Jun
16
Vie
2017
Desayunando con… Sara Berbel, directora general de Barcelona Activa @ Mailuna
Jun 16 a las 8:30 am – 10:30 am
Desayunando con... Sara Berbel, directora general de Barcelona Activa @ Mailuna | Barcelona | Catalunya | España
Este mes, desayuna con… Sara Berbel
Directora General de Barcelona Activa. Encargada de liderar la política económica de empleo y de desarrollo local de la ciudad de Barcelona, así como de impulsar la Economía Cooperativa, Social y SolidariaEquipo de Economía Humana

Quién es Sara Berbel

Berbel es Directora General de Barcelona Activa. Encargada de liderar la política económica de empleo, y de desarrollo local de la ciudad así como de impulsar la Economía Cooperativa, Social y Solidaria, entre otros. En el marco de la nueva etapa de la agencia de desarrollo local que cumple 30 años de vida, se marca como prioridad recuperar el liderazgo, el peso y la centralidad de las políticas de empleo y jugó un papel clave en la transición hacia a un nuevo modelo económico, social y ambiental que siga siendo un modelo de referencia no sólo a nivel local sino en todo.

Los cambios organizativos que hoy se completan a BASA responden a la apuesta estratégica del gobierno municipal en materia de empleo y desarrollo económico. Berbel se marca como prioridades luchar contra el paro y la precariedad laboral, reducir las desigualdades sociales, ampliar la perspectiva emprendedora y de responsabilidad social empresarial, y acercarse a las necesidades de la ciudadanía desde la proximidad territorial, siempre incorporando la perspectiva de género y de inclusión social en todas las políticas que se desarrollen.

Nacida en Sabadell, Sara Berbel Sánchez, es Doctora en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y ha sido profesora asociada de la UB y profesora de tercer ciclo universitario. Ha sido Directora General de Igualdad de Oportunidades en el Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres y directora de la Red de Economía Social y de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha combinado la docencia y la investigación con el trabajo como gestora en la Administración pública. Entre sus publicaciones cabe destacar las siguientes obras: «El cuerpo silenciado» (Ed. Viena); «Sin cadenas. Nuevas formas de libertad en el s.XXI» (Ed. Narcea); «Directivas y empresarias. Mujeres rompiendo el techo de cristal» (Ed. Arista) y «Ideas que cambian el mundo» (Ed. Cátedra).

Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio Aspasia en defensa de la equidad de género en marzo de 2014, que otorga la red de Directivas y Profesionales de la Acción Social (DDiPAS) y el Observatorio del Tercer Sector, quienes destacaron su larga trayectoria y «esfuerzos incansables» en defensa de la igualdad de las mujeres.

En 2012 fue invitada por el Department of State de Estados Unidos de América como experta española en liderazgo y género junto con 11 representantes de otros países europeos. En marzo de 2016 ha sido distinguida con el galardón de «Psicóloga de Honor» por parte del Colegio de Psicología de Cataluña.

Principales líneas estratégicas de actuación de Barcelona Activa

Las principales líneas estratégicas de actuación para los próximos años que se han definido desde Barcelona Activa también tienen en cuenta el contexto socioeconómico de la ciudad, marcado sobre todo, por los síntomas que se arrastran de la crisis.

En un momento en que hay que dar respuesta a la situación de emergencia social y poner en marcha medidas para fomentar el empleo en la ciudad, se ha creado un área para diseñar e implementar estrategias de Fomento del Empleo. En este sentido, la ejecución y la gestión de las políticas de empleo se liderarán desde la administración pública contando con la implicación de los diferentes actores tanto sociales, como económicos y vecinales.

Entre las líneas estratégicas que Berbel quiere impulsar desde Barcelona Activa destaca recuperar la centralidad de las políticas de empleo para la ciudad y concentrar los esfuerzos en la lucha contra el paro y la precariedad laboral.

Para hacerlo tiene el reto y el objetivo de acercarse a la ciudadanía de forma territorializada, con un modelo de proximidad, para conocer de cerca las necesidades sociales y contribuir a dar respuestas que se ajusten a los requerimientos de cada barrio.

Otra línea prioritaria de acción de BASA pasa por trabajar especialmente para la inserción sociolaboral de los colectivos con especiales dificultades así como incorporar a todas las actuaciones que se realicen desde Barcelona Activa la perspectiva de género, teniendo en cuenta la especificidad de las mujeres en todas las políticas laborales y empresariales.

Por último con la voluntad de impulsar una economía más plural y facilitar la interacción entre el sector público, privado y cooperativo, Barcelona Activa se propone ampliar la perspectiva de la emprendeduría y la responsabilidad social empresarial con el objetivo de contribuir a la transformación del tejido empresarial hacia una economía plural y social que revierta la desigualdad existente en nuestra ciudad. En estos sentido Barcelona Activa quiere posicionarse al frente del fomento de la Economía Cooperativa, Social y Solidaria (ECSS) y la Economía Verde y circular.

Desayunando con…

Espacio mensual de networking que cuenta con la participación de un profesional cuya trayectoria merece destacarse por su compromiso con la sociedad desde los valores humanos.
Los partipantes a los desayunos, conocen de primera mano el testimonio del invitado y pueden dialogar con él, plantearle preguntas y mas…

Conoce todos los invitados que ya han participado
Sep
28
Vie
2018
I Encuentro Internacional de Coaching Esencial @ RONDA BARCELONA
Sep 28 a las 3:00 pm – 8:00 pm
I Encuentro Internacional de Coaching Esencial @ RONDA BARCELONA | Barcelona | Catalunya | España

15 AÑOS!!!

Han pasado 15 años desde la creación del Coaching Esencial, de referencia en la historia del coaching, y 13 de la primera edición del Programa Integral de Formación en Coaching Esencial certificada en el 2005 por la ICF, con casi 30 ediciones de este programa considerado pionero.
15 años dedicados al desarrollo y profundización de la Esencialidad, desarrollando modelos, herramientas y formación a partir de las cinco bases del Coaching Esencial por las que hemos sido reconocidos internacionalmente.
Y queremos celebrarlo contigo!
Imprescindible reservar plaza