Jul
26
Mié
2017
[Barcelona] En busca del sentido, cine-forum @ Casal d'Entitats Mas Guinardó
Jul 26 a las 7:00 pm – 9:00 pm
[Barcelona] En busca del sentido, cine-forum @ Casal d'Entitats Mas Guinardó | Barcelona | Catalunya | España

El próximo miércoles estás invitado a ver En busca del sentido.

Un documental de Nathanaël COSTE y Marc DE LA MÉNARDIÈRE

Con la participación de: Vandana SHIVA – Thrinh XUAN THUAN – Satish KUMAR – Pierre RABHI – Frédéric LENOIR – Hervé KEMPF – Bruce LIPTON – Cassandra VIETEN – Marianne SEBASTIEN

Una película documental francesa que  relata el viaje iniciático de dos amigos de infancia que se marcharon para cuestionar el funcionamiento del mundo. Equipados con una pequeña cámara y un micrófono, Marc et Nathanaël buscaron entender lo que conduce a las crisis actuales y de donde podría venir el cambio. A través de los mensajes de activistas, filósofos, biólogos, o custodios de culturas antiguas, ellos nos invitan a compartir su cuestionamiento e interrogan la visión que tenemos del mundo.

Una búsqueda que devuelve la confianza en nuestra capacidad a influir de manera positiva en el curso de las cosas. El cambio está en marcha en todo el mundo: Es un cambio de conciencia, motivado por la necesidad de vivir en harmonía con uno mismo y con la esfera del ser viviente.

Miércoles, 26 de julio

De 19.00 h a 20.00 h (se ruega puntualidad)

Casal d’Entitats Mas Guinardó (ver mapa)

Al finalizar la película compartiremos un pica-pica y haremos una 

tertulia

Trae algo de pica-pica para compartir

Entrada libre

Reserva tu entrada

Abr
28
Sáb
2018
«De la ReVeldía Creativa a la Economía Humana» Pilar Sampietro entrevista a Ferran Caudet en RNE
Abr 28 a las 11:00 am – 12:00 pm
"De la ReVeldía Creativa a la Economía Humana" Pilar Sampietro entrevista a Ferran Caudet en RNE

Tras veinte años de experiencia profesional en el campo de la comunicación y más de 10 años de investigación social,  Ferran Caudet acaba de publicar su primer libro “De La ReVeldia Creativa a la Economía Humana”.

Este sábado a las 11 h, Pilar Sampietro entrevista a Ferran Caudet en el programa la Vida Verde de RNE sobre su libro. Una ocasión única para profundizar en el libro de la mano del autor a escasa horas de su lanzamiento gratuito en Amazon.

Descargas gratuitas del sábado 28 a las 19 h al domingo 29 por un periodo de tiempo limitado

Aquí
Nov
2
Vie
2018
Prophetic Economy @ Castel Gandolfo, Roma
Nov 2 a las 10:00 am – Nov 4 a las 2:00 pm
Prophetic Economy @ Castel Gandolfo, Roma | Lazio | Italia

En un mundo en el que más grande mejor es, las experiencias proféticas pueden parecer insignificantes. Son, muchas veces, pequeñas, incluso minúsculas. Son prototipos, esplendidamente imperfectos y raros.
Desafían el modo de hacer habitual. No se adaptan fácilmente al los moldes. Son guiadas por una visión audaz y  transmiten una energía positiva
al servicio del bien común, en especial de los últimos y más débiles. Descubrir estas piedras preciosas es esencial para construir un futuro mejor.

Nuestro mundo afronta una crisis ecológia y social. El cambio climático y el aumento de la desigualdad son alimentados por estructuras económicas injustas, políticas de corto plazo y prácticas de ayuda obsoletas. Muchas personas en todo el mundo CREEN apasionadamente en el desarrollo humano y en la sostenibilidad. TRABAJAN incansablemente para cambiar las reglas y pedir justicia. Es tiempo de ACERCARNOS y ser más que la suma de nuestras partes.

Ser CHANGE-MAKER hoy significa más que hacer retoques. Significa tener una visión audaz y tomar riesgos, muchas veces recibiendo críticas por ello. Significa coraje, amor y determinación. Significa mirar un horizonte lejano y construir día trás día el futuro que necesitamos. Hacer posible sueños imposibles. Es eso lo que significa ser profético.

 

 

Dic
6
Jue
2018
Economías Transformadoras @ Real Jardín Botánico de Córdoba
Dic 6 a las 11:00 am – Dic 7 a las 9:00 pm
Economías Transformadoras @  Real Jardín Botánico de Córdoba

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Con este evento buscamos:

  • Fortalecer el tejido de la Economía Alternativa y Solidaria  que busca la transformación social y el desarrollo sostenible, promoviendo redes y alianzas entre los distintos agentes.
  • Atraer a diversos agentes de la Economía Alternativa que actualmente no se encuentran en REAS, y que vean de esta alianza una fortaleza y una oportunidad.
  • Llegar a personas/entidades que no están tan familiarizadas con otras economías y por lo tanto, necesitan conocer los principios básicos y cuestiones prácticas y operativas para poder unirse al cambio.