniciativas (propuestas) de alto impacto que catalizan la transformación/evolución consciente de la sociedad, organizaciones e instituciones.
  • Proponer soluciones integrales a los principales retos que atraviesa la sociedad

¿Cómo funciona?

Encuentros virtuales de carácter quincenal dinamizados para favorecer la cocreación.

La base y dinámica del Lobby son las presentaciones de los participantes y de sus propuestas, así como las interacciones que se generan en el mismo.

¿Qué hacemos juntos?

  • Presentación de propuestas innovadoras
  • Intercambio de conocimientos y experiencias
  • Investigación
  • Laboratoria de cocreación e innovación

Perfil de los participantes

Los integrantes del Lobby desarrollan su actividad en distintos ámbitos: empresa, universidad, administración pública, cultura… en sectores y temáticas como la gobernanza, cultura y transformación organizacional, finanzas sostenibles, innovación social, ciencia e investigación social, tecnología, arquitectura, políticas públicas, agroecología y dramaturgia.

Alcance

Actualmente el Lobby tiene presencia en Sudamérica y España. Sus integrantes proceden y residen en diferentes países como España, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Chile.

Te esperamos en este encuentro único

Una experiencia repleta de aprendizajes valiosos y momentos enriquecedores.

Entradas
Oct
4
Mié
2023
Conéctate a una fuente de sabiduría atemporal con Namgay Dawa Rimpoché @ Restaurante “La Ciudadela”
Oct 4 a las 7:00 pm
Conéctate a una fuente de sabiduría atemporal con Namgay Dawa Rimpoché @ Restaurante “La Ciudadela”

Estamos emocionados de anunciar la primera visita oficial de S.S. Namgay Dawa Rimpoché a estos territorios, un reconocido maestro del Linaje Dudjom Tersar del budismo tibetano.

Nos alegra compartir que Rimpoché, además de ser un guía espiritual de gran renombre, es también un verdadero "TransforMaker". Ha dejado una marca indeleble colaborando con Economía Humana en diversas ocasiones, sirviendo como fuente de inspiración en el primer Máster Internacional en Economía Humana y compartiendo su fascinante trayectoria de transformación personal en nuestro próximo libro, que estará disponible muy pronto.

¡Esta visita se presenta como una gran oportunidad para recibir enseñanzas y bendiciones de un maestro auténtico!

Nos encantaría que todos los miembros de nuestra comunidad se unan a nosotros en las actividades que hemos preparado junto al Centro Dudjom Tersar Yeshe Nyingpo de Barcelona para celebrar la visita de Rimpoché.

Cena de Bienvenida

Con motivo de la auspiciosa visita de nuestro querido maestro S.S. Dungse Namgay Dawa Rimpoché a España, hemos organizado una cena de bienvenida.

INSCRIPCIONES

Tsokye Thuk Thik y Wang

Una experiencia de ritual e iniciación que tendrá lugar en la Casa del Tíbet de Barcelona.

INSCRIPCIONES
Oct
16
Lun
2023
Conversaciones transformadoras con Iván Merino @ Instagram Live
Oct 16 a las 6:00 pm – 7:00 pm
Conversaciones transformadoras con Iván Merino @ Instagram Live

¡Te invitamos a una nueva Conversación Transformadora! La belleza de las cosas imperfectas, mudables, modestas y sin pretensiones nos convoca a este encuentro con Iván Merino: creativo, multidisciplinar y explorador de nuevas narrativas, más creativas y prósperas para la vida.

Iván nos desvelará algunos hitos clave de su experiencia como transformaker y cómo su vínculo con Economía Humana le está ayudando a desplegar su potencial creativo para seguir innovando en sintonía con su propósito y al servicio del bien mayor. 

¿Te apetece crear con nosotros?

Nos encantará compartir contigo el próximo lunes 16/10 a las 18:00 (CET) acerca de la belleza, la creatividad y todo lo que a partir de ellas emerja, para el bien mayor de todas las partes

Economia Humana
Nov
5
Dom
2023
Descubre y cocrea una habitabilidad consciente y armónica @ La Capella de Can Gambús
Nov 5 a las 10:30 am
Descubre y cocrea una habitabilidad consciente y armónica @ La Capella de Can Gambús
Únete a la Jornada de Cocreación en Espai Humà Sabadell, un evento inmersivo para construir habitabilidad consciente y armónica.

El próximo domingo, 5 de noviembre, te invitamos a unirte a nosotros en la Jornada de Cocreación de Espai Humà Sabadell. Este evento es mucho más que una simple visita; es una experiencia inmersiva de convivencia en comunidad, abierta a futuros vecinos, promotores, arquitectos e inversores, en la que comenzaremos a habitar el espacio que albergará Espai Humà Sabadell.

¿Qué puedes esperar?

  • Desayuno en un Entorno Emblemático: Comenzaremos la jornada con un desayuno en el restaurante "La Capella", situado en la antigua capilla de la Masia de Can Gambús, justo frente al solar que albergará Espai Humà Sabadell. Un lugar emblemático que refleja la integración entre lo antiguo y lo nuevo, simbolizando nuestra visión de un futuro consciente.
  • Experiencia Inmersiva: Luego, nos trasladaremos al solar, donde encontrarás hamacas para relajarte y conectar con el entorno. Aquí, comenzaremos a habitar el espacio que dará vida a Espai Humà Sabadell. Será un momento de apertura y conexión, donde compartiremos cómo evoluciona este innovador proyecto y nutriremos el sueño compartido de hacer realidad Espai Huma.
  • Arquitectura Biótica: En Espai Humà Sabadell, somos pioneros en la cocreación de un modelo de habitabilidad consciente que armoniza tangibles e intangibles, gracias a la aplicación de la LKC - Lectura Kinesiológica de Campo  de manera transversal en todo el proceso, convirtiéndolo así en un espacio potenciador del desarrollo humano.
  • Co Creación:   El objetivo principal de estas jornadas es impulsar la cocreación a todos los actores implicados en el proceso, futuros vecinos, promotores, arquitectos e inversores. La experiencia nos permitirá compartir el sueño común de dar vida a Espai Humà. Este modelo de promoción consciente hace posible nuestra visión.
  • Vinculos Genuinos: En Espai Humà, siempre ponemos a la comunidad en el centro de nuestra atención. Creemos en un modelo de habitabilidad consciente y armónica, y queremos que seas parte activa de esta transformación. Por esta razón, una parte fundamental del encuentro estará centrada en la creación de vínculos genuinos entre los participantes.

Aprovecha esta oportunidad para conocer más acerca de nuestra visión, los valores que nos impulsan y cómo puedes participar en la cocreación cocrear una habitabilidad más consciente y armónica en Espai Humà Sabadell. ¡Te esperamos el domingo, 5 de noviembre, a las 11:00 AM en el Restaurante "La Capella - Sabadell"!

¡Únete a nosotros en esta experiencia transformadora!

Domingo 5 de noviembre a las 10:30h.

Regístrate aquí