Jul
17
Lun
2017
El Laboratorio de los Sentidos @ Camping Bosque de Gordón
Jul 17 – Jul 23 todo el día
LA ESCUELA DE LOS SENTIDOS ORGANIZA EL PRIMER WORKSHOP PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y EL TALENTO DE LOS JÓVENES
Sentidos, Arte y naturaleza se unen para dinamizar esta experiencia

La artista Nuria Diaz junto con un equipo de profesionales de diversos ámbitos, un nuevo formato educativo basado en el método de los sentidos, para el desarrollo de la creatividad y el talento en los jóvenes.

Los jóvenes ente 18 y 23 años son la inmediata sociedad y merecen un espacio para conocerse, desarrollarse y diseñar su proyecto de vida.
El objetivo es estimular los sentidos de cada joven para desarrollar sus propias habilidades, conocer sus talentos , potenciar su autoestima, su capacidad para resolver conflictos, para liderar su vida tomando decisiones con libertad y madurez.
El nombre de la escuela viene dado por el método de los sentidos, que consiste en el desarrollo integral, holístico del ser humano, teniendo en cuenta su naturaleza y su inteligencia creativa, sus emociones y su espíritu.
Los sentidos son canales que permiten la interacción entre el ser Humano y su entorno, transfieren la información del exterior al interior, del mundo visible al invisible y viceversa. A través de la percepción, la escucha, la observación permiten la comunicación y la expresión humana en sus diferentes formas.
El workshop cuenta con un equipo de expertos, educadores y coach que acompañaran en las diferentes actividades a lo largo de una semana de inmersión e intensidad. Además del crecimiento personal, se potenciara el desarrollo de habilidades a través de las artes, narrativa, dibujo, danza, teatro, land art, cocina, fabricación de cosas, y las actividades en la naturaleza como el senderismo, yoga o la meditación.

DÓNDE

El lugar elegido para esta primera experiencia es el Camping Bosque de Gordón (León) situado en una de las 40 reservas de la biosfera de España, inmerso entre montañas y bosques y considerado uno de los pulmones de España. Rodeado de naturaleza autóctona, Montañas, bosques y ríos.

Escuela de los sentidosLa creadora Nuria Díaz con una dilatada experiencia en la dirección de programas educativos de Masters y postgrados, investigó las barreras que existen entre las personas, la educación y el desarrollo de la profesion y cómo, este trayecto fraccionado, desemboca en la configuración de la sociedad actual.

+ INFORMACIÓN

 
 

La escuela de los sentidos organizará diferentes propuestas a lo largo de 2018. En octubre tiene previsto iniciar un programa de un año para jóvenes entre 18 y 23 años.

Ago
7
Lun
2017
El Laboratorio de los Sentidos @ Camping Bosque de Gordón
Ago 7 – Ago 13 todo el día
Feb
11
Dom
2018
Visita experiencial a IREHOM @ Finca Casaies
Feb 11 a las 10:30 am – 4:00 pm
Visita experiencial a IREHOM @ Finca Casaies | Cataluña | España

El próximo domingo 11 de febrero te invitamos a realizar una visita experiencial a IREHOM, Instituto de Investigación Holística de Montserrat promovida por el Equipo Habitat Humano.

Es la segunda visita a este maravilloso espacio que organizamos. En el siguiente link puedes ver el post de la primera visita promovida por el equipo Hábitat Humano. Desde la plataforma Economía Humana, damos visibilidad y apoyo a todos Aquellos proyectos innovadoras que están transformando el mundo y la economía en positivo.

SOBRE EL PROYECTO

Ubicado en la finca Casaies (Manresa), un espacio privilegiado en medio de la naturaleza, IREHOM ha creado un centro para la indagación de modelos alternativos desde la cultura de la paz y el respeto ecológico reuniendo en un mismo espacio diferentes disciplinas para crear sinergias entre ellas .

«El mensaje que nos ofrece IREHOM se claro: integrarse y respetar los ciclos de la naturaleza para vivir en la abundancia. Porque … quizás entre tantos grifo y luz a disposición, nos Hemos olvidado de la verdadera fuente. IREHOM nos invita a recordar que la naturaleza es nuestra maestra, amiga y alidada. «Mari Pau Pombo
PROGRAMA ORIENTATIVO

De 10.30 h a 13.30 h
Visita guiada por la finca
para conocer en primera persona el proyecto Irehom de la mano de sus impulsores

13.30 h – 15.00 h
Comida comunitaria
La propuesta es que cada uno lleve algo para compartir y hacer un almuerzo conjunto.
IREHOM suministra agua y sus instalaciones.

PRECIO

10 € por persona 
Estarán destinados a remunerar las horas de trabajo de las personas que nos acompañarán y sostener el proyecto de IREHOM

ASPECTOS LOGÍSTICOS

Para coordinar la logística de coches y ocupantes (optimizando gastos energéticos y económicos), os pedimos que indiquéis:

– si dispones de coche
– cuántas plazas podrías poner a disposición de otros participantes
– la localidad de donde sales

En caso de no disponer de coche, indica:
– Necesito coche
– Localidad de donde sales

PUNTO DE ENCUENTRO

A las 10h en la única gasolinera que hay en la población de Sant Sadurní de Salelles el Bages (muy cerca de Manresa).

La gasolinera (REPSOL) se encuentra sobre la misma carretera C37 y al googlemaps sale como Mercedes Boncompte Sierra Estación de Servicio.

De allí saldremos todos los coches juntos hacia IREHOM con nuestro anfitrión, en Germán Peraire.
Rogamos puntualidad.

INSCRIPCIONES

Envía un mail con tus datos a habitat_humano@economiahumana.org

Persona de contacto

MPau Fernández Pombo

Oct
19
Vie
2018
Presentación nueva colección de IAIOS @ Cadáver Exquisit
Oct 19 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Presentación nueva colección de IAIOS @ Cadáver Exquisit | Barcelona | Catalunya | España

IAIOS recupera aquella peça especial i imprescindible que cada any traiem de l’armari quan arriba el fred. Un jersei que amb el temps és més que un jersei, és tots aquells moments que hem viscut amb ell.

Aquest divendres presentarem a Cadàver Exquisit la nova col·lecio de la marca IAIOS.

Podreu comprar jerseis amb un decompte especial per aquest dia i difrutar de la cervesa artesana Art Cervesers.

Us eperem a tots/es!! 😉