May
5
Vie
2017
[Barcelona] Impulsando el primer coworking de Economía Humana @ Mailuna
May 5 a las 8:30 am – 10:30 am
[Barcelona] Impulsando el primer coworking de Economía Humana @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
¿Buscas espacio de trabajo?
¿Te gustaría compartir espacio con otros profesionales que como tu valoran la ética, la responsabilidad, la calidad, la salud, la ecología, el diseño…?
Inscríbete

Este viernes presentaremos en primicia el Coworking de Economía Humana. Un proyecto que estamos impulsando con mucha ilusión y que pronto se hará realidad.

Se trata del primer espacio de trabajo compartido especializado en Economía Humana y dirigido a proyectos que generan impacto social y medioambiental positivo.

Llevamos más de un año tejiendo vínculos y sinergias para una nueva economía. Fruto del trabajo realizado, hemos creado una comunidad profesional. Conectamos a pymes, profesionales, emprendedores, autónomos y start-ups con el objetivo de hacer crecer sus negocios de manera ética y sostenible a la vez que transformamos la economía. La clave de nuestro éxito está en la cooperación.

La creación del espacio de coworking damos un paso adelante en nuestra misión. Proporcionar un espacio de trabajo estable a todos aquellos proyectos de innovadores y con valores, a la vez que profundizamos en la creación de sinergias y las oportunidades de negocio conjuntas.

Contamos con 10 profesionales interesados. La idea es crear un espacio con capacidad para 30 puestos de trabajo.

Estamos en búsqueda de un local no comercial bien ubicado y conectado de unos 300 metros cuadrados.

Si conoces algún espacio con estas características te agradeceríamos nos informaras, escribiendo a comunidad@economiahumana.org

Ven a conocer la propuesta. Todos aquellos que se sumen ahora al proyecto contarán con unas mejores condiciones más favorables.

El próximo viernes, 5 de mayo de 8.30 h a 10.30 h, presentaremos el proyecto a Mailuna.

Inscríbete
Oct
27
Vie
2017
III Jornadas sobre responsabilidad social y Economia del Bien Común @ Saló de Graus Facultat d'Economia Universitat de Valencia
Oct 27 a las 9:00 am – 1:30 pm
III Jornadas sobre responsabilidad social y Economia del Bien Común @ Saló de Graus Facultat d'Economia Universitat de Valencia | València | Comunidad Valenciana | España

III Jornadas sobre la responsabilidad social y la Economía del Bien Común en entidades financieras.

En las sesiones se analizará cuál es el comportamiento social actual de las entidades bancarias y como la Economía del Bien Común puede contribuir a potenciar el desarrollo de las finanzas éticas y solidarias.

En la primera parte de la Jornada, organizada por la Cátedra de Economía del Bien Común, se analizarán los diferentes aspectos de la Responsabilidad social de las entidades financieras, así como las consecuencias derivadas de las malas prácticas bancarias: las estafas de las participaciones preferentes y los abusos bancarios como las cláusulas sol, desahucios y cobro de comisiones.

En la segunda parte, se analizará el modelo de la Economía del Bien Común, un nuevo paradigma económico que permite que los comportamientos responsables de las entidades financieras se refuerzan superando la tendencia a las desigualdades, al deterioro social y medioambiental que supone el modelo económico actual.

Al final de la jornada presentaremos un libro sobre RSE y ética en las entidades bancarias y haremos entrega gratuita de ejemplares del libro.

Puedes consulta aquí el programa.

Jul
5
Vie
2019
El Coworking de los TransforMakers
Desayuno  –  Networking @ Espai Dodecaedre
Jul 5 a las 8:30 am – 11:00 am
¿Te imaginas un Coworking Humano de alta calibración que fomenta la inteligencia colaborativa? En el próximo desayuno iniciamos su materialización. Te invitamos a co-crearlo con nosotros. ¡No te lo pierdas!

Iniciamos el diseño participativo del primer Coworking de Economía Humana.

Un espacio vivo e inspirador dirigido a TransforMakers.

Para lograrlo, hemos iniciado un proceso de co-creación, poniendo el acento en la Participación, la Dinamización y la Creatividad para desarrollar un nuevo modelo y concepto de coworking.

  • diseño,
  • búsqueda de local,
  • financiación,
  • decoración… y todo lo que seas capaz de imaginar.

El proceso participativo empieza ahora. Te invitamos a ser parte activa.

¿Quieres formar parte del equipo impulsor?
    Inscríbete

    * Coste de la actividad 5 €, desayuno incluido


    Actividad coorganizada junto a

    Equipo impulsor

    economía humana

    Delineante experto en consumo consciente y autoempleo sostenible. Miembro fundador de Economía Humana.
    José Luis Caso

    Arquitecta. Diseño urbano y arquitectónico aplicado al desarrollo sostenible a través de metodologías de innovación social.
    Mariela Brito Luna

    Diseñador de interiores y creador de Gomera Studio, una innovadora firma de arquitectura y diseño, con sede en Barcelona y Shanghai.

    Gabriel Gomera

    Sep
    6
    Vie
    2019
    Reunión del equipo del Coworking de Economía Humana
    Sep 6 a las 5:00 pm – 6:30 pm

    Retomamos este nuevo curso empezando una nueva etapa con el equipo que impulsa el Coworking y sede de Economía Humana. Tras calentar motores antes de vacaciones nos volvemos a reunir para comentar novedades y establecer un prgrama de acción hasta final de año que impulse la materialización de nuestro Coworking.

    El Coworking de Economia Humana es un espacio vivo e inspirador dirigido a TransforMakers que vamos a materializar mediante un proceso de co-creación, poniendo el acento en la Participación, la Dinamización y la Creatividad para desarrollar un nuevo modelo y concepto de coworking.

    Equipo impulsor

    economía humana

    José Luis Caso

    Delineante experto en consumo consciente y autoempleo sostenible. Miembro fundador de Economía Humana

    Mariela Brito Luna

    Arquitecta. Diseño urbano y arquitectónico aplicado al desarrollo sostenible a través de metodologías de innovación social.

    Gabriel Gomera

    Diseñador de interiores y creador de Gomera Studio, una innovadora firma de arquitectura y diseño, con sede en Barcelona y Shanghai.