Sep
15
Jue
2016
Presentación del libro: ‘Zen Business: los beneficios de aplicar la armonía en la empresa’ @ Casa del Tíbet
Sep 15 a las 8:00 pm – 9:30 pm

¿Podemos tener un trabajo que aporte sentido y motivación a nuestras vidas?¿Cómo pueden las empresas y los emprendedores integrarse en un sistema socioeconómico más humano y sostenible y obtener beneficios económicos a la vez? ¿Es posible desarrollar estrategias basadas en la armonía?

El “Zen Business” ofrece una nueva visión empresarial y un nuevo bio-modelo de transformación que combina la aplicación de los valores universales latentes en la práctica del Budismo Zen con las estrategias más relevantes de creación de valor empresarial y social para todos sus actores.

Se dirige a empresas, emprendedores, ejecutivos, economistas, consultores y estudiantes que buscan desarrollar su carrera profesional, cultivarse personalmente y construir un mundo más feliz.

Presentación a cargo de

  • Josep M. Coll, autor del libro y colaborador de Economía Humana
  • Lama Wangchen, representante de la Casa del Tibet en Barcelona
  • Mireia Grossman, directora de ‘Espai Alè’

colaboradores

Josep Maria Coll

Doctor y máster en Economía Internacional y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con una amplia experiencia internacional centrada en Asia, como fundador-director del Centro de Promoción de Negocios ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña en Corea del Sur y profesor asociado de la Universidad de Yonsei y la Universidad Hankuk de Estudios Internacionales. Actualmente es profesor vocacional y director del EU-Asia Global Business Research Center en EADA Business School e investigador sénior de la Maastricht School of Management y de la Fundación CIDOB. Ejerce también de consultor en desarrollo internacional para la Comisión Europea y las Naciones Unidas y asesora empresas y organizaciones en sus procesos de transformación personal y colectiva hacia la gestión holística. Ha trabajado en más de 40 países y ha vivido en Seúl, Jogjakarta, Bruselas y Barcelona.

Más info:

jmcoll.com
@josepmcoll3

thezenbusiness.com
http://www.profiteditorial.com/libros-de-empresa-y-negocios/management/z…

Feb
10
Vie
2017
ENEAGRAMA @ Cal Tip
Feb 10 a las 5:00 pm – 9:00 pm
ENEAGRAMA @ Cal Tip | Barcelona | Catalunya | España

Cada tipo tiene una forma concreta de percibir la realidad, lo que conlleva diferentes estilos de personalidad, formas de ver la vida, estilos de comunicación, modos de resolver los problemas, formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar.

Es un mapa de cómo somos, cómo actuamos frente a la vida y cómo podríamos liberarnos de las barreras que limitan nuestro propio potencial.

Es también extremadamente útil para la mejora de las relaciones con los demás, a partir de la compresión y aceptación de sus impulsos y comportamientos.

Este ciclo de talleres tiene como objetivo la mejora del autoconocimiento de los participantes, a través de la profundización en los diferentes estilos de personalidad, para afrontar sus tendencias, limitaciones y posibilidades facilitando la superación personal, así como para mejorar las relaciones personales.

 CON ESTOS TALLERES APRENDERÁS:

  • A incrementar tu autoconocimiento. Mediante la identificación de tu eneatipo, descubrirás cuáles son tus limitaciones, tus comportamientos “automáticos” y cómo éstos pueden limitarte o posibilitarte en los diversos ámbitos de tu vida.
  • A mejorar tus relaciones con los demás. La identificación de nuestro propios eneatipo y el de las personas que nos rodean, nos ayuda a entender lo que hay detrás de los comportamientos y los puntos de fricción o conflicto, posibilitando un mayor acercamiento y mejorando las relaciones.
  • A acompañar a los demás en su desarrollo. El enegrama es una herramienta especialmente útil en la educación de los hijos, pero también para cualquier persona que, por circunstancias personales o profesionales, tenga que ayudar a otros en su propio desarrollo.

 ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

 El curso está compuesto por 4 bloques:

  • Bloque 1: Introducción al Eneagrama
  • Bloque 2: Eneatipos 1, 2 y 3
  • Bloque 3: Eneatipos 4, 5 y 6
  • Bloque 4: Eneatipos 7, 8 y 9

Los talleres son experienciales, basados en dinámicas y ejercicios prácticos para realizar un aprendizaje desde la acción.