Nov
6
Mar
2018
La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya
Nov 6 a las 10:00 am – 11:00 am
La cultura como eje de transformación de las ciudades @ Col·legi Enginyers Industrials de Catalunya | Barcelona | Catalunya | España

Dentro del programa de «Cities to Live, Cities to Love» que tiene tendrá lugar en el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, Xavier Costa, miembro de la Comunidad Profesional de Economía Humana, presentará el taller de discusión «La cultura como eje de transformación de las ciudades». Un concurso-beca internacional que premiará ideas creativas que utilicen las nuevas tecnologías para llevar a cabo nuevas culturas y comportamientos urbanos.
Según las últimas encuestas, los ciudadanos europeos no quieren vivir en «Smart Cities» como ciudades meramente conectadas y tecnificadas, sino que preferirían habitar una «Ciudad Natural», más verde, autosuficiente, con servicios de proximidad, inclusiva y colaborativa.
Estos valores emergentes, junto con las nuevas tecnologías (IOT, Telecomunicaciones, Robótica, Inteligencia Artificial, etc.) y la innovación, hacen posibles nuevas culturas transformadoras, compatibles con el urbanismo sostenible de proximidad desarrollado en las principales ciudades europeas (supermanzanas, sustainable districts, barrios verdes, etc.).
Sin embargo, según el el Global Creativity Index (GCI) y el IBM Global CEO Study, las tres T ‘s (Talento, Tecnología y Tolerancia) y la creatividad son las claves para hacer posible una ciudad más creativa, próspera y emprendedora, que promueve la ocupación y la integración digital.
Este concurso-beca será organizado por GTSC en colaboración con I-Lab del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la ONG Livable City de San Francisco, la Universidad RMIT (Melbourne, Hanoi, Ho-Chi-Minh, Barcelona) y la col .laboració de la Mobile World Capital.

Ene
22
Mar
2019
Pedagogía ASIRI, para una educación holística, creativa e innovadora @ Casal d'entitats Mas Guinardó
Ene 22 a las 6:00 pm – 7:30 pm
Pedagogía ASIRI, para una educación holística, creativa e innovadora @ Casal d'entitats Mas Guinardó

Asiri significa «sonrisa» en quechua y se inicia con la visión de devolver la sonrisa a los niños, creando espacios para que el adulto se encuentre con su niño interior y desde esta vivencia recrear una educación más acorde a los nuevos tiempos .

A cargo de Ivette Carrión Torres, creadora de la Metodologia ASIRI.

 

Mar
22
Vie
2019
Desayuna con Papaia Human Development
Espacio de sinergias y networking @ Espacio Mailuna
Mar 22 a las 8:30 am – 11:00 am
Desayuna con Papaia Human Development <br> Espacio de sinergias y networking @ Espacio Mailuna
Seeds of Change"Un nuevo paradigma de vida y una nueva cultura del SER

Os invitamos a conocer Papaia Human Development, una plataforma especializada en salud personal y organizacional que acaba de unirse a nuestra Comunidad Profesional.

Integrada por más de 16 profesionales con gran experiencia a nivel nacional e internacional, Papaia cuenta con un equipo transdisciplinario y multigeneracional altamente cualificado.

Realizan programas, talleres, eventos y acciones enfocadas en la reconexión con la inteligencia vital interna, impulsando procesos de transformación a nivel personal y organizacional.

Desde la Consultoría Organizacional de Economía Humana hemos estado acompañando el proceso de creación de esta plataforma en los últimos meses. El proceso ha sido muy enriquecedor en ambos sentidos.

Los Desayunos de Economía Humana son un espacio de encuentro y generación de oportunidades para profesionales y empresas con valores que generan impacto positivo. La incorporación de Papaia Human Development a la Comunidad Profesional abre nuevas posibilidades de sinergia y colaboración para el resto de miembros. Os animamos a venir al Desayuno y conocer su propuesta.
Inscríbete

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido

Abr
25
Jue
2019
Las claves de la economía humana para innovar y emprender con valores
Workshop gratuito @ Facultad de Psicología - Llars Mundet
Abr 25 a las 4:00 pm – 8:00 pm
Las claves de la economía humana para innovar y emprender con valores<br> Workshop gratuito @ Facultad de Psicología - Llars Mundet
Pon en valor tus talentosLas claves de la economía humana para emprender emprender e innovar por y con valores

Workshop ofrecido como parte del programa de formaciones piloto “Transformación y liderazgo para una nueva economía” que estamos impartiendo en el marco de un convenio de colaboración con la Universidad de Rouen (Normandie).

Objetivos

  1. Conocer e Integrar las claves de la economía humana
  2. Aplicar estas claves a las propuestas personales

Programa

  1. Introducción a las claves de Economía Humana
  2. Muestra de experiencias de innovación social y emprendimiento por valores
  3. Cocreación de propuestas

Metodología

Taller experiencial y participativo

Dirigido

A todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento e innovación social por y con valores.

Inscríbete


Taller impartido por Economia Humana en colaboración con el imagineLab de la Facultad de Psicologia de la Universidad de Barcelona