Ago
26
Dom
2018
BURNING MAN
festival de ecología y arte
Ago 26 a las 7:56 am – Sep 3 a las 8:56 am
BURNING MAN<br>festival de ecología y arte

Vuelve el ‘Burning Man’: el festival que mezcla ecología y arte en mitad del desierto de Nevada

En Black Rock, en el desierto de Nevada, se celebra el ‘Burning Man’, un encuentro efímero y extravagante en el que se une la música y la arquitectura para crear una ciudad donde se comparte todo. El festival se lleva haciendo desde 1986 y mezcla el voluntariado, el arte y la ecología.

Más información:

https://gallery.burningman.org

https://es.wikipedia.org/wiki/Burning_Man

Nov
2
Vie
2018
Prophetic Economy @ Castel Gandolfo, Roma
Nov 2 a las 10:00 am – Nov 4 a las 2:00 pm
Prophetic Economy @ Castel Gandolfo, Roma | Lazio | Italia

En un mundo en el que más grande mejor es, las experiencias proféticas pueden parecer insignificantes. Son, muchas veces, pequeñas, incluso minúsculas. Son prototipos, esplendidamente imperfectos y raros.
Desafían el modo de hacer habitual. No se adaptan fácilmente al los moldes. Son guiadas por una visión audaz y  transmiten una energía positiva
al servicio del bien común, en especial de los últimos y más débiles. Descubrir estas piedras preciosas es esencial para construir un futuro mejor.

Nuestro mundo afronta una crisis ecológia y social. El cambio climático y el aumento de la desigualdad son alimentados por estructuras económicas injustas, políticas de corto plazo y prácticas de ayuda obsoletas. Muchas personas en todo el mundo CREEN apasionadamente en el desarrollo humano y en la sostenibilidad. TRABAJAN incansablemente para cambiar las reglas y pedir justicia. Es tiempo de ACERCARNOS y ser más que la suma de nuestras partes.

Ser CHANGE-MAKER hoy significa más que hacer retoques. Significa tener una visión audaz y tomar riesgos, muchas veces recibiendo críticas por ello. Significa coraje, amor y determinación. Significa mirar un horizonte lejano y construir día trás día el futuro que necesitamos. Hacer posible sueños imposibles. Es eso lo que significa ser profético.

 

 

Dic
6
Jue
2018
Economías Transformadoras @ Real Jardín Botánico de Córdoba
Dic 6 a las 11:00 am – Dic 7 a las 9:00 pm
Economías Transformadoras @  Real Jardín Botánico de Córdoba

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Con este evento buscamos:

  • Fortalecer el tejido de la Economía Alternativa y Solidaria  que busca la transformación social y el desarrollo sostenible, promoviendo redes y alianzas entre los distintos agentes.
  • Atraer a diversos agentes de la Economía Alternativa que actualmente no se encuentran en REAS, y que vean de esta alianza una fortaleza y una oportunidad.
  • Llegar a personas/entidades que no están tan familiarizadas con otras economías y por lo tanto, necesitan conocer los principios básicos y cuestiones prácticas y operativas para poder unirse al cambio.
Ene
11
Vie
2019
Mindfulness Communication @ Mailuna
Ene 11 a las 6:30 pm – 8:00 pm
Mindfulness Communication @ Mailuna
¡Empieza el 2019 cargando pilas!

Después de las vacaciones, vuelve la aceleración, los ingentes flujos de información y un ritmo de vida frenético difícil de gestionar para la mayoría de profesionales y pymes.

El resultado es estrés, impotencia, confusión y pérdida de conexión con nuestro propósito y con el sentido de nuestra labor.

Desde Economía Humana, somos conscientes de la importancia que tiene la re-conexión interior, bajar el ritmo y aquietar la mente para crecer profesionalmente de manera saludable y creativa.

Ofrecemos un espacio semanal de nutrición donde practicar y desarrollar la Comunicación Consciente.

Especialmente dirigido a:

  • Profesionales y emprendedores innovadores.
  • Responsables de equipos y organizaciones.
  • Personas que quieran desarrollar la consciencia en su labor.

Se trata de la primera de una serie de actividades dirigidas a empoderarnos para desplegar todo nuestro potencial como profesionales al servicio de la transformación.

El objetivo es crear un grupo estable de práctica semanal .

Inscríbete


 Plazas Limitadas 
* Imprescindible formalizar la reserva con antelación.