Ene
31
Mié
2018
Banca ética: banca con valores para mejorar el mundo y las personas @ Auditori Col·legi d'Economistes de Catalunya
Ene 31 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Banca ética: banca con valores para mejorar el mundo y las personas @ Auditori Col·legi d'Economistes de Catalunya | Barcelona | Catalunya | España

Esta conferencia tiene dos objetivos principales: comprender el concepto de banca ética y sostenible y mejorar las competencias relacionadas con la identificación de los factores clave de éxito y con el diseño de mapas estratégicos e indicadores. Se describirá la historia, valores, modelos de negocio y retos desde diversas perspectivas, con casos prácticos como Triodos Bank, Caja de Ingenieros y Fiare – Banca Ética.

Ponentes:

Sr. Oriol Amat, economista. Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra. Presidente de la Comissió de Comptabilitat (comissió conjunta CEC-ACCID) y de l’ACCID.

Sr. Joan Cavallé, economista. Director general de Caixa d’Enginyers

Sr. Arturo de las Heras, economista. Ex-coordinador del Grup d’Iniciativa Territorial de Barcelona (GIT) y miembro de la Comissió Etico-Social del GIT-Barcelona

Modera:

Sra. Maite Soler , coordinadora del Grup de Treball d’Economistes per una Economia Social.

 

Dic
13
Jue
2018
Conversaciones para un empleo inclusivo @ Col·legi Major Rector Peset (Universitat de Valencia)
Dic 13 a las 9:00 am – 12:00 pm
Conversaciones para un empleo inclusivo @ Col·legi Major Rector Peset (Universitat de Valencia)

El próximo 13 de diciembre se celebrará en Valencia la jornada “Conversaciones para un empleo inclusivo”, organizada por la Fundación Novaterra e Ingeus, donde se debatirá sobre el acceso al empleo de los más vulnerables y el empleo inclusivo.

Durante el encuentro se celebrará una mesa redonda, moderada por Dª Lydia del Canto, Directora de Levante-EMV, que contará con la participación de:

  •  Yolanda Valdeolivas, Secretaria de Estado de Empleo.
  • Consol Castillo Plaza, Tercera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valencia y Coordinadora General del Área de Desarrollo Humano.
  • Valeriano Gómez, Economista y Exministro de Trabajo.
  • Antón Costas, Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y Presidente de la Fundación Círculo de Economía.

Consulta aquí el programa

Jun
21
Vie
2019
Las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera.
El ejemplo de Novaterra Catering @ Mailuna
Jun 21 a las 8:30 am – 11:00 am
Las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera.<br> El ejemplo de Novaterra Catering @ Mailuna
¿Quieres saber cuáles son las claves para desarrollar una empresa social y económicamente próspera? Más allá de teorías, desde Economia Humana nos gusta hablar desde la experiencia y daros a conocer conocer ejemplos de personas y organizaciones que lo están consiguiendo.
Ven a conocer el ejemplo de Novaterra Catering en el próximo desayuno.

En el próximo desayuno contaremos con el testimonio de Christian Mecca, gerente de Novaterra Catering.

Una empresa social que ofrece servicios de catering con el acento puesto en la sostenibilidad social y ambiental, fomentando la inserción laboral, con una selección de productos de comercio justo, ecológicos y sostenibles.

Un ejemplo de empresa social y económicamente próspera que pone en el centro de la actividad a las personas y al planeta.

Los datos hablan por sí solos. En 2017, 173 personas en riesgo de exclusión social encontraron un empleo gracias a su paso por Novaterra.

En el desayuno, Christiannos explicará las claves desarrollar una empresa social próspera.

  • cuáles son las principales características del modelo de empresa social
  • qué diferencias hay entre la RSE y la empresa social
  • cómo ampliar la mirada de lo “ecológico” a lo “sostenible”
  • la importancia de la vertebración de las personas para conseguir impactos positivos y, especialmente, la capacidad de impacto del consumo consciente.

Dirigido a

Animamos a participar en este desayuno a todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento e innovación social por y con valores.

Inscríbete

* Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido



Chrisitian Mecca
Gerente de Novaterra CateringLas personas, son nuestra razón de ser. Las personas que trabajan en Novaterra Catering, las personas a las que van dirigidos nuestros servicios, las personas que integran nuestras empresas proveedoras y las personas que integran la sociedad que nos rodea.
May
26
Mié
2021
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
May 26 a las 8:00 pm – 9:00 pm
La empresa al servicio de la humanidad. LIVE con Christian Mecca @ Instagram EH
El reto de las empresas enfocadas en el triple impacto es responder a retos sociales siendo económicamente rentables. Christian Mecca

El próximo miércoles 26 de mayo te invitamos a descubrir las claves para desarrollar una empresa humana y económicamente próspera con Christian Mecca, director del Novaterra Grupo y coordinador del Nodo EH Valencia.

Chrisitan se dedica desde el 2009 al desarrollo de empresas que responden a retos sociales en condiciones de viabilidad económica. Con con su labor al frente del Grupo Novaterra, es en un referente de un nuevo paradigma empresarial comprometido con el triple impacto. Un ejemplo inspirador Líder Auténtico, implicado en la expansión de la consciencia en el mundo empresarial.

Esta actividad forma parte del Ciclo de Encuentros Inspiradores con Líderes Auténticos organizado por el MIEH - Máster Internacional de Economía Humana.

Su objetivo es reconocer la labor y visibilizar a los referentes del nuevo paradigma más consciente y humano. Personas de carne y hueso que han experimentado una profunda transformación interior, gracias a la cual lideran en la actualidad propuestas genuinas e inspiradoras que transforman la realidad y aportan valor a su entorno.

¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el triple impacto?

Si bien no es un modelo totalmente nuevo, sin duda que en los últimos 5 a 10 años se ha expandido y diversificado.

El triple impacto es un modelo económico que persigue otros fines además de la rentabilidad financiera, sin que éste desaparezca, lógicamente. Buscan, además, generar un impacto social y medioambiental positivo.

En general, las empresas de triple impacto tienen dentro de sus objetivos estratégicos convertirse en agentes de cambio positivo para el mundo. ¿Cómo? Pues tienen como propósito el contribuir a problemas sociales y ambientales para avanzar rumbo a un desarrollo sustentable. Su objetivo es “ser las mejores empresas PARA el mundo y no las mejores DEL mundo”

Por lo tanto, se basan en estos 3 pilares para generar su actividad económica:

  • Impacto social
  • Impacto medioambiental
  • Impacto económico

26 de Mayo de 20 a 21 hs

Este evento es de libre acceso requiere inscripción.

Consigue tu entrada