Nov
15
Mar
2016
CITIES: THE VANGUARD OF THE CIRCULAR ECONOMY (CE) @ Fira de Barcelona
Nov 15 a las 9:00 am – Nov 17 a las 7:00 pm
CITIES: THE VANGUARD OF THE CIRCULAR ECONOMY (CE) @ Fira de Barcelona | L'Hospitalet de Llobregat | Catalunya | España
Cities lend themselves particularly well to circular business models as they act as central infrastructure hubs for key resource flows. If a city wishes to capture and recirculate nutrients more effectively – for example, through industrial symbiosis – then the close proximity of citizens, industry, retailers, service providers and municipal authorities offers an ideal platform to fast-track collaboration.
  • Governance: public authorities have a relevant role designing, planning and implementing the transition towards the new economy. Citizens also have a new power thanks to global access to information and communications. Transparency and engagement appear as new conditions in the context of a city, where citizens are closer to the authorities and governing bodies. Regulation can help address the challenges of the effective implementation of a circular system in cities.
  • Urban planning: to build the system properly the interactions between all the activities and uses that coexist in a city have to be considered. Business, housing, retail, industry, schools, transportation and other services, all have a role to play within a circular system. This complexity brings more resiliency, this being a great advantage of implementing the new economy.
  • Business and industry: a new economy has to be built thinking about new ways to do business and to produce goods and services. Designing facilities and processes to regenerate the environment and to manufacture healthy and recyclable products may bring manufacturers to the city, closer to materials and resources (both human and energy/water).
  • New relationships: the new economy changes the rules. Technical materials (nutrients) are to be perpetually cycled; meaning that many consumer products will in future be thought of as services. Sharing, leasing, virtualising, and other methods, will build a new environment of relationships between citizens in a CE city.
Mar
2
Vie
2018
[BCN] Desayuno de Economía Humana @ Mailuna
Mar 2 a las 8:30 am – 11:00 am

Os invitamos el próximo desayuno de Economía Humana donde contaremos con la participación de Montserrat Balada.

Montse nos presentará una innovadora herramienta que permite conectar el circuito del cerebro con el circuito del corazón, desarrollando y amplificando la capacidad innata de sentir a través de la respuesta del campo magnético del corazón.

Una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones personales y profesionales.

Una ocasión ideal para desayunar juntos y reencontrarnos, ponernos al día de las novedades y continuar tejiendo sinergias y vínculos.
El desayuno es abierto a quienes ya conocen o quieran conocer Economía Humana. Actividad dirigida especialmente a agentes de la transformación y organizaciones innovadoras.

* COSTE DE LA ACTIVIDAD 5 € (INCLUYE DESAYUNO EN BUFFET LIBRE)

Participa en los Desayunos de Economía Humana

Conoce a profesionales con valores y haz crecer tu negocio

 Consigue tu invitación

economía humana

Inscríbete

Montse Balada

Ejerció durante más de 20 años como directora financiera y de operaciones de grandes multinacionales, llegando a tener a más de 120 personas a su cargo.

En un momento determinado, decide dejar el mundo de la empresa para dedicarse plenamente al desarrollo de su pasión: la investigación y desarrollo en el mundo de la sanación cuántica y más concretamente El Corazón como emperador de nuestro sistema.

Evidencias científicas sugieren que corazón y cerebro trabajan juntos, compartiendo el rol de órganos maestros. Dos órganos separados que están conectados a través de una red de información: el circuito corazón-cerebro.

Como seres humanos tenemos la posibilidad de crear un estado de coherencia, gracias al cual todas nuestras aptitudes funcionan de manera óptima, la inteligencia superior y la creatividad, las emociones positivas y disciplinadas, la salud del cuerpo físico y, todo ello , en armonía con el entorno.

Conseguimos entrar en coherencia cuando fortalecemos la conexión de la red neuronal del cerebro con la red neuronal del corazón y con la red neuronal de todo lo que nos rodea.

Abr
6
Vie
2018
Cross- Selling Marketing: Diseñando estrategias de comunicación conjuntas @ Mailuna
Abr 6 a las 11:30 am – 1:30 pm
Cross- Selling Marketing: Diseñando estrategias de comunicación conjuntas @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
La actividad estará orientada a optimizar las posibilidades de difusión que nos ofrece la Comunidad profesional en base a avanzar en el el diseño e implementación de un protocolo conjunto de difusión basado en estrategias de marketing cruzado

La actividad potenciadora es una actividad dirigida a los miembros de la Comunidad Profesional cuyo principal objetivo es aportarles valor:

Creando un espacio exclusivo donde de conocernos mejor, fortalecer vínculos, desarrollar la inteligencia colaborativa y potenciar sinergias para crecer juntos.

Se tratan temas concretos y estratégicos de interés general, que son una fuente de información privilegiada. También es un espacio de formación.

Normalmente, se celebran por la mañana el mismo día y después de los desayunos, para optimizar recursos, aunque está planteado organizar alguna por la tarde para todas aquellas personas que las mañanas les vienen mal.

Está abierta a la participación de todas personas que están interesadas en ser miembros de la Comunidad Profesional. 

Inscríbete
Dic
6
Jue
2018
Economías Transformadoras @ Real Jardín Botánico de Córdoba
Dic 6 a las 11:00 am – Dic 7 a las 9:00 pm
Economías Transformadoras @  Real Jardín Botánico de Córdoba

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Con este evento buscamos:

  • Fortalecer el tejido de la Economía Alternativa y Solidaria  que busca la transformación social y el desarrollo sostenible, promoviendo redes y alianzas entre los distintos agentes.
  • Atraer a diversos agentes de la Economía Alternativa que actualmente no se encuentran en REAS, y que vean de esta alianza una fortaleza y una oportunidad.
  • Llegar a personas/entidades que no están tan familiarizadas con otras economías y por lo tanto, necesitan conocer los principios básicos y cuestiones prácticas y operativas para poder unirse al cambio.
Nov
18
Mié
2020
II Foro de Economía Humana Sostenible @ Evento Online
Nov 18 a las 5:30 pm – 7:30 pm
¿Es posible un nuevo modelo económico y productivo más humano y sostenible? ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas de la innovación sostenible? ¿Qué pasos debemos dar para continuar avanzado en el paradigma de la sostenibilidad?Te invitamos a responder a estas y otras cuestiones en el 2o Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h Online.

El Foro de Economía Humana Sostenible - FEHS es un espacio de encuentro y articulación transidentitario que busca movilizar conciencias y ser fuente de inspiración para todos aquellos actores e iniciativas comprometidos con la co-creación de una sociedad más humana y sostenible.

2a Edición

En esta ocasión os invitamos a profundizar en las claves para avanzar en la consolidación nuevo modelo socio-económico más sostenible y humano de mano de expertos de reconocido prestigio.

Entre otros, trataremos los siguientes temas:

  • Innovación sostenible,
  • Obsolescencia programada,
  • Ecodiseño,
  • Green washing…
Ponentes
  • Benito Muros, presidente de la Fundación FENISS, creador de la Bombilla Eterna y del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada).
  • Julia Company, directora General del Institut Valencià de Competivitat Empresarial - IVACE.
  • Silvino Navarro, comité ejecutivo y presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible y de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial Comunidad Valenciana - CEV.
  • Vicent Martínez, Diseñador experto en Eco-Diseño.  Premio Nacional de Diseño y promotor de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

Modera el evento: Roberto Algarra, jefe de Unidad de Asesoramiento Financiero y Programas Europeos del IVACE.

Apuntes para la reflexión

El modelo económico actual basado en el desarrollo y crecimiento ilimitado es insostenible. 

A pesar de las reticencias de algunos sectores, la transición hacia un nuevo modelo socio económico más humano y sostenible es, a día de hoy, necesaria e inevitable. Prueba de ello es la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en enero de 2016. 

Son muchas las propuestas que están apoyando la emergencia de este nuevo paradigma. La innovación sostenible, la economía circular, el ecodiseño son sólo algunos ejemplos.

A pesar de los avances, las dinámicas que intentan perpetuar el modelo de la insostenibilidad suponen un entramado complejo de intereses y redes clientelares difícil  de revertir. 

La clave está en generar un nuevo contrato social fruto de la colaboración y que implique a todos los actores sociales públicos y privados.

Inscripciones

Miércoles, 18 de noviembre de 17.30 h a 19.30.
El evento online de libre acceso.
Se requiere inscripción

Registrate aquí

Organiza